Aprovecha la Navidad ¡y viaja!

iStock
Aprovecha Navidad ¡y viaja!

¿Por qué conformarse con tu ciudad natal si puedes aprovechar las vacaciones de Navidad para viajar? Son muchos los españoles que utilizan los días libres que suelen tener estas fechas para descubrir mundo. Porque pasar la Navidad en casa está bien, ¿pero a que también es interesante conocer de primera mano cómo son estas fiestas en otros lugares del mundo?

En TourAffinity queremos que pases una Navidad inolvidable. Por eso te vamos a proponer siete ciudades y/o países para que disfrutes de una escapada invernal estas fechas. ¡Ah! Y si lo que te gusta de la Navidad es compartir tiempo con los tuyos, ¡llévatelos a todos de viaje!

España: No hace falta irse muy lejos para cambiar de ambiente. En España tenemos varios lugares para pasar estas fechas dejándote embriagar por el espíritu navideño. Por ejemplo, en Madrid. Pasea por todo el centro disfrutando de la iluminación, buscando los regalos en el mercado navideño de la Plaza Mayor,tomando un chocolate con churros en la Churrería de San Ginés y terminando el recorrido en la Puerta del Sol, lugar al que las miradas de los españoles se dirigirán en Nochevieja para tomar las uvas. Pero Madrid no es la única ciudad que merece la pena visitar estos días. ¿Has visto el alucinante espectáculo de luces y sonido que ofrece Málaga en su calle Larios?

'Tis the season ?? #newyorkster ?@gmp3

A post shared by NEW YORKSTER (@newyorkster) on

Nueva York: Tanto has visto Estados Unidos en el cine y en las series de televisión que si te decides a viajar hasta allí seguramente todo te suene mucho. Aunque bien es cierto que no hay nada como descubrirlo por ti mismo. Porque no es igual ver el centro Rockefeller, situado en pleno corazón de la ciudad, por la pequeña pantalla que poder darse una vuelta sintiéndote un neoyorquino más. Así también podrás descubrir otros lugares entrañables como el Holiday Market que se instala en una de las esquinas de Central Park, un mercado en el que podrás comprar ropa, comida y bebida respirando el ambiente navideño más neoyorquino; o la Quinta Avenida para deleitarte con la decoración de sus escaparates.

Alemania: Si hablamos de mercadillos navideños, no podemos olvidarnos de Alemania. Allí es donde se encuentran los mejores mercadillos navideños de toda Europa. Los de Berlín, Dresde, Múnich o Colonia son cita obligada. Además, en diciembre las calles de las principales localidades se llenan de luces, atracciones de feria y puestos callejeros en los que degustar comida y bebida típica de la zona. ¡No dejes de probar el Glühwein, el vino caliente tradicional de estas fechas!

Viena: Una de las citas obligadas de la Navidad es el tradicional concierto de Año Nuevo que la Orquesta Filarmónica de Viena ofrece todos los 1 de enero. Ya lo has visto (de resaca) por la televisión, ¡ahora toca disfrutarlo en directo para recibir el 2017 como se merece! Y si eres más de deportes que de música clásica, entonces preferirás los saltos de esquí, otra de las tradiciones de Año Nuevo. Para verlos tendrás que viajar a Garmisch-Partenkirchen (Alemania), donde fliparás con los deportistas deslizándose a toda velocidad por el trampolín para ‘volar’ por los aires durante unos instantes. ¡Es algo digno de presenciar en vivo!

Laponia: ¿Qué mejor forma de pasar la Navidad que visitando a Papá Noel en su propia casa? ¡Así te asegurarás de que la carta con los regalos deseados por los más peques de la casa llega directamente a quien tiene que llegar! Además de conocer en persona a Santa Claus, en Rovaniemi podrás preparar galletas de jengibre con la ayuda de la señora Claus, apuntarte a la escuela de elfos o dar clases de caligrafía para escribir tu carta con letra bonita.

#sydney #reflection#operasydney

A post shared by mehdi teymoori (@ia2.mt) on

Australia: Si tu presupuesto da para ello, en las antípodas tendrás la peculiaridad de ser el primero en recibir el año 2017. ¡Cosas de estar al otro lado del mundo! No es que entrar en el próximo año antes que nadie tenga un mérito especial, pero es curioso tomarse las uvas disfrutando del espectáculo de luces y colores que se forma junto a la ópera de Sydney.

#followmeto the Copacabana beach in Rio with @yourleo.

A post shared by Murad Osmann (@muradosmann) on

Río de Janeiro: ¿Odias el frío de estas fechas? ¿Quieres tomarte las uvas en manga corta desde la playa? Entonces prueba con Brasil. ¡Deja el abrigo en tu armario y recibe el año desde las playas de Copacabana!

Lo último en Viajes

Últimas noticias