Nombres originales de niño con la E

Nombres originales de niño con la E

Cada vez son más las parejas que, a la hora de elegir el nombre para sus hijos, se decantan por propuestas diferentes y poco tradicionales, porque quieren alejarse de los tópicos y darles a los pequeños una personalidad única desde el momento que vienen al mundo. Por eso, para poder ayudar a esos progenitores e incluso para satisfacer la curiosidad de otros comenzamos una serie de nombres originales.

Precisamente ahora vamos a continuar dicho conjunto de artículos con este, donde nos vamos a centrar en desvelar algunos de los nombres más singulares para niños que empiezan por la letra E:

1-Eco

“Sonido”, “rumor” o “ruido” es el significado que tiene la propuesta que ahora te presentamos y que se identifica también por tener origen griego.

En la actualidad se puede encontrar también como apellido, de lo que es un claro ejemplo el autor de “El nombre de la rosa” Umberto Eco, y se ha popularizado entre las generaciones de jóvenes porque así se llama uno de los personajes, concretamente el protagonista masculino, de “Pokemon Oro”.

2-Edom

Este otro nombre original que te indicamos hay que decir que tiene origen bíblico, ya que era así como se apodaba a Esaú, el hermano mayor de Jacob. ¿Por qué? Se le conocía por el mismo porque, entre otras muchas cosas, Edom significa “rojo” y así se considera que era el color de su pelo.

No hay que pasar por alto que también así se daba en llamar una zona del sur del Mar Muerto que estaba habitada por los idumeos y que recibe su nombre precisamente del citado gemelo de Jacob ya que se considera que aquellos eran sus descendientes.

3-Elicio

Esta es la tercera propuesta que os damos a conocer en pro de que podáis encontrar un nombre original para vuestro hijo varón que viene en camino. Tiene origen romano pues se considera que el mismo viene a ser la palabra que se utilizaba en esa época para definir a Júpiter.

Puede traducirse como “el hombre que atrae a los rayos” y se considera que los varones llamados así son simpáticos, atentos, con un magnetismo social importante, muy fieles en las relaciones de pareja y con una gran capacidad de emprendimiento.

Se considera que una de las herramientas que consiguió más darlo a conocer fue curiosamente la obra “La Galatea” de Miguel de Cervantes. ¿Por qué? Porque en la misma aparece un personaje que responde al nombre de Elicio, se trata de un pastor que está muy enamorado de la protagonista.

4-Elio

Dentro de la lista de nombres originales para niño que empiezan por la letra E no podíamos dejar pasar este otro, que es de origen griego. Como bien sabrás, si te gusta la mitología griega, así era como se llamaba el dios del sol, de ahí que pueda traducirse como “el que es como el sol”.

Se establece que pertenece a varones comprometidos con las causas que consideran justas, confiados, muy temperamentales, agradables en el trato y que luchan en todo momento por alcanzar los objetivos que se han marcado en la vida.

Entre las figuras más conocidas que, en cierta medida, han contribuido a popularizarlo se encuentra el diseñador cordobés Elio Berhanyer (1929), que está considerado en España como uno de los grandes de la alta costura y que tiene en su haber importantes galardones como el Premio Nacional del Diseño o el Premio Nacional de Diseño de Moda.

5-Elmo

Este otro nombre podemos decir que tiene un marcado origen italiano y que se considera que es la “versión corta” de Erasmo. Pertenece a hombres independientes, seductores, a los que les gusta estar continuamente haciendo cosas, con grandes cualidades para socializarse y muy impacientes.

Entre las figuras que han podido darle cierta relevancia y protagonismo con el paso del tiempo están las siguientes:

  • Elmo Lincoln (1889 – 1952). Fue un conocido actor estadounidense del llamado cine mudo que ha pasado a la historia por darle vida al primer Tarzán.

  • Elmo. De la misma manera, no podemos pasar por alto que uno de los más conocidos personajes del programa infantil de televisión “Barrio Sésamo” respondía a este nombre también. Es un títere de color rojo, con la nariz anaranjada y muy peludo que se encargaba de llevar a cabo todo tipo de actividades educativas en dicho espacio.

De la misma manera, no te olvides de tener en consideración estos otros nombres originales para niños que empiezan por la letra E, tales como Emeberto, que tiene origen germano; Eneas, que era como se llamaba uno de los héroes de la guerra de Troya, o Enoch, que es un nombre bíblico.

¿Qué te parecen? ¿Le pondrías alguno de los que te hemos presentado a tu hijo que está a punto de nacer?

Lo último en Bebés

Últimas noticias