Nombres originales de niño con la B

Nombres originales de niño con la B
b-niño1

Como tú hay muchos padres que tienen claro que no quieren para sus hijos un nombre popular o que sea tendencia, quieren uno realmente original y que les haga ser únicos, que les dé personalidad. Por ese motivo, hemos iniciado una serie de artículos con los que pretendemos puedan ayudarte así a encontrar el que tú necesitas.

En este caso, si sigues leyendo te vas a encontrar con varias propuestas para niño que empiezan por la letra B:

1-Baal

En el caso que te guste la mitología, te parecerá muy apropiado este nombre que ahora te proponemos, que puede traducirse como “señor” o “amo”. Y es que se considera que, en determinadas zonas de Asia siglos atrás, era el nombre que recibía el dios de la lluvia, de la fertilidad y también del trueno.

Se le representaba con forma de toro joven o como un guerrero y su esposa era Tanit, la diosa que ejercía como patrona de Cartago.

2-Bademo

De origen latino parece ser que es este otro nombre, que se considera que tiene como primer exponente o representante a San Bademo, que fue un anacoreta persa del siglo IV que acabó convirtiéndose en mártir.

3-Bafomet

Si te apasiona la historia y concretamente los misterios y secretos que giran en torno a la misma, quizás encuentres en este otro nombre el que andas buscando para tu hijo que viene en camino. Y es que Bafomet era una antigua deidad de Babilonia que se considera que fue adorada durante muchísimo tiempo por los Caballeros de la Orden del Temple. Precisamente esta singular adoración que realizaban había permanecido en secreto hasta que hubo un momento en el que se les acusó de herejía, provocando que algunos de esos hombres fueran detenidos y torturados, donde finalmente acabaron contando quién era Bafomet.

La representación que se hace del mismo es la de una deidad con barba y pequeños cuernos que debido al citado episodio y a otras circunstancias posteriores se ha ido desvirtuando hasta ser identificado con figuras del mal como Satanás.

4-Baraquiel

Este es otro de los nombres más originales que existen para niño y que comienzan por la letra B. hay que subrayar que tiene origen hebreo, que puede traducirse como “rayo” y que se dio a conocer a través de la figura del Arcángel San Baraquiel.

5-Barca

Asimismo no te olvides de tener en cuenta la posibilidad de inscribir a tu hijo en el Registro con este otro nombre, que deriva del latín y que significa “trueno” o “relámpago”. Hay que subrayar que se popularizó a partir de la existencia del general cartaginés Almícar Barca.

6-Barjesús

Posiblemente este sea uno de los nombres que más te sorprenda de cuantos te presentamos y es que realmente es curioso y singular, además de muy poco conocido. Del mismo se puede indicar que deriva del arameo, que puede traducirse como “hijo de” y que la figura más conocida y significativa que lo ha popularizado no es otra que un mago de origen judío y falso profeta al que se le hace mención en lo que es el “Libro de los Hechos”.

Otros nombres

Seis son los nombres originales para niño que empiezan por la letra B que te hemos dado a conocer hasta el momento, pero, a continuación, te vamos a presentar otros que quizás también te puedan resultar útiles a la hora de dar con el que andas buscando:

  • Barsanufio. De origen egipcio podemos decir que este ya que la primera figura que conocemos que se daba en llamar así fue un anacoreta egipcio del siglo VI, del que hoy se conservan sus reliquias en Europa, más concretamente en Oria (Italia).

  • Baruch. Este nombre es conocido porque era el que tenía un profeta hebreo, que era discípulo de Jeremías y que fue santificado por la iglesia católica.

  • Basileo también puede ser el que necesitas para tu pequeño que viene en camino. Del mismo podemos subrayar que tiene origen latino, que puede traducirse como “relativo al rey” y que a lo largo de la historia han existido varios personajes llamados así. Ejemplos de eso son San Basileo, que fue un mártir en tiempos del emperador Liciano, o Basileo el Grande.

¿Sigues sin encontrar el que consideras que se puede adecuar perfectamente a tu hijo? En concreto, te añadimos a los de esta lista otros que te pueden resultar de ayuda como serían Basso, Baudolino, Beda, Bela o Bicor. No obstante, recuerda que también te puedes inspirar o tener en cuenta también que ahora se ha comenzado a imponer, como originalidad, el inscribir a los pequeños con nombres de ciertos filtros que existen en la red social Instagram. ¿Te convence esa propuesta?

Lo último en Bebés

Últimas noticias