Hermosas canciones sobre la maternidad y la paternidad (II)

Hermosas canciones sobre la maternidad y la paternidad (II)

La maternidad y la paternidad son sensaciones únicas, difíciles o imposibles de describir que propician que la persona que tiene la oportunidad de vivirlas dé un cambio radical en muchos sentidos, dejando de lado por ejemplo su egoísmo, y comience a experimentar sentimientos que jamás podía imaginar que eran tan profundos.

Todo eso como es lógico ha inspirado a muchos artistas en el momento que han tenido hijos dando como resultado que hayan creado hermosas canciones con las que los demás que también los tienen se sienten identificados. En un artículo anterior te dimos a conocer varias de esas bellas composiciones sobre ser madre o padre. Y ahora lo que vamos a hacer es ampliarte la misma con estas otras propuestas:

Mi pequeño tesoro”

El grupo murciano Presuntos Implicados, cuando tenía a Soledad Giménez como solista, es quien nos hizo disfrutar a todos con esta canción tierna y sentimental. La misma no sólo hace referencia a lo que es el embarazo, con versos como “mi pequeño tesoro se halla escondido entre el valle y el monte que hay en mi ombligo”, sino también a todos los sentimientos que experimenta mujer cuando ya ha nacido el bebé tales como la ternura.

Y sólo se me ocurre amarte”

El afamado cantante madrileño Alejandro Sanz, figura clave de la música en castellano, es el autor de esta bella composición. La creó en el momento que fue padre por primera vez, es decir, le dio forma como regalo a su hija Manuela, fruto de su relación con la modelo y artista mexicana Jaydy Mitchell.

A través de los versos expone toda la felicidad que la niña ha traído al hogar, cómo quiere ir enseñándole la vida cuando vaya creciendo, todo lo que ha conseguido aprender y lo que le aportado a su vida la llegada de su pequeña. Esto último es algo que expresa con palabras como estas: “llenas mi vida de luz, llenas mi cielo, mi tierra y mi mar. Y sólo se me ocurre amarte”.

Hay que tener en cuenta que no es la única canción que tiene sobre la paternidad, pues también creó alguna más a sus hijos, como sería el caso de “Capitán Tapón” o la inédita “Mi niña”.

A flor de piel”

La cantante Rosario es la autora y compositora de esta canción de 2006, que incluyó en el disco “Contigo me voy” y que escribió cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, Pedro Antonio. En la misma viene a expresar no sólo los sentimientos que está experimentando sabiendo que tiene a su bebé en el interior sino también cómo se imaginaba que sería su vida cuando naciera y todo lo que estará dispuesta a hacer por ese. Así, un verso dice: “yo seré tu luz que cuidará siempre de ti y como el río al mar caminarás”.

Sólo tú”

La artista sevillana Marta Quintero llevó a cabo en el año 2009 la inclusión de este otro tema en su álbum titulado “Dulce otoño”. Al igual que en la anterior composición de Rosario Flores, también versa sobre el periodo de gestación, sobre cómo la mujer, aún sin haberle puesto rostro a su hijo y sin haberle tocado, siente que le ama por encima de todo y de todos.

Pero no sólo eso, sueña con tenerlo ya en su regazo, por comenzar juntos una nueva vida y por poder hacer todo eso que siempre ha imaginado, como acunarlo o cantarle. Esto se refleja en versos como los siguientes: “no te conozco y ya te amo como no he amado a nadie. No te imaginas lo que tú eres para mí”.

Otras canciones hermosas sobre la maternidad y la paternidad

La lista de composiciones sobre ser padres es amplísima, por lo que es imposible materialmente dártela a conocer por completo. No obstante, a continuación te vamos a indicar alguna canción más para que puedas disfrutarlas igualmente:

  • Respiras y yo”. La cantautora canaria Rosana es quien publicó en el año 2007 este single, incluido dentro de su disco “Lunas rotas”, que es uno de los más peculiares de los que te hemos dado a conocer. ¿Por qué? Porque el protagonista, el que cuenta la historia, es el propio bebé, que habla de cómo es el parto, de cómo ve a su madre, de lo que siente, de que en parte no quiere nacer porque será como alejarse de esa unión que tiene con su progenitoras: “…por momentos, se te ensanchan las caderas. Respiras y yo respiro por ti. Me empujas, no sé si deseo salir. Me noto rodar, despacio hasta el fin…”.

  • Yo te esperaba”. En esta canción de Alejandra Guzmán se viene a abordar el conjunto de sentimientos, deseos y anhelos que una madre tiene durante el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias