¿Tu hijo es zurdo? Descubre varias singularidades sobre quienes lo son

¿Tu hijo es zurdo? Descubre varias singularidades sobre quienes lo son
zurdo-1

Décadas atrás, el hecho de que un niño fuera zurdo era casi una “maldición”, estaba visto como algo muy negativo. De ahí que muchos de los pequeños que comenzaban a escribir con la izquierda tuvieran que aguantar los enfados constantes de sus padres, que les reprendieran en el colegio e incluso que les obligaran a cambiar rápidamente de mano para escribir.

Afortunadamente, eso ha cambiado con el paso del tiempo y ya no hay ningún tipo de problema porque un pequeño sea zurdo. De ahí que posiblemente el tuyo lo pueda ser.

En ese caso quizás te pueda resultar interesante lo que te proponemos a continuación. Y es que te vamos a dar a conocer varias curiosidades o singularidades que existen sobre los zurdos. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo:

1-Capacidades deportivas

Una de las curiosidades que se ha podido demostrar respecto a los zurdos en materia deportiva es que son personas que cuentan, por regla general, con un porte mucho más atlético y que, además, disponen de una gran visión espacial. Dos factores estos que vendrían a explicar, en cierta medida, porqué hay tantos deportistas de élite que escriben con la izquierda.

2-Los niños son más zurdos

Aunque quizás lo desconocías las investigaciones llevadas a cabo sobre los zurdos han venido a demostrar que es más habitual que lo sean los niños que las niñas. Sí, como lo estás leyendo. Y es que las estadísticas vienen a indicar que el porcentaje de féminas zurdas es del 9% mientras que en el caso de los varones aumenta hasta el 11%.

3-Los zurdos y los gemelos

¿Te habías planteado alguna vez si dos gemelos, entre otras muchas cualidades y características, podían compartir el ser zurdos? Quizás no lo habías pensado, pero ahora te vamos a sacar de dudas. En concreto, los estudiosos del tema han venido a dejar constancia de que es muy habitual que en dos hermanos de este tipo uno sea zurdo. Eso sí, es realmente raro, o eso dicen los expertos, encontrar un caso en el que ambos lo sean.

4-Capacidades artísticas

Al igual que como hemos mencionado al principio, las personas zurdas cuentan con unas grandes cualidades a nivel físico, también se considera que tienen muchas habilidades dentro del ámbito artístico. Y es que se establece que el hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de gestionar la zona izquierda del cuerpo, es el que permite trabajar y desarrollar elementos tales como la creatividad, la imaginación, la “inteligencia” artística…

5-Capacidades mentales

Otra de las curiosidades que hay sobre los zurdos y que quizás no sabías es que parece ser que en estos la conexión entre las dos zonas de su cerebro es mucho más rápida que entre las personas diestras. De ahí que se considere, por tanto, que cuentan con una mayor agilidad mental, que sean capaces de pensar más rápidamente, de dar una respuesta inmediata a una pregunta…

6-Peores habilidades emocionales

Frente a esa citada agilidad mental, a sus notables capacidades artísticas y a sus habilidades deportivas, nos encontramos con el hecho de que las personas zurdas gestionan peor sus emociones que las diestras. Los estudios llevados a cabo al respecto han venido a dejar constancia de esto pues han expuesto que quienes escriben con la izquierda suelen tender más a la negatividad y no son capaces de controlar tan bien como las que lo hacen con la derecha desde su ira hasta su enfado pasando por su impulsividad.

Otras curiosidades

¿Qué te han parecido las curiosidades expuestas? Si te has quedado con ganas de más, sigue leyendo. A continuación te presentamos otras que también merece la pena conocer:

  • Se considera que los niños zurdos aprenderán antes a hablar e incluso a realizar cálculos numéricos.

  • Según las estadísticas llevadas a cabo en los últimos años, lo habitual es que en cada país haya un 10% aproximado de ciudadanos zurdos. No obstante, parece ser que la única excepción en este caso sería Japón, que tiene un máximo de un 2%.

  • Parece ser, según un trabajo realizado por la revista “Laterality”, que quienes escriben con la izquierda tienen menos problemas de salud en su vida en cuanto a úlceras y artritis se refiere.

  • La ciencia ha venido a dejar patente que los zurdos suelen presentar más dificultades de aprendizaje tales como la dislexia, la hiperactividad o el déficit de atención.

  • En los últimos años un estudio acometido por el Instituto Nacional contra el cáncer de Estados Unidos vino a poner sobre la mesa el que la mayoría de los zurdos comparten una singular particularidad: el crecimiento del pelo en la zona trasera de la cabeza en forma de remolino y de forma arbitraria.

¿Qué te parecen todas estas particularidades? ¿Estás de acuerdo? ¿Te sorprenden?

Lo último en Bebés

Últimas noticias