“El bebé de Bridget Jones”, la próxima película que no hay que perderse

“El bebé de Bridget Jones”, la próxima película que no hay que perderse

Uno de los personajes de la literatura llamada “chick-lit” y del cine que ha conseguido convertirse en un referente en los últimos años no es otro que Bridget Jones, creado por la escritora británica Helen Fielding en la década de los 90.

Si logró pasar a ser un boom es porque dejaba de lado los estereotipos de mujer atractiva, feliz en todos los aspectos de su vida, de reconocido prestigio en su trabajo, con una estupenda relación sentimental…Es decir, nos planteaba a una fémina mucho más realista, con la que cualquiera podía identificarse. Y es que era una treinteañera que vivía sola, que tenía un trabajo que no era el de sus sueños, que siempre había tenido complejos, que no estaba a gusto con su peso y que, a pesar de no ser afortunada en el amor, seguía intentando encontrar a su media naranja.

Tal fue el número de ventas que consiguió el primer libro en el que apareció, “El diario de Bridget Jones” (1996), que no sólo se llevó al cine, siendo interpretada esa mujer por la actriz estadounidense Renée Zellweger, sino que incluso su madre literaria la volvió a hacer protagonista de otra segunda novela (“El diario de Bridget Jones. Sobreviviré” – 2001), también llevada a la gran pantalla.

En esos trabajos literarios y cinematográficos se pudo ser testigo de la evolución sentimental y vital de esa joven y ahora eso también lo vamos a poder ver en su última película que se va a estrenar el próximo día 16 de septiembre y que lleva por título “El bebé de Bridget Jones”.

¿Qué cuenta?

En este caso los incondicionales de este personaje femenino adorable y lleno de imperfecciones se encontrarán con el hecho de que el mismo está en una etapa diferente de su vida. Y es que Bridget, que ahora trabaja como productora en un programa de televisión, afronta su soledad sentimental de una manera mucho más sana y menos obsesiva.

Ha cumplido los 40 años y ha introducido ciertas rutinas en su día a día, como ir al gimnasio o quedar en sus amigos. Pero no sólo eso. Además, ahora mantiene una sincera amistad con su ex Mark, al que da vida Colin Firth, y está disfrutando de una relación sin compromisos con el atractivo magnate Jack, interpretado por Patrick Dempsey, que es todo lo contrario al que fuera su chico.

Sin embargo, como siempre le sucede a Bridget, el caos entrará pronto en su vida. Lo hará en el momento que reciba una noticia inesperada: está embarazada. Y no sólo será un fuerte shock porque no había buscado el ser madre sino también porque no sabrá quién es el padre de la criatura, ya que ha mantenido relaciones íntimas tanto con Mark como con Jack.

Razones para verla

Si te consideras una fan absoluta de este personaje, con el que en más de una ocasión te has sentido identificada, posiblemente tengas claro que vas a ir al cine a ver sus nuevas andanzas. No obstante, si no entras dentro de ese grupo de incondicionales, también debes saber que hay motivos para que acudas a disfrutarla en la gran pantalla. ¿Cuáles? Algunos como los que te mostramos a continuación:

  • Sin lugar a dudas, la principal razón para ver este filme es porque, como en anteriores entregas, va a permitir reírse a carcajadas con las ocurrencias y situaciones disparatadas a las que tendrá que hacerle frente Bridget Jones.

  • De la misma manera, es una estupenda alternativa para, en clave de humor, conocer cómo una mujer puede afrontar un embarazo inesperado.

  • Ni que decir tiene que este largometraje también va a servir para pasar un rato divertido descubriendo cómo se lleva un periodo de gestación cuando ya se está en los 40.

  • También, salvando las distancias, con la historia de este personaje se intenta plasmar, con cierta comicidad como es todo el filme, a los miedos, temores y dudas a los que tienen que hacerle frente las mujeres que son primerizas. Se trata de cuestiones no sólo relativas al cuidado del bebé sino también a si se está preparada para ser madre o si realmente se será una buena progenitora.

  • Otro motivo para acudir al cine a ver “El bebé de Bridget Jones”, que llegará en los próximos días, es que permitirá que muchas mujeres se puedan sentir identificadas con los síntomas que experimenta la protagonista conforme avanza el periodo de gestación o que sencillamente puedan saber a qué se enfrentan si deciden tener un hijo.

  • Da la posibilidad, además, de descubrir todo el conjunto de aspectos positivos que trae consigo un embarazo, como puede ser, por ejemplo, las emociones que se sienten al realizarse la primera ecografía y ver la silueta del feto creciendo.

¿Te la vas a perder?

Lo último en Bebés

Últimas noticias