Nombres de animales para bebés

Nombres de animales para bebés
nombres-animales

Con la polémica surgida en torno a la lucha de unos padres madrileños por ponerle a su hijo el nombre de Lobo, se ha producido el hecho de que muchas personas les apoyen y que afirmen que no entienden dónde está el problema, ya que son numerosos los nombres de animales que se utilizan para las personas.

¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y lo descubrirás:

Nombres de niña

Si estás buscando un nombre para tu hija que viene en camino y consideras que una opción absolutamente original sería ponerle el de un animal, ten en cuenta estas posibilidades que te ofrecemos a continuación. En concreto, entre los nombres de animales más frecuentes en este caso tenemos los siguientes:

1-Paloma

Tiene origen latino y puede traducirse tanto como “pichón” o “símbolo de la paz”. Se establece que las mujeres llamadas así son sensibles, bondadosas, sociables, reflexivas sobre la vida, sentimentales y defensoras a ultranza de la amistad.

Muchas son las féminas que responden a este nombre en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Paloma. Hay que destacar además que, a lo largo de la historia, son distintas las figuras que han popularizado el mismo, como sería el caso de estas:

  • Paloma San Basilio (1950), es una conocida cantante madrileña que tiene en su haber distintos reconocimientos, como un Premio Grammy, y que cuenta con éxitos importantes como “Juntos”, “Ahora” o “Bailando”.

  • Paloma Sánchez Garnica (1962). Se trata de una escritora ganadora de galardones como el Premio Lara de Novela gracias a libros como “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” o “La sonata del silencio”.

2-Coral

De origen latino es también el nombre de Coral, que hace referencia a los animales marinos del mismo nombre. Se considera que las mujeres que responden a este son responsables, trabajadoras, muy prudentes, discretas y unas grandes seductoras.

¿Qué mujeres conocidas han procedido a popularizar este nombre? Varias entre las que se encuentran Coral Bistuer (1964). Se trata de una antigua deportista de Taekwondo, disciplina en la que consiguió numerosas medallas de oro tanto a nivel europeo como mundial.

3-Alondra

“Alondra” y “melodiosa como la alondra”. Estos son los significados que se atribuyen a este otro nombre de animal que también es utilizado para inscribir a niñas en el Registro Civil. Las que finalmente lo llevan se considera que son simpáticas, cariñosas, inquietas, comunicativas y personas en las que se puede confiar sin reservas.

¿Hay famosas llamadas así? Sí, varias, entre las que se encuentran estas:

  • Alondra Bentley (1983), que es una cantante de folk española-británica que es conocida por canciones como “Star for Mummy”.

  • Alondra de la Parra (1980). Se trata de una directora de orquesta mexicano-estadounidense, que es embajadora cultural del turismo de México, entre otras cosas.

Nombres de niño

Al igual que para mujer, también existen nombres para varones que también son de animales, como el mencionado de Lobo. ¿Quieres conocer más? Aquí tienes una lista:

1-Delfín

Es un nombre de origen latino, que se traduce como “juguetón como un delfín”. Los hombres que responden al mismo son aventureros, enérgicos, grandes comunicadores, con dificultades para mantener una relación sentimental duradera e independientes.

2-León

De la misma manera, tampoco podemos pasar por alto que este es otro de los nombres de animales que más se usa para inscribir a niños en el registro. Tiene origen latino y significa “valiente y fiero como un león”.

Con fuerte personalidad, atrevidos y luchadores a la hora de conseguir sus objetivos son los varones llamados así, entre los que se encuentran algunas figuras famosas de la historia, tales como estos:

  • León Felipe (1884 – 1968). Fue un poeta español que destacó por varias obras, entre las que se hallan “Versos y oraciones de caminante” (1920), “El poeta prometeico” (1942) o “Parábola y poesía” (1944).

  • León Tolstói (1828 – 1910). Está considerado como uno de los novelistas rusos más importantes de todos los tiempos. De su pluma salieron grandes trabajos, como sería el caso de “Guerra y paz” (1869) y “Ana Karenina” (1877).

  • León Trostski (1879 – 1940). Fue un importante político y revolucionario ruso que se encontró entre los dirigentes que procedieron a organización la famosa Revolución de Octubre.

3-Lope

Del latín “lupus”, que significa “lobo”, deriva este nombre, que fue muy popular en España durante siglos. Lo fue gracias a una larga lista de figuras famosas llamadas así, tales como el dramaturgo Lope de Rueda (1510 – 1566), el escritor Lope de Vega (1562 – 1635) o el militar español Lope de Ulloa y Lemos (1572 – 1620), conocido como “Príncipe de Esquilache”.

Se considera que pertenece a hombres valientes, aguerridos, con carácter y con grandes cualidades artísticas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias