Viral: el parto en el agua más tranquilo que hayas podido ver

Viral: el parto en el agua más tranquilo que hayas podido ver

Una de las principales cosas que preocupa a las embarazadas es el parto, ya que no sólo temen que haya complicaciones durante el mismo que puedan poner en peligro la salud de su bebé sino también que experimenten mucho dolor. Y es que todos somos conocedores de que desde que se produce la rotura de la bolsa de aguas empiezan a surgir contracciones y dolores en pro de la dilatación.

Sin embargo, viendo el archivo que se ha convertido en viral parece que dar a luz es algo absolutamente sencillo, rápido y relajado. Precisamente por eso se ha convertido en un auténtico fenómeno en la Red este vídeo en el que se ve a una mujer pariendo en el agua de la manera más tranquila que hayamos podido ver.

Los protagonistas

Varias son las personas en torno a las cuales gira la historia que hay detrás del viral que nos ocupa:

  • Audra, que es la embarazada que trae al mundo a su bebé en el agua y en compañía de su pareja.

  • Lisa Marie Sánchez Oxenham, que es la matrona que no sólo estuvo asistiendo el parto sino que decidió que quería compartirlo en su perfil de la red social Facebook.

El vídeo

El pasado día 3 de septiembre fue cuando la mencionada profesional sanitaria tomó la decisión de colgar el mencionado momento del nacimiento de uno de sus últimos clientes, concretamente el del bebé de Audra. Lo hizo acompañándolo del siguiente mensaje: “El bello segundo parto en casa de mi clienta Audra”.

Un minuto aproximadamente es el tiempo que viene a durar este vídeo en el que se puede ver tanto a la gestante como a su pareja en ropa interior y dentro de una pequeña piscina de parto. El marido no deja de acariciar el vientre de su chica y esta, aunque con cara de dolor, mantiene en todo momento la calma y está realmente tranquila esperando la llegada de su niño.

Respira como una manera de poder hacerle frente a las molestias severas que puede estar sintiendo cuando, de pronto, se reincorpora un poco y en unas décimas de segundo se aprecia notablemente como el bebé sale fuera y es cogido por las manos de su mamá. Esta, al igual que su esposo, no puede evitar las lágrimas al ver que su hijo ha nacido y que está en perfecto estado.

Acto seguido lo coge en su regazo, mientras se apoya en la pared de la piscina, y es en ese momento cuando se desborda toda su emoción y no puede reprimir un profundo llanto de felicidad y alegría por tenerle ya entre sus brazos. Todo, mientras el papá les mira embelesados y acaricia a su nuevo pequeño.

Se convierte en viral

La rapidez, la tranquilidad y la aparente facilidad con la que se produce este nacimiento es lo que le ha convertido en viral en muy poco tiempo. Y es que esas circunstancias han dejado a todo el mundo boquiabierto. De ahí que cuente ya con más de 15 millones de reproducciones y más de 53.000 “me gusta”, sin olvidar que ha sido compartido más de 103.000 veces y que posee en torno a 22.400 comentarios.

Entre los mensajes que los internautas han dejado al respecto, destacan algunos como los siguientes:

  • “¡Esta ha sido la cosa más hermosa que he visto en mi vida!”.

  • “Es sencillamente increíble. ¡Felicidades!”.

  • “Sostener y ver a tu bebé por primera vez es la mejor y más surrealista cosa que se puede experimentar. ¡La vida es bella!”.

  • “¡Gracias por compartir este momento! Es realmente encantador. A mí también me encantó mi parto en el agua en casa. Ver este vídeo me trajo recuerdos increíbles”.

  • “Es un vídeo tan hermoso como conmovedor”.

El objetivo de la profesional

Con la subida a las redes sociales, concretamente a Facebook de este archivo audiovisual, la matrona Lisa Marie Sánchez Oxenham quiso apostar por dejar claro a las madres que hay más opciones de dar a luz con seguridad que acudir a un hospital y que el parto en el agua es una de las alternativas más emocionantes y especiales que existen al respecto. Todo eso sin olvidar que también intentó romper una lanza por todas esas mujeres que como ella se dedican a ayudar profesionalmente a traer nuevas vidas al mundo.

Precisamente por esa circunstancia, decidió acompañar el vídeo con el siguiente mensaje: “El papel de una matrona es ayudar, asistiendo con lo que sea necesario en cada experiencia individual de parto, aunque casi siempre el papel es simplemente ofrecer el regalo de la calma”. Y está claro que en el caso de Audra lo consiguió pues si algo ha sorprendido del mismo es la paz y tranquilidad con la que trae a su bebé al mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias