Noticias

Viral: una bebé de 3 meses escucha a su madre por primera vez

sordera-2
0 Comentar

Prácticamente a diario tenemos cuenta de nuevos vídeos que, por distintos motivos, se han convertido en virales, lo que significa que reciban miles y miles de reproducciones, que obtengan numerosos comentarios y que incluso se llegue a hablar de los mismos en los medios de comunicación “tradicionales”, como periódicos y revistas en papel.

Ayer te dábamos a conocer la existencia del vídeo que estaba generando una gran polémica debido a que una madre practicaba twerking delante de su hijo y hoy queremos que descubras uno mucho más emotivo y que pueda hacerte incluso sacar alguna lagrimita. Nos estamos refiriendo al que nos muestra a una bebé de tres meses escuchando la voz de su madre por primera vez.

La protagonista

Sin lugar a dudas, la figura central de este archivo audiovisual, que está circulando ya por plataformas audiovisuales y redes sociales, es una pequeña de sólo tres meses de edad. Es una niña llamada Annabelle Lawrence que nació en Idaho (Estados Unidos) y que lo hizo con un problema auditivo que le impide oír. De ahí que sus doctores decidieran que había llegado el momento de poder ofrecerle una solución para que no estuviera “aislada” del mundo. Por eso, el pasado día 20 de julio tomaron la decisión de colocarle unos audífonos.

El vídeo: momento inolvidable

En torno a minuto y medio es lo que dura el citado viral en el que se puede ser testigo de excepción de cómo la pequeña oye por primera vez a su madre. En concreto, se ve cómo los médicos le han colocado ya unos audífonos adaptados a la niña y esta se encuentra delante de su mamá (Sarah Jo) cuando la misma le empieza a hablar.

Como es lógico, los primeros segundos e incluso décimas de segundo el rostro de la menor es de auténtica sorpresa pues no puede creer que está oyendo, que está percibiendo sonidos y eso es algo que antes jamás había tenido la suerte de poder sentir. Sin embargo, la progenitora le sigue diciendo cosas y palabras de cariño que, al final, consiguen su “recompensa”, Anabelle no puede evitar regalarle una hermosa sonrisa que llena de felicidad a la adulta.

Emocionante es ese momento, como también las siguientes caras de alegría que pone la bebé e incluso el instante en el que el doctor toca las palmas para ver si está escuchando correctamente y sin pensárselo dos veces la niña mira embelesada hacia donde ese se encuentra.

sordera-1

¿Y ahora?

Más de 200.000 reproducciones lleva en pocos días este vídeo que nos ocupa, subido a Youtube con el título “Deaf Baby Hear´s Mother Voice por First Time”. Un archivo que ha logrado, además, más de 400 “me gusta” y que ha recibido numerosos comentarios, pues a nadie le resulta indiferente los gestos de alegría y sorpresa de la pequeña protagonista, que, por fin, ha conseguido oír gracias a la ayuda de la ciencia y la tecnología.

En concreto, los usuarios de la Red han dejado mensajes tales como estos:

  • “Su cara no tiene precio cuando escucha los aplausos…Muy lindo”.

  • “Esto es realmente hermoso. Cuando el bebé oye los aplausos por primera vez, la cara que pone y el hecho de que mire directamente hacia donde vienen los mismos, no tiene precio”.

  • “Simplemente adorable. Le deseo todo lo mejor”.

  • “Este vídeo es muy hermoso, inevitablemente trae consigo que las lágrimas aparezcan en nuestros ojos”.

Estos mensajes son algunos de los más significativos que han dejado al citado viral, por el que la mamá ha sido preguntada en distintos medios de comunicación. La misma ha mostrado su total satisfacción por el resultado conseguido con los audífonos y ha reconocido que ahora no puede dejar de estar hablando a cada momento a su pequeña. Y es que tiene claro que es muy importante y especial para sí misma poder decirle a su bebé que la quiere y que la conmueve saber que esta le escucha.

De la misma manera, en pro de sacar de dudas a quienes se han preocupado por la salud y el futuro de Annabelle, Sarah ha manifestado que el uso de los audífonos es el primer paso únicamente. Y es que cuando la pequeña crezca y los doctores lo estimen oportuno, va a ser sometida a una intervención para proceder a realizarle los conocidos implantes cocleares. De esta manera, se considera que se le pondrá una solución duradera y definitiva a la sordera profunda con la que vino al mundo.

Eso sí, mientras ese momento llega, toda la familia y especialmente la niña están encantados con el resultado de los audífonos, pues puede oír de manera perfecta y así deja de lado la sensación de aislamiento que pudiera sentir por no escuchar nada.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias