Nombres originales de niña con la D y significado

nombres de niña
Lista de nombres de niña con D

Desde que hace unas semanas se diera a conocer que unos padres en Madrid querían llamar a su hijo Lobo, son muchas las personas que han pensado que también quieren ser originales a la hora de encontrar un nombre para sus bebés que vienen en camino. Y precisamente por ese motivo, hemos iniciado una serie de artículos al respecto.

En concreto, en este que tienes delante lo que pretendemos hacer es que conozcas algunos de los más singulares que existen para niña y que empiezan por la letra D:

Decia

Sí, lee bien, no es “decía” sino Decia. Este es el nombre original que te proponemos en primer lugar y del que te puede interesar saber que es de origen latino y que significa “décima”, pues se aplicaba a la hija número diez de cualquier familia.

Hay que subrayar además que se considera que las mujeres llamadas así son perseverantes, muy minuciosas, que apuestan por el orden y la planificación, que disfrutan de la independencia y que le dan mucho valor a la intuición.

Deirdre

En la lista que nos ocupa no podía faltar este otro nombre de procedencia gaélica y que puede traducirse como “dolor”. La primera figura que conocemos que responde al mismo no es otra que una heroína trágica de la mitología irlandesa que desde que nació tenía tras de sí una singular historia: su belleza cautivadora y fascinante estaba maldita y es que muchos fueron los hombres, tanto reyes como caballeros, que acudieron a la guerra por su amor.

Deméter

En el caso de que te guste la mitología, concretamente la griega, debes tener en cuenta la posibilidad de darle a tu hija este nombre que pertenece a la diosa de la agricultura, del matrimonio y del círculo de la vida. Por regla general, se la representa junto a un carro y rodeada de flores y granos.

Fruto de todo eso es que se considere que Deméter puede traducirse como “madre tierra”.

Deodata

“Entregada a Dios”. Esto es lo que significa este otro nombre que tiene origen latino y que se considera que pertenece a féminas que se identifican por ser consecuentes en su vida personal y profesional, que necesitan estar siempre acompañadas y arropadas por sus seres queridos, que son muy sensitivas y que disfrutan de la vida urbana.

Todas esas señas de identidad y otras muchas hacen que se establezca que tienen unas grandes cualidades para ejercer carreras de éxito en el ámbito de la literatura, como detectives, dentro del campo de la psicología o incluso como corredoras de bolsa.

Dido

Este es otro de los nombres originales que empiezan por la letra D que debes tener en cuenta a la hora de encontrar uno apropiado para tu pequeña. Del mismo podemos decir que en la historia la primera fémina llamada así fue la fundadora de Cartago, en la que ejerció además como primera reina. Fue hermana de Pigmalión, hija de Matán I (monarca de Tiro) y una de las figuras más importantes de la obra “La Eneida” del famoso escritor Virgilio. En concreto en esta, entre otras muchas situaciones, se narra el amor que surgió entre Dido y Eneas.

En los últimos años este nombre se ha conseguido popularizar en cierta medida y todo ha sido gracias a la figura de la cantante londinense Dido (1971), que tiene en su haber el privilegio de haber vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y de poseer importantes reconocimientos musicales como varios MTV Europe Music Awards. Entre sus canciones más populares están “Life for rent” o “White flag”.

Divina

Tiene origen latino, pues procede de la palabra “divinus” que significa “divino”, y se considera que puede derivar tanto de una advocación de la Virgen como simplemente de lo que sería la belleza y la hermosura.

En España no es muy conocido, pero sí en otros países como sería el caso de México.

Donatila

Viene a ser el diminutivo de Donata y tiene origen latino. La primera figura que lo popularizó fue una mártir africana del siglo IV. Las mujeres llamadas así son enérgicas, autoritarias, muy ambiciosas y que, en ocasiones, pueden mostrarse frías.

Drusila

Tiene procedencia celta y puede traducirse como “fuerte”. Varias son las mujeres que lo han llevado a lo largo de la historia como la cónyuge de Félix en el “Nuevo Testamento”, Julia Drusila (hija de Calígula) o Livia Drusila, que fue la esposa del emperador romano Augusto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias