Noticias

Un juez decide que una niña tiene que hacer la Primera Comunión

Un juez decide que una niña tiene que hacer la Primera Comunión
0 Comentar

Leyendo el titular de este artículo puede ser que te hayas quedado un poco sorprendido e incluso perplejo por lo que expresa, pero es que es lo que ha sucedido. Sí, resulta que ante el conflicto que ha surgido entre una pareja de divorciados por la Primera Comunión de su hija ha tenido que ser una autoridad judicial la que le ha dado la razón al padre y ha establecido que sí, que la niña tiene que hacerla.

¿Dónde ha sucedido?

En España, concretamente en Palma de Mallorca, es donde ha tenido lugar este caso del que ya se ha creado cierta polémica en la Red. Y es que no sólo hay quienes están a favor o en contra de la actitud de uno u otro progenitor sino que también existen los internautas que piensan que esto es realmente absurdo y los que creen, por otro lado, que se trata de un tema muy importante.

Los protagonistas

Como no podía ser de otra manera, cuatro podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira esta historia realmente singular, cuanto menos:

  • La niña, que un juez ha dictaminado que tiene que hacer la Primera Comunión.

  • El padre, que quería que su hija tomara dicho sacramento.

  • La madre, que se negaba a que la pequeña diera ese paso.

  • El juez, que tras escuchar a todas las partes y barajar distintas posibilidades, ha tomado la decisión citada.

El conflicto

El hecho de que en los próximos meses la menor tuviera que realizar la Primera Comunión ha sido lo que ha propiciado que sus padres, ya divorciados, no se hayan puesto de acuerdo al respecto, teniendo incluso que verse las caras ante un tribunal. Y es que tenían posturas totalmente opuestas en este sentido:

  • El padre, que ha sido el que decidió llevar el caso ante los jueces y que ahora ha recibido la razón por parte de estos, tenía claro que quería que su hija tomara ese sacramento. Y es que consideraba que era lo propició para seguir la vida “católica” que la familia había tenido. Y es que no sólo él y su ex mujer en el momento de casarse lo hicieron por la iglesia sino que además la menor está bautizada y, además, asiste a catequesis.

  • La madre que se negaba a que su pequeña tomara la Primera Comunión. Lo hacía porque, aunque ella se ha declarado católica y creyente, establece que esa le había dicho que no quería hacerla y que incluso no le gustaba ir a catequesis porque prefería acudir a clases de natación.

comunion-1

La decisión judicial

Después de que esta pareja no se pusiera de acuerdo al respecto, el hombre optó por la vía judicial para que se le diera la razón y lo ha conseguido. Y es que estos días se ha dado a conocer que la Audiencia de Palma de Mallorca ha dictaminado que la pequeña tiene que hacer la Comunión por lógica a la trayectoria católica de sus padres.

En concreto, para establecer una sentencia las autoridades judiciales se han sustentado en los siguientes pilares:

  • Como hemos mencionado, sus progenitores se habían casado por la Iglesia y la habían bautizado.

  • La niña acude a catequesis y también había venido asistiendo en el colegio a clases de Religión, hasta que la madre, sin el consentimiento de su ex, decidió inscribirla en otra asignatura alternativa.

  • La psicóloga que ha tratado con la pequeña ha llegado a la conclusión que lo que sucede en este caso es que esa tiene un serio conflicto interno de lealtades hacia cada uno de sus progenitores, lo que le lleva a decirle a cada cual lo que cree que ese quiere oír. Por eso, no duda en exponer que no quiere hacer la Primera Comunión pero que quiere vestirse de blanco o que acude a catequesis aunque, en realidad, prefiere ir a clases de natación.

Después de recopilar todos estos datos, la Audiencia de la mencionada ciudad balear ha llegado a establecer que sí, que la menor tendrá que tomar el citado sacramento. Pero no sólo eso sino otras consideraciones también significativas:

  • El padre será el que tenga que sufragar todos los gastos que conlleve la celebración de la Primera Comunión de su hija.

  • Cuando la niña esté con la madre esta tendrá que acompañarla a catequesis. Eso sí, en el caso de que no desee hacerlo o no pueda, se pondrá en contacto con el progenitor para que sea este el que se encargue de llevarla.

Una decisión judicial con la que se habrá puesto fin a un conflicto entre “ex” que tenía en medio a una pequeña que, posiblemente, ya no sepa ni siquiera que es lo que quiere sobre la Primera Comunión.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias