Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el legado maldito
harry-1

Una de las sagas literarias más importantes de toda la historia es, sin lugar a dudas, la que salió de la pluma de la escritora británica J.K. Rowling y dio forma al personaje del joven mago Harry Potter. Y es que no sólo muchos niños se han aficionado a la lectura gracias a la historia de ese personaje y sus amigos sino que incluso numerosos adultos se han convertido en fans incondicionales de la misma, entre los que yo me encuentro, lo reconozco.

Pues bien, ahora todos los apasionados de las aventuras que transcurren en la escuela de magia de Hogwarts, sean menores o mayores, están de enhorabuena. ¿Por qué? Porque se va a llevar a cabo la presentación oficial de la octava entrega de dicha serie. Nos estamos refiriendo a la que tiene por título “Harry Potter y el legado maldito”.

La trama

Diecinueve años después de cómo finalizó la novela “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” es donde arranca la trama de este octavo libro. En el mismo podemos comprobar que Harry ya es un hombre de familia y que ahora trabaja en el Ministerio de Magia. Su puesto le ocupa la mayor parte del tiempo y eso le impide estar con sus hijos tanto como les gustaría.

El menor de sus vástagos es Albus Severus, un pequeño solitario que tiene como único amigo a Scorpius Malfoy, precisamente el hijo de Draco, el enemigo acérrimo de su progenitor. Además se destaca que es un pequeño que siempre ha rechazado la herencia familiar mágica que tiene y eso se convertirá en un auténtico problema. ¿Por qué? Porque, en un momento determinado, pasado y presente se volverán a encontrar y eso hará que tanto este niño como su padre descubran que quizás la oscuridad y la maldad puedan surgir en el instante más inesperado y en el lugar en el que nunca se imaginaron.

La presentación

Este próximo domingo 31 de julio es cuando está previsto que la autora de la saga proceda a presentar de manera oficial “Harry Potter y el legado maldito”. Y lo hará teniendo un escenario muy especial. ¿No sabes cuál? La famosa librería Lello, situada en Oporto, que se considera que es la que inspiró a dicha escritora para darle forma en su mente a la espectacularidad de la escuela Hogwarts. Es más, incluso siempre se ha dicho, aunque nunca se ha llegado a confirmar de manera oficial, que fue el espacio donde se rodaron las escenas en la biblioteca durante la primera de las películas de Harry Potter.

Tan importante es este establecimiento para los fans de la saga, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados en la mencionada ciudad portuguesa. Y es que cuenta con un diseño, un entramado de escaleras y una espectacularidad que a todos sorprende, por lo que si próximamente vas a viajar a dicha urbe no pierdas la oportunidad de conocerla, merece la pena.

Así, en dicha librería se va a acometer la citada presentación de este nuevo trabajo y está previsto que esté ambientada para la ocasión con pociones mágicas, criaturas singulares y alguna que otra sorpresa más.

También una obra de teatro

Básicamente podemos decir que ese nuevo libro va a ser la transcripción de la obra teatral del mismo nombre que se estrena este próximo día 30 en Londres en uno de los espectaculares espacios del West End.

Por el momento ya se han ido desvelando algunos detalles de la misma, dirigida por Jack Thorne, tales como que dura cinco horas, que se divide en dos actos y que realmente consigue atrapar al público, tanto por la escenografía como por el trabajo tan meticuloso y espectacular de los actores.

La capital británica parece ser que, por el momento, es la única que va a poder acoger la representación de este trabajo. No obstante, J.K Rowling ha dado a conocer que espera que próximamente pueda llegar también a otros países, pues los fans de su saga son muchos y están repartidos por todo el mundo.

¿Qué engancha de Harry Potter?

Estas vacaciones de verano, si quieres que tus hijos fortalezcan o mantengan el hábito de la lectura, lo que debes hacer es ponerles al alcance de la mano la serie que nos ocupa. ¿Por qué? Porque seguro que les atrapa, les encanta y se convierte en una buena manera de disfrutar de la literatura.

¿Qué hace de la misma una lectura entretenida y cautivadora? Aspectos como los siguientes:

  • Un mundo de fantasía y de magia, lleno de aspectos divertidos y sorprendentes, que viene a contrastar perfectamente con el mundo real que todos conocemos con otro.

  • Aventuras realmente fascinantes y llenas de acción.

  • Notables toques de humor, representados a través de personajes como Ron Weasley o de los singulares fantasmas que viven en Hogwarts.

  • Valores como la amistad, la lealtad, la tolerancia…

Lo último en Bebés

Últimas noticias