Consejos para elegir la ropa de bautizo de tu hijo

Consejos para elegir la ropa de bautizo de tu hijo
bautizo-2

Aunque cada vez son más los padres que toman la decisión de no bautizar a sus hijos, hay otros muchos que siguen haciéndolo por distintos motivos. Estos últimos tendrán, por tanto, que hacerle frente a la elección de la iglesia donde se llevará a cabo el sacramento, la fecha indicada y, como viene siendo habitual, el lugar en el que se va a celebrar el posterior banquete y, por supuesto, los invitados que acudirán al evento.

No obstante, además de todo lo expuesto, también tendrán que acometer lo que es la elección de la ropa de bautizo que llevará el pequeño que será el protagonista. ¿Cómo hacerlo? Teniendo en consideración consejos tales como estos:

El estilo

De manera indiscutible, la primera decisión que hay que tomar al respecto a la hora de encontrar el vestuario adecuado para el pequeño que se va a bautizar es qué estilo se quiere que luzca. Con esto nos referimos al hecho de que los padres deberán elegir entre varias opciones:

  • Tradicional. Si se desea que el niño vista siguiendo la costumbre “de toda la vida” al respecto, debe tener claro que la mejor opción es que luzca un faldón. En muchas familias esta prenda pasa de generación en generación y se identifica por ser especialmente elegante, también. De la misma podemos destacar además que hay modelos unisex en el mercado, que se coloca de manera sencilla, que está realizada en tejidos como el algodón y que presenta detalles a modo decorativo como puntillas.
  • Sencillo. En el caso de que se quiera que el menor luzca un look muy sencillo y totalmente alejado de la solemnidad del estilo anterior, lo que se puede hacer es decantarse por comprarle a la niña un vestido en el color de moda y al niño un pantalón y una camisa a juego.
  • Moderno. También habrá adultos que deseen que en ese día especial el bautizado deje patente que está atento a las tendencias. Por eso, se puede optar por elegir un mono para la pequeña o si es un niño un pantalón con camisa y pajarita.

bautizo-1

El precio

De manera indiscutible, otro de los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de poder encontrar la ropa de bautizo perfecta para el menor es en la cantidad de dinero que se puede gastar. Y es que, en función de la economía familiar, se podrá optar por alternativas más caras, como sería el mencionado faldón, o por propuestas más económicas, como sería el caso de los estilos sencillo y moderno.

La época del año

Ni que decir tiene que los adultos tampoco deben olvidarse de tener en consideración la estación del año en la que va a tener lugar el mencionado bautizo. Y es que en base a las temperaturas que se registren en la misma se deberá optar por un look más abrigado o por otro mucho más fresco, en pro de que el menor pueda estar bien y acorde al tiempo.

Para lograr eso nada mejor, que tener en consideración desde si las prendas elegidas tienen manga larga hasta el tipo de tejido que poseen.

La comodidad

Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que en ese día tan especial el protagonista debe estar cómodo. Por eso, hay que fijarse bien en que las prendas adquiridas no le opriman, ni le den calor, ni estén confeccionadas con tejidos que le irritan la piel ni tampoco que le limiten sus movimientos.

Así si no se sigue esta regla lo que sucederá es que el pequeño empezará a llorar porque no se siente bien con el vestuario que lleva.

bautizo-3

Aunque las propuestas expuestas son las más significativas, no hay que olvidarse de tener en cuenta otra serie de recomendaciones acerca de la elección del vestuario del bautizo para el niño:

  • Las personas que deseen optar por recurrir al faldón pero que cuenten con una economía que nos les permite realizar un gran desembolso deben saber que en el mercado de segunda mano encontrarán prendas a precios económicos.
  • El color, en el caso de las niñas, más adecuado para elegirle el vestido que lucirán es el blanco. No obstante, si se opta porque lleve un look más moderno se puede apostar por alguno de los que marquen tendencia esa temporada.
  • Al igual que hay padres que deciden ponerle corbata o pajarita al niño que se va a bautizar, también están los que en el caso de que tengan una hija no duden en colocarle algún tipo de diadema con motivos florales, como complemento perfecto.
  • Asimismo, es vital que los progenitores hagan lo que les apetece en este sentido. Es decir, que vistan a su pequeño como quieran, porque posiblemente los abuelos de los pequeños les “presionarán” para que lleven un look más tradicional.

Lo último en Bebés

Últimas noticias