Gazpacho para niños. Recetas diferentes

Gazpacho para niños. Recetas diferentes
gazpacho-1

Siempre hay que vigilar y controlar la alimentación de los más pequeños de la casa, para que sigan una dieta sana, completa y equilibrada. Y eso supone no sólo velar porque coman todo tipo de productos sino también apostar por ofrecerles esa posibilidad teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontremos. Así, por ejemplo, en el verano hay que optar por brindarles platos y recetas con productos de temporada, saludables y, sobre todo, que estén fresquitos para así poder hacerle frente mejor a las altas temperaturas que se registran.

En concreto, en la época estival es una estupenda alternativa decantarse por el gazpacho, una sopa fría con sabor inigualable que encanta tanto a pequeños como a adultos. Y, en este caso, hay que tener en cuenta que una buena manera de que los menores lo coman es a través de las distintas recetas del mismo que existen.

Si sigues leyendo, a continuación te encontrarás varias recetas diferentes e igualmente sanas de ese plato tan tradicional:

Gazpacho clásico

Si deseas apostar por preparar la versión más clásica de este plato, los ingredientes que debes tener en la cocina son los siguientes: pan, tomates, ajo, aceite de oliva, sal, vinagre y agua.

¿Cómo elaborar esta receta? Siguiendo estos pasos que te indicamos:

  • Lo primero es que cojas una jarra en la que puedas introducir la batidora para poder mezclar los mencionados ingredientes.

  • En la misma procede a introducir el pan, que deberás haberlo troceado previamente.

  • Acto seguido, pela el ajo, quítale la pequeña “raíz” que tiene como corazón porque así se repetirá menos y córtalo en un par de trozos para añadirlo también a la jarra.

  • Después pela los tomates, córtalos en varios trozos y añádelos, del mismo modo, al citado recipiente.

  • Por último, será el momento de aliñar así que echa la sal, el aceite de oliva, el vinagre y el agua.

  • Una vez todos esos productos juntos, procede a batir hasta que quede con textura de sopa.

Recuerda que si lo preparas para mayores, también puedes añadirle pepino, pimiento o cebolla, por ejemplo.

Gazpacho de fresas

Una de las versiones de gazpacho que ha experimentado más éxito en los últimos tiempos es la que ahora te vamos a presentar, la de fresas, que resulta muy apetitosa para los más pequeños de la casa.

¿Qué se necesita? Básicamente, fresas, tomates, pepino, ajo, pan, aceite de oliva, vinagre, sal y agua.

Cuando ya los tengas encima de la mesa de la cocina, ponte el delantal y sigue las instrucciones que te damos. En breve periodo de tiempo tendrás un gazpacho que encantará a tus hijos:

  • Pela los tomates y el pepino, córtalos en trozos y échalos en el vaso de la batidora.

  • A continuación, procede a lavar las fresas a conciencia, quítales la parte verde, trocéalas y añádelas también al citado recipiente.

  • Después suma a los ingredientes citados tanto el pan como el ajo, pelado y partido por la mitad.

  • El siguiente paso consistirá directamente en verter sobre la mezcla la cantidad de sal, aceite de oliva, vinagre de manzana y agua que se considere idónea para que quede un plato de primera. Una vez lo tengas listo, mételo en el frigorífico y así cuando llegue la hora de comer estará fresquito.

Gazpacho de sandía

Al igual que en el caso anterior, se puede preparar esta sopa fría haciendo uso de una fruta muy veraniega y que encanta a los más pequeños como es la sandía. Para preparar esta versión lo que necesitas comprar en el supermercado es aceite de oliva, sal, vinagre, agua, tomates, pan y pepino.

Cuando ya los tengas, ponte manos “a la masa”:

  • En un recipiente como los mencionados en las recetas anteriores, procede a introducir el pan cortado en trozos así como los tomates y el pepino, que previamente habrás pelado y troceado.

  • Después procederás a añadir la sandía, a la que le habrás retirado la cáscara y a la que habrás cortado en pequeños trozos.

  • El último paso será proceder a echarle la sal, el aceite de oliva y el vinagre.

Dos aspectos importantes que debes tener en cuenta respecto a la elaboración del gazpacho de sandía son estos:

  • Es importante que, una vez lo tengas preparado, lo pases por un colador. ¿Para qué? Fundamentalmente para que se pueda evitar que alguna pepita haya quedado entera y pueda molestar al niño.

  • No debes añadirle agua hasta ver cómo queda de líquido una vez batido. Y es que hay que tener en cuenta que la sandía es prácticamente agua.

Estas son tres recetas que te pueden ser de gran utilidad este verano para preparar la alimentación de tus pequeños. No obstante, no te olvides que hay otras muchas más como la de gazpacho de calabacín, que encantará a los mismos y que permitirá que tomen verduras y hortalizas sin darse cuenta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias