Una madre se corta el pelo en solidaridad con su pequeña, operada de un tumor cerebral

Una madre se corta el pelo en solidaridad con su pequeña, operada de un tumor cerebral
rapado-2

Que una madre o un padre es capaz de cualquier cosa con tal de proteger, cuidar y hacer que su hijo esté bien es algo que todos sabemos. Y son muchas las muestras de afecto y cariño de adultos con sus vástagos que bien a dejar patente eso.

Precisamente hace un tiempo conseguimos descubrir que un padre se había tatuado una cicatriz muy similar a la que tenía su hijo enfermo y hoy nos hemos despertado con una noticia muy similar. En concreto, lo que ha sucedido es que una madre ha optado por cortarse el pelo en solidaridad con su hija, que acaba de ser operada de un tumor cerebral.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar el hermoso acto de amor que nos ocupa, más exactamente en Salt Lake City, en Utah, que es donde vive la familia que ha saltado a las portadas de los distintos medios de comunicación internacionales.

Las protagonistas

Dos son las féminas que han conseguido convertirse en protagonistas de la actualidad por la valentía y fortaleza que representan:

  • Por un lado, la niña de 5 años que se da en llamar Faith May y que estas pasadas semanas ha sido operada de un tumor cerebral.

  • Por otro lado, la madre de la menor, Jamie Dawn Beckstread, que con tal de insuflar fuerzas a la pequeña y de hacer que no se sienta diferente, ha optado por cortarse el pelo representando la cicatriz que la operación le ha dejado a aquella.

El revés de la vida

Hace un tiempo fue cuando la vida de esta familia estadounidense dio un giro radical y se topó con un fuerte e inesperado golpe. Y es que a Faith le descubrieron un tumor cerebral, lo que supuso que la alegría y la felicidad reinante en el hogar desaparecieran por completo.

Sin embargo, tras unos primeros instantes de sufrimiento, los padres decidieron que había que seguir adelante y que iban a hacer todo lo posible porque su pequeña superara el trance. De ahí que, por ejemplo, pusieran en marcha una campaña de crowdfunding con el claro objetivo de poder financiar todas y cada una de las operaciones a las que va a tener que ser sometida la menor para hacerle frente a su enfermedad. Y el resultado de dicha iniciativa no ha podido ser mejor pues en apenas 14 días han conseguido la donación de unas 75 personas, lo que ha dado como resultado que ya hayan sumado 5.000 dólares.

La operación y la tristeza de la menor

El pasado día 22 de julio fue cuando la niña fue intervenida por primera vez de su citado tumor y todo salió bien. Sin embargo, a la pequeña le quedó una cicatriz en su cabeza que hizo que se sintiera realmente triste y compungida, además de avergonzada, pues se sentía diferente a los demás.

Por ese motivo, su madre decidió tomar cartas en el asunto, ya que no quería que, además de estar enferma, estuviera aislada e infeliz. ¿Qué hizo? Ni corta ni perezosa, tomó la decisión de cortarse el pelo de tal manera que en su cabeza quedara reflejado un rapado que simulara la mencionada marca que tenía su hija.

De esta manera, encontró la fórmula para que Faith pudiera no sentirse sola y diferente en cuanto a imagen. Una niña que al ver lo que había hecho su mamá no pudo más que demostrarle su afecto y cariño por ese hermoso gesto que es fruto del amor que le profesa.

Se hace viral

Madre e hija no dudaron en tomarse una fotografía enseñando lo unidas que están y más ahora porque comparten “apariencia”. Una imagen que, después, fue subida a las redes sociales a través del perfil de Facebook “Love Always Wins” y que ha conseguido convertirse en viral. Y es que son muchas las personas que al verla no han podido evitar emocionarse.

En concreto, más de 18.000 internautas son los que no han dudado en darle “Me gusta” a esa impactante pero hermosa instantánea, que la madre decidió colgar como muestra de la lucha de su pequeña, del amor y apoyo que le profesa toda su familia y del respaldo incondicional que le va a dar. Así, junto a esa fotografía, escribió un sencillo pero directo mensaje que realmente llega al corazón: “Esta es Faith May, mi superhéroe”.

Con la misma y con su gesto, ha intentado sobre todo demostrarle a la menor todo el cariño y el respaldo posible en ese nuevo rumbo vital en el que se encuentra. Un camino que no será fácil, pues va a tener que someterse a más intervenciones para luchar contra el tumor, pero en el que en todo momento va a contar con su familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias