Una madre rocía con su leche a una mujer que le recriminó que diera el pecho en público

Una madre rocía con su leche a una mujer que le recriminó que diera el pecho en público
lactancia-parque

Si hay un acto natural y símbolo del amor de una madre y un hijo es el momento en el que se amamanta al menor. Sin embargo, en los últimos tiempos parece ser que han surgido un sinfín de voces en contra respecto a que esa acción sea llevada a cabo en un lugar público, pues consideran que es algo íntimo e incluso en algunos casos, “obsceno”.

Precisamente ese pensamiento carente de lógica, bajo nuestro humilde punto de vista, ha provocado que sean numerosas las progenitoras que, al dar el pecho a sus pequeños en un parque o en cualquier otro espacio similar, hayan tenido que escuchar los comentarios ofensivos y ataques de otros ciudadanos. Y en esa tesitura se ha visto la fémina que ahora se ha convertido en noticia. Sin embargo, esta no se quedó quieta ante los reproches de otra mujer pues, al ser reprendida por estar alimentando a su bebé, lo que hizo por rociar con su propia leche a su “atacante”.

¿Dónde ha sucedido?

En Inglaterra es donde ha tenido lugar esta singular noticia que se ha convertido en viral y que está generando una enorme controversia en las redes sociales. Más concretamente el escenario de la misma fue el conocido parque de Dartford.

El origen de la noticia

Estos pasados días fue cuando se produjo el conflicto entre las dos citadas mujeres.

Todo comenzó cuando una mujer, que se encontraba sentada con su esposo en uno de los bancos del mencionado parque, se dio cuenta que ese se hallaba realmente distraído y no dejaba de mirar a algo o alguien. En concreto, no le quitaba los ojos de encima a otra fémina que estaba cerca y que estaba dándole el pecho a su bebé.

Ante esa situación, la esposa ofendida por lo que estaba ocurriendo no dudó en actuar. ¿Qué hizo? Dirigirse hacia donde estaba la madre y su hijo para echarle en cara a la primera no sólo que estuviera amamantándolo en un espacio público sino también que, debido a eso, lo que estaba haciendo era acaparar la mirada de su marido.

La reacción de la madre

Ante esa situación de conflicto que se generó, cada progenitora hubiera reaccionado de una manera distinta. Así, habría quien se hubiera marchado del lugar abochornada por los comentarios de la fémina enfadada y también habría quien directamente se hubiera enzarzado en una discusión. Sin embargo, la madre que estaba en el parque de Dartford decidió que, ante los insultos y comentarios de la señora que se le había acercado, lo mejor que podía hacer era simplemente actuar. Por eso, sin pensárselo dos veces lo que hizo fue rociar a su “oponente” con la leche de sus senos, lo que provocó que esa saliera huyendo del lugar casi despavorida por la situación vivida.

El conflicto en Facebook

La esposa rociada con leche materna parece ser que no tuvo bastante y decidió utilizar las redes sociales, concretamente Facebook, para recriminarle a la madre que diera el pecho en público y que luego actuara de esa manera. De ahí que procediera a subir un mensaje a dicho espacio con el claro objetivo de conseguir defensores o al menos quienes la respaldaran ante lo ocurrido. En concreto, esto fue lo que escribió: “A la señora del parque de Dartford que pensó que era apropiado amamantar a su bebé en un parque y que distrajo a mi marido. No creo que fuera necesario reaccionar así sólo porque te pedí que fueras a un lugar privado. Que me rociaras con la leche de tus pechos estaba completamente fuera de lugar. Espero que te avergüences de ti misma”.

Sin embargo, ocurrió algo que no esperaba. Y es que los usuarios de dicha red social se le “echaron encima” con un sinfín de críticas y comentarios negativos por su actitud, al tiempo que apoyaron a la mujer que le estaba dando el pecho al menor.

Más de 700 mensajes fueron los que escribieron respondiéndole donde, entre otras cosas, vinieron a dejarle claro que su posición era no sólo de ignorante sino también absolutamente desfasada. En concreto, entre los comentarios más relevantes se encuentran algunos como estos:

  • “¿Por qué no debería alimentar a su bebé en público? Hay algo mal en la gente que piensa que ver a a alguien llevando a cabo la lactancia materna es inapropiado”.

  • “Deberías estar avergonzada de ti misma. Ya es bastante difícil amamantar a un bebé y mucho más ser juzgado por ello en público”.

  • “No lleves tus inseguridades sobre tu marido a una madre que alimenta a su hijo. Crece”.

  • “Eres tú la que tenéis que estar avergonzada”.

  • “Hay que admirar el valor y el coraje de una madre hacia su hijo. Por otro lado, quizás lo que deberías es mantener una conversación con tu marido”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias