Embarazo

Los 9 primeros síntomas que tendrás en tu embarazo

Los 9 primeros síntomas que tendrás en tu embarazo
sintomas-1
Comentar

Estar embarazada es una alegría y una felicidad desbordante, en tanto en cuanto significa tener un hijo, cuidarlo y darle todo el amor del mundo. Sin embargo, no podemos olvidarlo, también supone tener que hacerle frente a una larga lista de inconvenientes durante lo que son los nueve meses. Sí, significa tener que afrontar una serie de síntomas que, en muchos casos, resultan realmente un incordio y una molestia notable.

Por eso, si quieres quedarte en estado o si acabas de descubrir que ya lo estás, prepárate para afrontarlos. Eso sí, ten en cuenta que en cada trimestre te toparás con unos síntomas. Precisamente estos son los primeros que se sienten:

1-La temperatura corporal aumenta

Aunque quizás no sea de las consecuencias más conocidas que trae aparejadas un estado de buena esperanza, no podemos olvidar que en los primeros compases del mismo es habitual que la mujer note que su temperatura corporal aumenta, lo que supone que pueda estar sufriendo sofocos de manera constante. En concreto, según los datos que se tienen al respecto, parece ser que puede superar los 37º, especialmente por las mañanas.

2-Fatiga constante

Si tienes en tu entorno a féminas que hayan sido mamás seguro que te indican que tienes que prepararte para estar continuamente fatigada. Y es que en el primer trimestre es muy habitual que la gestante sienta que está cansada de manera habitual y sin que haya ningún motivo especial de por medio.

3-Náuseas y vómitos matinales

¿Cuántas son las embarazadas que se pasan los tres primeros meses sufriendo náuseas y vómitos nada más levantarse de la cama? Muchísimas, es uno de los síntomas más frecuentes, aunque no todas tienen que padecerlo. En el caso de que tú sí los sufras, lo recomendable es que sigas una serie de consejos que se consideran de utilidad al respecto tales como estos:

  • Airear la habitación convenientemente nada más levantarte.

  • Tomar infusión de jengibre.

  • Realizar comidas de manera periódica.

  • Apostar por alimentos que ayudan a aliviar las náuseas tales como los frutos secos, el plátano o los cereales integrales.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias