Claves para lograr que tu pecho vuelva a estar firme tras el embarazo

Claves para lograr que tu pecho vuelva a estar firme tras el embarazo

Numerosos y variados son los síntomas a los que tiene que hacerle frente cualquier mujer durante el embarazo y entre los mismos está el que sus pechos aumenten de manera considerable de volumen. En concreto, hay mujeres que incluso ven cómo los mismos llegan a hacerles tener que usar tres tallas más de sujetador.

Sin embargo, ahí no acaba todo. Pues después los senos también experimentan cambios como consecuencia del proceso de la lactancia, durante el mismo y una vez que ha concluido. Y entre esos se encuentra, por ejemplo, que hayan perdido la firmeza que tenían antes del periodo de gestación.

Si te hallas ahora en esa tesitura, te puede resultar interesante seguir leyendo este artículo. ¿Por qué? Porque te vamos a dar a conocer varios consejos sencillos para lograr que tu pecho pueda recuperar esa firmeza que poseía antaño:

Alimentación saludable

Aunque pueda parecer que carece de valor, no es así. Una de las acciones que pueden contribuir a que la mujer consiga que su pecho vuelva a estar firme es la de apostar por seguir una alimentación sana, completa y equilibrada, donde tengan mucha presencia las frutas y las verduras, entre otras cosas.

Ejercicio

De la misma manera, se aconseja que las féminas que se han marcado el citado objetivo apuesten por llevar a cabo determinados ejercicios que existen para fortalecer lo que son los músculos dorsales y los pectorales. Entre los más efectivos hay uno que consiste en que, delante del pecho y con los brazos en posición horizontal, se junten las palmas de las manos. Una vez lograda esa postura, lo que se debe hacer es empujar una mano contra la otra y viceversa.

Sujetador adecuado

Ni que decir que se conseguirá un pecho firme si también se hace utilización de un sujetador adecuado al respecto. Con esto nos referimos a que debe otorgarle a los senos la sujeción necesaria hasta que logre la firmeza citada.

En concreto, se debe emplear una prenda de ese tipo que cuente con tirantes anchos, que esté realizada de manera íntegra en algodón y que sea de la talla que otorgue estabilidad y comodidad.

pecho-2

Agua fría en la ducha

Un pequeño truco que siempre se recomienda a todas y cada una de las mujeres, hayan sido madres o no, en pro de que sus senos luzcan firmes es que cuando se estén bañando o duchando, acaben ese proceso aplicándose un chorro de agua fría en el pecho. Este se debería realizar primero en un seno y luego en otro, en sentido circular y despacio.

¿Por qué esta medida puede ayudar a favorecer que el pecho esté más firme? Porque el frío no sólo otorga firmeza sino que además tonifica la piel, por lo que se logrará un resultado sencillamente espectacular.

Postura corporal

Ni que decir tiene que otra medida fundamental y básica para lograr el propósito que nos ocupa es que la mujer mantenga en todo momento una postura adecuada. Con esto nos referimos, entre otras muchas cosas, a que no camine encorvada sino a que lo haga con la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho “sacado hacia fuera”.

Hidratación adecuada

Asimismo, no hay que olvidarse tampoco de que es imprescindible que mantenga la piel de sus senos en perfecto estado, ya que de la misma dependerá, en mayor o menor medida, que los mismos presenten un aspecto estupendo o no.

En concreto, lo que se aconseja es que no dude a diario en aplicarse en esa zona del cuerpo la pertinente crema hidratante. De esta manera, además, se logra evitar la aparición de estrías, por ejemplo.

Las mencionadas hasta el momento son las recomendaciones más relevantes que se otorgan a las mujeres que han experimentado un embarazo y que han superado la fase de lactancia en pro de que puedan conseguir que sus pechos vuelvan a estar firmes como antes del periodo de gestación. No obstante, tampoco deben olvidarse de hacer utilización de otros consejos como los que damos a conocer a continuación:

  • En el caso de que vayan a salir a la calle en un día de mucho sol y vayan luciendo escote, es importante que se apliquen en esa zona el correspondiente protector solar.
  • Usar sujetador a diario y durante toda la jornada, excepto a la hora de irse a dormir.
  • Pueden pedirle consejo a sus médicos para poder recurrir a la utilización de productos cosméticos específicos que existen en el mercado a la hora de alcanzar el objetivo que nos ocupa. En concreto, pueden optar por el empleo tanto de lo que son sueros reafirmantes como de geles con efecto lifting, que tienen como una de sus misiones el alcanzar lo que es la firmeza de los pechos de quienes los usan.

Lo último en Bebés

Últimas noticias