Películas para ver estos días en el cine con tus hijos

Películas para ver estos días en el cine con tus hijos

Estos días tus hijos han comenzado a ir al colegio nuevamente y quieres que la adaptación a la rutina sea lo mejor posible, que la lleven de la manera más sencilla y que se acostumbren cuanto antes. Por eso, siguiendo las indicaciones de expertos al respecto, tienes previsto aprovechar ahora que llega el fin de semana para que se lo pasen bien y puedan liberar el “estrés” acumulado por esos primeros días de escuela.

En concreto, una buena alternativa al respecto es que acudáis al cine porque se va a producir el estreno de películas que os harán pasarlo en grande tanto a pequeños como a adultos. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos a continuación:

El pincel mágico”

Hoy viernes, 16 de septiembre, se estrena precisamente en los cines esta película de animación china que está cargada de aventuras y acción. Cuenta la historia de un niño (Ma) al que le encanta pintar y que un día recibe como regalo un pincel cargado de magia, ya que con este puede transformar en realidad todo lo que dibuja. De ahí que comience a utilizarlo para ayudar a cumplir los sueños de sus vecinos.

Sin embargo, esos poderes que tiene el artículo hará que pronto se convierta en objeto de deseo de un malvado general. Un maléfico hombre que no sólo secuestra al pequeño sino que también quiere apropiarse del pincel, arrasar el pueblo en el que ese vivía y convertirse en el ser más poderoso y rico del lugar. Pero no tendrá fácil alcanzar todos esos propósitos porque Ma y sus amigos urdirán un plan para derrocarle.

Robinson, una aventura tropical”

Hoy también es cuando se produce el estreno de este filme de animación, donde aventuras, acción y mucho humor se dan la mano. Y lo hacen a través del relato de Mak, un guacamayo que vive de manera relajada y tranquila en una isla junto al resto de animales. Pero, aunque es feliz, no puede dejar de pensar en conocer otros rincones del planeta, en descubrir nuevos lugares…

Y parece que el destino le tiene preparada una sorpresa, ya que, por culpa de un naufragio, llega a la isla un nombre, Robinson Crusoe, que pasará a convertirse en el fiel compañero de Mak y en la persona que le cuenta un sinfín de historias sobre donde vive. Juntos pasarán largos ratos y juntos también deberán hacerle frente, en compañía del resto de animales, a unos felinos que llegan dispuestos a apropiarse del lugar y a convertirse en los más poderosos de la zona.

Otras películas en cartelera

Las dos citadas películas que te hemos dado a conocer son las que se estrenan hoy viernes. No obstante, si tienes intención de ir al cine con tus hijos también podréis optar por disfrutar de otros largometrajes que ya llevan un tiempo en cartelera y que son apropiados para toda la familia:

  • Peter y el dragón”. La leyenda de un legendario dragón que vive en el bosque de un pequeño pueblo se convierte en el leit-motiv de este filme. Una leyenda que una mujer descubrirá que es realidad cuando conozca a un niño que tiene como compañero y amigo a ese singular animal.

  • El principito”. El paso de la infancia a la adolescencia es el tema que subyace en esta producción, basada en la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry, que se sustenta en la amistad que se establece entre una niña y su anciano vecino, dispuesto a enseñarle cómo es la vida de verdad.

  • Kubo y las cuerdas mágicas”. De animación es este largometraje, no recomendado para menores de 7 años, que toma como protagonista a Kubo, que se gana la vida contando historias fantásticas. Sin embargo, su rutina cambiará cuando, por accidente, convoque a un espíritu que está dispuesto a cumplir una venganza milenaria. De ahí que el muchacho se vea en la necesidad de hacer todo lo que está en su mano para evitarlo, en pro de poder salvar a su ciudad y a sus vecinos.

  • Heidi”. La historia de la niña llamada de esta manera es conocida por todos, pues la hemos podido ver tanto en dibujos animados como en series. Sin embargo, ahora llega a la gran pantalla para volver a enternecernos con su inocencia, con el amor que siente hacia su abuelo y con lo difícil que le resultará adaptarse a vivir en Frankfurt ejerciendo como acompañante permanente de Clara, una pequeña que está en silla de ruedas.

  • Mascotas”. Esta película de animación lleva ya varias semanas en cartel pues ha conseguido un gran éxito. Y es que tanto a padres como a hijos les divierte la historia que cuenta: qué es lo que hacen las mascotas cuando sus dueños se marchan a trabajar o al colegio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias