Tres menores destrozan su colegio para no volver a clase

Tres menores destrozan su colegio para no volver a clase

Que a casi todos los niños les cuesta comenzar el nuevo curso escolar es innegable, ya que prefieren seguir disfrutando de las vacaciones de verano en familia, con sus amigos, en la playa…Sin embargo, saben que tienen que volver a regresar a las aulas y lo hacen, aunque los primeros días sea a regañadientes.

Pero hay unos pequeños que odiaban pensar que tenían que afrontar otra vez los estudios. Por eso, ¿qué han hecho? Para retrasar las clases no han dudado en destrozar literalmente su colegio. Sigue leyendo y descubrirás más datos sobre esta noticia.

En la comunidad autónoma de Galicia es donde se ha producido este acto vandálico que a todo el mundo ha dejado estupefacto. Más concretamente podemos exponer que ha tenido lugar en uno de los colegios que existen en el municipio de Arteixo, que pertenece a la provincia de La Coruña, llamado Colegio de Galán.

Según los datos que se han dado a conocer por parte de la Guardia Civil, que es la que está llevando el caso a raíz de la denuncia presentada por la dirección del centro escolar, los gamberros que han destrozado el lugar son tres menores de 11 años. Se trata de unos niños que parece ser no querían volver a clase de manera inmediata y lo que se les ocurrió para retrasar el inicio del curso escolar fue causar graves daños al lugar.

colegio-2

Estos pasados días fue cuando tuvieron lugar los hechos que ahora te contamos. Parece ser que los pequeños, no se sabe bien aún de qué manera, lograron entrar en el colegio. Una vez dentro del mismo procedieron a causar todos los destrozos que consideraron que podían traer consigo que las clases se retrasaran varios días.

Así, procedieron a romper cristales, a reventar a golpes los ordenadores, a llenar las aulas de pintura, a vaciar los extintores existentes, a causar desperfectos de gran calado en puertas y cortinas, a romper la sala de trofeos, a tirar las estanterías de la biblioteca, a tirar por el suelo todos los alimentos que había en la sala de profesores…Todo eso sin pasar por alto que también realizaron pintadas en la planta baja del colegio y que dejaron un grifo abierto en una de las aulas, lo que provocó que se inundara.

Según se ha podido saber a través de las declaraciones vertidas por la Guardia Civil a los distintos medios de comunicación, a estos niños se les pilló, como se suele decir, “con las manos en la masa”. En concreto, dos fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Local, tras recibir una llamada de alerta, cuando estaban cometiendo los destrozos, aunque el tercero consiguió huir. Sin embargo, ya ha sido identificado y los tres han resultado detenidos.

colegio-3

Que sólo querían divertirse es lo que han declarado ante las autoridades cuando se les ha pedido que cuenten los hechos. Unas autoridades que se han hecho cargo ahora de los menores, ya que los tres se encontraban con familias de acogida, y que además no cejan en la investigación del caso pues tienen claro que desean descubrir si hay alguien más implicado en los daños causados al centro escolar.

Además de todo lo expuesto, hay que subrayar que, por el momento, los cálculos del coste de los desperfectos que se han sufrido en el colegio parece ser que ascienden a unos 8.800 euros, aproximadamente. Desperfectos que se van a intentar solventar en el menor tiempo posible por parte del gobierno local, aunque eso sí, ya se ha manifestado que en esta escuela de Arteixo las clases comenzarán en la fecha prevista, como si nada hubiese pasado. Un coste ese que se va a intentar que pueda ser sufragado con algún tipo de seguro contra actos vandálicos que tenga el centro.

Un gran enfado es el que tiene la población de esta localidad gallega por los hechos acontecidos y por el daño que se le ha hecho al centro. Sin embargo, desde el ayuntamiento del municipio se ha pedido prudencia, tranquilidad y serenidad a sus vecinos. Así, se ha expuesto que hay que dejar a la Guardia Civil que investigue a fondo lo sucedido y también ha pedido calma en la actitud con los niños responsables de los destrozos pues establece que son menores y que puede ser que simplemente hayan intentando hacer una gamberrada, por muy grave que haya sido. De ahí que se establezca desde el consistorio que habrá que reconducir la situación y hacer todo lo posible por acabar con el vandalismo.

Ahora lo que queda es mucho trabajo por delante para lograr que esos menores no consigan su propósito y las clases, en pro del resto de pequeños del municipio, puedan comenzar como estaba previsto y con las mejores condiciones para toda la comunidad educativa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias