¿Te acuerdas del bebé fumador? Así está hoy

¿Te acuerdas del bebé fumador? Así está hoy
fumador-1

Seguramente lo recuerdas porque a todo el mundo nos impactó. Nos estamos refiriendo a un bebé que años atrás, más concretamente en el año 2010, se hizo famoso y su imagen corrió como la pólvora por todos los medios de televisión internacionales. ¿Por qué? Porque con tan sólo 2 años de edad llegaba a fumar, pero no uno sino ¡40 cigarrillos diarios!

Pues bien, hoy ese menor vuelve a estar de máxima actualidad, pero no porque siga cometiendo imprudencias en materia de salud sino porque ha dado un cambio radical a su vida. Sigue leyendo y lo descubrirás.

El niño

Ardi Rizal. Este es el nombre del pequeño natural de Indonesia que, como hemos mencionado anteriormente, hace unos seis años atrás consiguió que su imagen, haciendo aros con el humo mientras jugaba como un niño más, se viralizara y todo porque con sólo 2 años ya era adicto al tabaco. Sí, tenía ese hábito y el mismo alcanzaba unos límites de dependencia realmente increíbles, vergonzantes y, sobre todo, preocupantes para su salud que estaba seriamente en riesgo.

El hábito del tabaco

Comenzó fumando unos 25 cigarrillos al día y llegó un momento en el que esa cifra alarmante se elevó mucho más, en concreto, hubo una época en la que incluso fumaba 40 pitillos por jornada. Una situación que hizo que no sólo se diera a conocer en todo el mundo su extraño caso sino que fueran muchísimas las voces que se alzaron en contra de la misma y que presionaron e incluso criticaron duramente a sus padres por no hacer nada al respecto.

Sin embargo, esa presión social fue la que finalmente llevó a su familia a tomar la decisión de que había llegado un punto en el que había que actuar, pues la salud de Ardi estaba seriamente en peligro. Y no sólo eso sino que incluso llegaba a presentar una actitud realmente violenta, que se manifestaba, sobre todo, cuando no tenía tabaco a mano.

De esta manera, y contando con determinada ayuda como la que le ofreció el propio gobierno del país, procedieron a someter al menor a un severo tratamiento de desintoxicación para poder ponerle fin a lo que era su adicción a la nicotina. Un proceso que no resultó nada fácil, como ha reconocido su madre (Diane), a diversos medios de comunicación.

En concreto, esa mujer ha manifestado que su hijo fue dejando de manera progresiva el tabaco pero para poder sobrellevar la ansiedad que le generaba la falta de cigarrillos, comenzó a tomar casi de manera convulsiva lo que era comida basura. De ahí que no sólo cogiera muchos kilos sino que además desarrollara una nueva adicción, tanto es así que esta adulta ha llegado a reconocer que el hecho de que se le impidiera comer más alimentos de ese tipo o que se le prohibieran volvía a generar que desarrollara actitudes realmente violentas como sucedía con el tabaco. Así, por ejemplo, no es que se dedicara a tirar al suelo cualquier cosa que encontrara a su paso sino que directamente procedía a golpearse la cabeza una y otra vez contra la pared.

Fin a todo lo nocivo

Sin embargo, en estos momentos parece que todo está volviendo a su cauce y que este pequeño está dando pasos agigantados para poder ponerle fin a esas dos mencionadas adicciones. El hábito de fumar ya se puede decir que ha desaparecido de su vida y ahora se encuentra intentando hacerlo lo propio con la comida basura para, entre otras cosas, poder dejar de lado el problema de obesidad que también está afectando su salud.

En concreto, según se ha hecho público, ahora Ardi Rizal se encuentra apostando por seguir una dieta sana, completa y equilibrada que le ha sido establecida por un profesional de la nutrición. Una alimentación donde tienen mucha presencia tanto las frutas y las verduras y donde, de manera progresiva, se le están reduciendo de forma considerable la cantidad de bocadillos que le gustan.

Un punto, en el que se encuentra ahora, al que no le ha sido nada fácil llegar y que ha hecho que no sólo sufra el mismo sino toda su familia. No obstante, afortunadamente parece que los problemas van quedando atrás y que ya puede realizar una vida lo más normal posible, una vida como la que le corresponde a cualquier niño de su edad. De ahí que, al igual que se viralizara su adicción al tabaco, ahora se ha hecho lo propio con su evolución para dejar patente que hay que apostar por la salud y que, con esfuerzo, se puede llegar a alcanzar dejar atrás cualquier tipo de hábito nocivo para la misma, ya sea fumar o el tomar de manera casi compulsiva lo que es comida basura.

¿Te ha sorprendido ver la nueva imagen de este niño?

Lo último en Bebés

Últimas noticias