Noticias

¡Increíble! Un bebé de 2 meses es obligado a pagar su entrada para asistir a un partido de fútbol

¡Increíble! Un bebé de 2 meses es obligado a pagar su entrada para asistir a un partido de fútbol
partido-1
0 Comentar

Tanto en autobuses como trenes e incluso en determinados centros donde hay que abonar la entrada, se tiene establecido que los menores de “x” edad no tienen que pagar, pues se establece que irán en el regazo de su padre o de su madre. Sin embargo, parece que esa opción no está en funcionamiento a la hora de ver el fútbol o, al menos, en determinados estadios. ¿Por qué? Porque hoy hemos conocido que un bebé de 2 meses ha tenido que pagar su entrada para entrar a un campo y ver al equipo de sus progenitores.

¿Dónde ha sucedido?

En la provincia de Córdoba, más concretamente en la localidad de Lucena, ha tenido lugar este hecho que ha dejado a todo el mundo realmente incapaz de creerse que a un bebé se le haya pedido que abone su entrada como los demás.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las personas que han conseguido protagonismo a raíz de los hechos que se han comenzado a hacer circular por las redes sociales y medios de comunicación:

  • El matrimonio Camacho-Bueno, una joven pareja que son fieles seguidores del Real Jaén y que viajaron hasta Lucena para ver a su equipo enfrentarse al Córdoba B.

  • El bebé de dos meses e hijo de los anteriores por el que sus papás (Irene y José) tuvieron que pagar una entrada como si de cualquier adulto se tratase. Entrada que tenía un precio de 10 euros.

El caso

Ayer domingo fue cuando tuvo lugar la “rocambolesca” historia que está abochornando al ámbito deportivo. Lo que sucedió fue que esos aficionados decidieron trasladarse desde la capital jienense hasta Lucena para poder asistir al partido que iba a enfrentar a su equipo con el filial del Córdoba, el Córdoba B, que, por obras de mejora del césped de su estadio (El Arcángel) se encuentra jugando como local en el campo Ciudad de Lucena.

Llegaron al estadio y llevaban a su hijo en el carrito, lo que hizo que al intentar entrar al mismo el vigilante de seguridad les indicara que no podían acceder con dicho vehículo. Le procedieron a explicar que estar tanto tiempo con el bebé en brazos era pesado y que por eso lo llevaban, pero nada. Les volvieron a indicar que era imposible.

Por eso, al final, se dirigieron a su coche y guardaron el carro para, acto seguido, volver a encaminarse a entrar en el estadio. Pero, ¿qué sucedió? Directamente que les volvieron a detener en la entrada indicándoles que el niño también tenía que pagar su entrada, que tenía un coste de 10 euros.

Hablaron con los de seguridad, les expusieron que era absolutamente ridículo, pero nada. Les obligaban a abonar el coste de una localidad así que no les quedó otro remedio que pagarla, no sin antes proceder a dejar constancia de su pertinente reclamación.

partido-2

Otros datos de interés

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia que se considera absurda no sólo por la edad del bebé y porque este era imposible que fuera a ocupar una localidad sino por el hecho de que el campo de fútbol estaba prácticamente vacío.

Pero asimismo no podemos pasar por alto que los directivos del Real Jaén que acudieron al partido, nada más enterarse de lo que estaba sucediendo, intentaron evitar la situación y conseguir que desde el Córdoba B se entrara en razón y no se le cobrara la entrada de 10 euros a un bebé. Pero como no lograron que accedieran, declinaron la alternativa de sentirse en el palco de localidades y procedieron a sentarse junto al resto de aficionados del equipo jienense, al considerar que lo que estaba ocurriendo era sencillamente una situación de locos.

Si todo esto resulta chocante e impactante, no menos que no fuera el único caso similar que tuvo lugar en Ciudad de Lucena. Y es que parece ser que a otra familia de Jaén que acudió a ver el partido, también se les obligó a abonar lo que era la entrada de su bebé de nueve meses.

Ahora habrá que esperar a que desde el club cordobesista se aclare lo sucedido, se dé una explicación o se tomen medidas al respecto. Y es que a todo el mundo sorprende para mal que se establezcan esas tarifas para bebés que en todo momento van a permanecer en brazos de sus padres y que no van a ver en ningún momento el partido, que sólo acuden a acompañar a sus papás y nada más.

¿Qué te parece a ti lo ocurrido? ¿Crees que deberían tomarse medidas al respecto y proceder a evitar que casos así puedan volver a suceder en los campos de fútbol y en otros estadios deportivos?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias