Nutrición

La alimentación más idónea para favorecer el desarrollo cerebral de tus hijos

La alimentación más idónea para favorecer el desarrollo cerebral de tus hijos
0 Comentar

Que crezcan sanos y fuertes. Eso es lo que desean todos los padres respecto a sus hijos. Y precisamente por ese anhelo toman todas las medidas que están en sus manos para conseguirlo. Medidas entre las que toma especial protagonismo la alimentación. Sí, como lo estás leyendo, ya que existen ciertos productos que contribuyen enormemente a que sus músculos y huesos se fortalezcan o a que su piel esté en las mejores condiciones.

En este caso, nos vamos a centrar en los alimentos que se considera que tienen que estar en la dieta de cualquier menor para propiciar que puedan desarrollarse de la mejor manera posible a nivel cerebral. Si tienes hijos, toma papel y lápiz y apunta los que te vamos a indicar a continuación:

Lácteos

Muchos y variados son los productos de este tipo que se considera que deben ser ingeridos por los pequeños para que crezcan y se desarrollen a nivel cerebral de la manera idónea. La leche materna ya es un alimento que contribuye a esto, pero luego, cuando el menor comienza con la alimentación complementaria siguiendo las indicaciones de edad establecidas por el pediatra, podrá optar por tomar la leche de vaca y también yogur.

En concreto, los lácteos ayudan a tener bajo control lo que es la labor del sistema nervioso y a conseguir que las células estén absolutamente preparadas para facilitar y favorecer lo que es el aprendizaje.

Frutas

En la dieta de cualquier niño tienen que estar presentes las frutas por muchas y variadas razones como, por ejemplo, porque les aportan vitaminas. No obstante, en el caso que nos ocupa son recomendables en tanto en cuanto recargan las “pilas” de energía y contribuyen a que el cerebro pueda realizar sus funciones con total plenitud.

alimentacion-1

Verduras

Asimismo, tampoco hay que olvidarse de las verduras que, entre otras muchas cosas, van a permitir que mejoren su capacidad memorística o de concentración. En concreto, esto es algo que se puede conseguir con verduras tales como, por ejemplo, las espinacas.

Pescado

Por muchas y variadas razones, es fundamental que los niños coman pescado un mínimo de tres veces a la semana. ¿Por qué? Porque de esta manera están tomando un alimento que les ayudará a mejorar el funcionamiento del cerebro y a que este se desarrolle de la manera más saludable posible. Todo eso sin pasar por alto que también es un buen aliado a la hora de conseguir una buena capacidad de concentración.

Eso sí, para alcanzar todo lo expuesto, se recomienda que el pescado sea de tipo azul.

alimentacion-3

Otras recomendaciones

Las que te hemos dado a conocer hasta el momento podemos decir que son algunas de las mejores propuestas alimenticias que existen a la hora de conseguir que cualquier niño pueda desarrollarse a nivel cerebral de la mejor manera posible. No obstante, no nos podemos olvidar de otras que también consiguen estupendos resultados al respecto.

¿Quieres conocer algunas más? Te las presentamos a continuación:

  • El chocolate, porque estimula el cerebro, hace que esté activo y que, de manera continua, se esté ejercitando. Eso sí, es importante que los padres limiten el consumo de este producto en pro de evitar que los niños estén sobreexcitados.

  • Los frutos secos, que favorecen notablemente el correcto funcionamiento de lo que es la transmisión nerviosa.

  • El huevo, y más concretamente lo que es la yema, se encarga de apoyar e impulsar el desarrollo del cerebro y de lograr que lo que son las células de ese sistema se encuentren en perfecto estado.

  • Las carnes rojas, siempre bajo la supervisión y el visto bueno del pediatra, también deben incluirse en la dieta del pequeño porque se considera que son estupendas a la hora de conseguir que mejore de manera notable lo que es la capacidad de concentración.

  • Los cereales integrales y las pastas que también lo son se establece que son una estupenda alternativa a la hora de conseguir que el cerebro de los niños se desarrolle adecuadamente. ¿Por qué? Porque proporcionan al organismo ciertos aminoácidos que lo que hacen es reducir los cuadros de estrés, mejorar el funcionamiento del citado órgano, conseguir que el sistema nervioso se encuentre en las condiciones más óptimas y que los menores tengan una agradable sensación de bienestar.

A grandes rasgos, estos son los alimentos que más y mejor ayudan a que el cerebro de cualquier pequeño se desarrolle como es debido. Por eso, no dudes en incluirlos en la dieta de tu hijo. Eso sí, si tienes alguna duda, no dudes en consultarle a su pediatra ya que así te aconsejará cuál es el que más beneficios le aportará y te indicará el que no es apropiado aún por la edad que posee tu vástago.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias