Momentos especiales en pareja durante el embarazo

Momentos especiales en pareja durante el embarazo
pareja-4

Tener un hijo es ya de por sí uno de los momentos más especiales e importantes en la vida de cualquier pareja porque supone que llegue un nuevo miembro al hogar y porque permite demostrar todo el amor que se tiene. Sin embargo, es interesante establecer que no sólo es especial por convertirse en padre o madre sino también porque a los futuros papás en sí les permite vivir una serie de momentos únicos.

En concreto, estos podemos decir que son los instantes más mágicos que se disfrutan juntos cuando se está esperando un bebé:

1-Descubrir el embarazo

Tanto si se averigua juntos que se está embarazados como si la mujer se lo da a conocer después a su pareja, está claro que el momento de esa noticia es sencillamente especial, único, hermoso e inolvidable. Y es que es un instante que vendrá a significar que se ha hecho realidad el sueño de tener un hijo y que ese es el comienzo de una nueva vida para ambos.

2-Comunicar la gestación a la familia

Por supuesto, también es muy especial el que los futuros papás den unidos a toda la familia la noticia de que un nuevo miembro viene en camino. Por eso, para hacer aún más mágica esa situación, hay quienes aprovechan para “explotar” toda su imaginación y exponer la buena nueva de una forma realmente original y sorprendente como puede ser a través de un vídeo, de una fotografía o incluso de algún tipo de sorpresa.

3-Las ecografías

Emocionante es saber que se va a tener un hijo, pero más aún lo es escuchar por primera vez su corazón o distinguir su silueta en la pantalla de un ecógrafo. Así, son numerosas las parejas que cuando afrontan su primera ecografía acaban saliendo de la consulta del doctor con lágrimas en ojos, lágrimas de felicidad, y sin poder dejar de abrazarse y besarse. Y es que el fruto de su amor viene en camino.

4-Sentir las primeras patadas

Ni que decir tiene que experimentar las primeras patadas del bebé es una sensación indescriptible y única para muchas mujeres. No obstante, si ese instante es especial, más aún cuando están junto a su pareja en casa y al sentirlas le cogen la mano a esa y se la colocan en su vientre. En ese segundo, se produce una “conexión” entre los tres que no se puede describir, el tiempo parece detenerse, sobran las palabras…

5-Disfrutar de las relaciones íntimas más intensamente

Es cierto que son muchas las parejas que, porque hay un embarazo de riesgo o porque tienes ciertos tabús respecto al sexo durante la gestación, no tienen relaciones íntimas o al menos las reducen al mínimo. Sin embargo, las que siguen disfrutando de su sexualidad afirman en numerosas ocasiones que son especiales. ¿Por qué? En unos casos, porque las mismas pasan a ser más románticas, más dulces, más llenas de emociones a flor de piel…En otros porque las mujeres tienen mucho más “sensibilidad” y eso les lleva a tener orgasmos más intensos.

6-Dedicarse tiempo a sí mismos

Aunque no ocurre en todas las relaciones, en un elevado porcentaje de las mismas se produce durante el embarazo un mayor acercamiento entre sus miembros. Esto es debido a que viven momentos únicos en pareja, como los ya mencionados, y porque están tan felices por la llegada de su hijo que no dudan en estar celebrándolo constantemente mediante distintos planes: saliendo a pasear para evitar ciertos síntomas en la gestante, disfrutando de cenas románticas fuera de casa para poder aliviar los nervios por la llegada inminente del bebé, pasando juntos una tarde tumbados en el sofá disfrutando de una película para hacerle frente al cansancio de la embarazada, acudiendo a las clases de preparto, decorando la habitación del bebé…

7-Descubrir cuánto se ama al otro

En todas las relaciones pasa alguna vez que se está tan metido en una rutina que se da por supuesto que se ama a la persona con la que se vive y que esta ama también a la otra parte. Eso supone que se olviden tener detalles, gestos de amor inesperados o simplemente la declaración de un “te quiero”.

Sin embargo, por regla general, suele cambiar esa situación cuando hay un embarazo de por medio. Y es que las dos partes se implican con el otro ante el cambio que está a punto de llegar a sus vidas. Así, por ejemplo, la embarazada recibe muchos más mimos de su pareja, que no duda en cuidarla y hacer realidad todos sus antojos, y, al mismo tiempo, al estar más sensible opta por demostrarle más sus sentimientos a la persona que tiene al lado.

Estos son sólo algunos de los momentos más especiales que se viven en pareja durante el embarazo, pues son muchos los que en realidad existen. ¿Tú lo has vivido?

Lo último en Bebés

Últimas noticias