Nombres originales de niña con la B

Nombres originales de niña con la B
b-2

Muchos son los padres que, a la hora de elegir el nombre de sus hijos, tienen claro que desean alejarse de las opciones más populares o de las tendencias, quieren uno que sea absolutamente original y diferente para que, desde el primer momento que nacen los bebés, les haga únicos.

Si ese es tu caso, te puede interesar este artículo. En concreto, siguiendo la estela de uno anterior donde dimos a conocer nombres originales de niña que empiezan por la letra A, hoy queremos hacer lo propio pero con la B. Sigue leyendo, quizás alguno sea el que andas buscando:

1-Bakarne

De origen vasco. Así es este nombre que viene a ser la “versión” de Soledad. Lógicamente en el País Vasco es conocido, aunque quizás no sea uno de los más habituales, pero en el resto de España no, por lo que se puede convertir en una estupenda opción para tu hija que viene en camino.

2-Balisisa

“Reina” o “princesa” es el significado que tiene este otro nombre de origen griego. En la Antigüedad existieron varias mujeres llamadas así que lo “popularizaron” en cierta medida, entre las que se encontraba la esposa de San Julián, que fue sacrificada junto a este en Antioquía y que pasó a convertirse en mártir.

En la actualidad este nombre es el que tiene un pequeño municipio en las Islas Filipinas.

3-Basila

Al igual que el anterior, este otro nombre también cuenta con origen griego. En su caso, puede traducirse como “aquella que reina”.

Las primeras figuras que conocemos que se dan en llamar así son dos santas, una del siglo III y otra del siglo V, que fueron martirizadas en Esmirra y Alejandría respectivamente.

4-Batilde

Sí, has leído bien, es Batilde el nombre que te presentamos ahora y no Matilde. Del mismo podemos destacar que tiene origen germánico y que significa “la que lucha”.

Se considera que pertenece a mujeres exigentes, tanto consigo mismas como con los demás, y muy emotivas. Además también son perseverantes, comunicativas y muy íntegras. Cualidades todas estas que, por tanto, se le atribuyen a la fémina que más popularizó en su momento este nombre. Nos estamos refiriendo a Santa Batilde, que fue reina de Francia durante el siglo VII.

5-Belisama

Si te gusta la mitología, posiblemente te puedas llegar a plantear el elegir este nombre que ahora te presentamos para inscribir a tu hija en el registro. Y es que Belisama era como se llamaba la diosa céltica del fuego, que el propio Julio César estableció que venía a ser la figura equivalente a la Minerva romana.

Parece ser que este nombre puede traducirse como “muy fuerte” y hay que subrayar que, además, también se la relacionaba con el mar, la luz o el trabajo que se hace con las manos.

Otros nombres

Sin lugar a dudas, los cinco nombres que te hemos dado a conocer hasta el momento para niña son originales, posiblemente alguno de los mismos ni siquiera lo has oído nunca. No obstante, queremos darte a conocer varios más para que así tengas un mayor número de posibilidades entre las que escoger el que andas buscando para tu pequeña:

  • Beltrana. Fue muy utilizado durante la Edad Media y viene a ser la versión femenina de Beltrán. Podemos destacar que es de origen germánico y que hace referencia a cómo se llamaba el famoso cuervo de Odín.

  • Benona. Este nombre de mujer también es germánico, aunque en su caso puede traducirse como “osa”. La primera figura importante que lo popularizó, aunque en su versión masculina, fue un obispo del siglo XI que se convirtió en patrón de la ciudad de Múnich.

  • Bertila. Firmes, independientes, voluntariosas y autoritarias. Así es como se establece que son las mujeres que tienen este nombre, de origen alemán, que comenzó a ser difundido en el siglo VIII por una abadesa de Chelles.

  • Betania. “Casona de Dios”. Este es uno de los significados que se le otorgan a este nombre femenino de origen hebreo que siglos atrás fue utilizado para referirse a una antigua aldea de Palestina. Es importante conocer que se determina que las féminas que responden al mismo son personas emotivas, gentiles, que son capaces de adaptarse a cualquier situación, que cuentan con una notable sapiencia y que, en ocasiones, pueden resultar impacientes.

  • Blanda. Otro de los nombres más originales que puedes elegirle a tu hija es el que ahora nos ocupa, que es alemán y que se traduce como “leve” o “sin desanimarse”. Se establece que viene a ser el diminutivo de Blandinus.

Asimismo, no te olvides tampoco de tener en consideración la posibilidad de decantarte por otras opciones también singulares como Blesila, Bonanova, Bonosa, Brendana, Bricia o Bucola.

¿Hay alguno que te haya convencido por completo y estés pensando que es una estupenda opción?

Lo último en Bebés

Últimas noticias