Educación

“Siéntate con nosotros”, la app creada por una adolescente para evitar la marginación en el colegio

“Siéntate con nosotros”, la app creada por una adolescente para evitar la marginación en el colegio
0 Comentar

En los últimos años se ha producido un aumento de la concienciación social acerca de los casos de acoso escolar y marginación que existen en los centros escolares y que llevan a convertir el día a día de muchos menores en un auténtico infierno. Por esa circunstancia, se han puesto en marcha desde campañas en pro de acabar con el bullying hasta películas pasando por programas de televisión o iniciativas diversas.

Pero no han quedado ahí. Siguen apareciendo nuevas propuestas y una de esas es la que ahora te vamos a dar a conocer. Nos estamos refiriendo en concreto a una app que ha sido creada por una adolescente con el claro objetivo de que nadie pueda sentirse rechazado y solo en el colegio.

¿Quieres descubrirla? Te la presentamos a continuación.

La autora

Natalie Hampton. Este es el nombre de la adolescente estadounidense de 16 años, residente en California, que se encuentra detrás de una aplicación que lucha contra la marginación en las aulas. En concreto, ha procedido a desarrollarla a partir de su propia experiencia personal, ya que, como ha contado en distintos medios de comunicación, sabe lo que es sentirse rechazada, pues durante todo el primer curso de Secundaria estuvo comiendo sola en el comedor escolar sin ningún tipo de compañía. Una situación que realmente le causaba estrés y vergüenza.

aplicacion-1

La app

Sit with us”, o lo que es lo mismo “Siéntate con nosotros”, es el nombre que le ha dado a dicha aplicación con la que pretende que nadie más vuelva a tener que comer en solitario. Y es que a través de esa propuesta se permite que los estudiantes puedan hablar entre ellos previamente a modo de chat para luego poder quedar a una hora concreta y en una mesa exacta del citado espacio escolar. De esta manera, se propiciará que se creen grupos para almorzar en los que no se margine a nadie, ya que todo el que se siente allí sabe que va a recibir el respaldo del resto.

aplicacion-3

Otros datos

Además de todo lo expuesto acerca de esta aplicación, merece la pena conocer otros aspectos relevantes acerca de la misma, que ha pasado a copar la actualidad en muchas publicaciones durante estas horas:

  • Permite conectar a estudiantes del mismo centro escolar y que puedan chatear para así quedar y no sentirse solos.

  • Da la oportunidad a cualquier usuario de crearse su perfil e incluso un grupo, del que expondrá ciertas características o aficiones, para que así los interesados quieran sumarse al mismo. Eso es algo que se puede hacer bien empleando una dirección de correo electrónico o directamente a través del perfil que se tenga en la red social Facebook.

  • Además de combatir el bullying o el rechazo directo, es una estupenda herramienta para incluso poder hacer nuevos amigos en el colegio.

  • Por el momento, es gratuita y se encuentra disponible para lo que son los smartphones y tabletas que dispongan del sistema operativo iOS, al menos en su versión 8.0. Es decir, que sólo se puede emplear con iPhones e iPads. Por tanto, se puede descargar directamente desde la tienda online App Store.

  • Por ahora, sólo se puede utilizar en inglés.

  • Su peso es de 81,2 MB.

Primeras opiniones

Recientemente es cuando Natalie Hampton ha dado conocimiento de su proyecto, de su novedosa app, y muy pronto ha comenzado a obtener resultados. En concreto, ya son muchos los jóvenes que han recurrido a la misma para poder acabar con su situación de angustia y rechazo en el colegio. Y buena muestra de eso son los mensajes de agradecimiento que le han dejado en la App Store reconociendo el servicio que ofrece esa aplicación. En concreto, entre los mensajes más significativos podemos destacar los siguientes:

  • “Recuerdo lo horrible que fue ser un paria en el almuerzo. Era triste, aterrador y embarazoso entrar en un lugar con tanta gente y sentir que no gustabas a nadie. Yo no fui muy popular en la escuela y me hubiera encantado tener esta app. Gracias por esta, es agradable para poder empezar el día con esperanza”.

  • “Me encanta la idea. Mi enhorabuena a la chica brillante que la ha hecho posible”.

  • “Me fascina la aplicación. No sólo es una estupenda propuesta para que los niños no se sientan solos sino también para hacer amigos. Es una buena opción para encontrar en el mundo nuevas personas junto a las que poder sonreír”.

¿Qué te parece a ti “Sit with us” (Siéntate con nosotros)? ¿Consideras que puede servir realmente para ayudar a todos esos menores que están sufriendo en su día a día y que se sienten marginados en el colegio?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias