Alimentos que darán energía a tu hijo

Alimentos que darán energía a tu hijo
energia-niños

Las altas temperaturas que se registran en el verano, algún tipo de dolencia como una gastroenteritis o incluso el cansancio que ha experimentado tu hijo tras finalizar el curso son varias de las causas que pueden llevar a que el mismo en este momento parezca que tiene “las pilas” a cero. Eso supone que lo veas que no tiene tanta energía como antes, que parece cansado en todo momento.

Ante esa circunstancia, lo primero que debes hacer es llevarlo al pediatra para que este pueda certificar que no tiene ninguna enfermedad. Después, cuando se compruebe que está bien de salud y que lo que posee es simplemente agotamiento, llegará el momento de que actúes. En concreto, deberás proceder a establecer una dieta sana, completa y equilibrada en la que, además, jueguen especial papel ciertos alimentos que están catalogados como grandes fuentes de energía. De esta manera, el niño volverá a ser el que era y disfrutará enormemente jugando con sus amigos y sin parar.

¿Quieres conocer qué productos pueden recargar las pilas de tu pequeño? Sigue leyendo, te mostramos algunos a continuación:

1-Plátano

Toda la fruta podemos decir que es imprescindible que esté presente en la alimentación de cualquier menor. No obstante, el plátano es una de las más recomendadas, porque aporta minerales que son estupendos para que tenga los músculos en perfecto estado.

En el caso que nos ocupa también es realmente útil porque el potasio que posee se lo transmite al niño y eso se traduce en que este aumente de manera considerable su energía, lo hará concretamente de forma casi inmediata.

2-Frutos secos

Si has visto alguna competición deportiva de larga duración, como pueden ser las pruebas de triatlón, habrás observador que, en varias ocasiones, los atletas no dudan en ingerir frutos secos y es que estos se considera que son una estupenda fuente de energía natural y que la mantienen intacta durante mucho tiempo.

Por ese motivo, no debes dudar en incluirlos en la dieta de tu hijo pero eso sí, recuerda que para que sean saludables y cumplan la misión que hemos citado deben ser naturales por completo, es decir, que no tienen ni que contener sal ni tampoco deben haber sido tostados.

Entre los tipos más aconsejados están las almendras, las nueces e incluso los anacardos.

3-Chocolate

Este es uno de los alimentos que también conseguirá recargar las pilas de tu hijo y que, además, comerá con más alegría y sin poner ningún tipo de reparo pues prácticamente a todos los niños ese les encanta. Se lo puedes dar en pequeños trocitos en la merienda, en forma de batido natural o bien formando parte de distintos platos como, por ejemplo, las brochetas de fruta bañadas en chocolate.

4-Verduras

Este tipo de productos que ahora nos ocupa se debe convertir en pieza fundamental de la dieta de cualquier persona, tenga la edad que tenga, ya que aporta al organismo vitaminas, minerales, antioxidantes…No obstante, en el caso concreto que nos ocupa las mejores variedades son las que tienen la hoja verde, ya que se considera que ayudan más y mejor a renovar y dar energía al tiempo que a ponerle fin a los cuadros de cansancio y agotamiento.

En concreto, entre las mejores opciones al respecto están las espinacas, las coles de Bruselas o el brócoli, por ejemplo.

5-Carne de pollo

Por supuesto, no hay que pasar por alto que también la carne puede contribuir a conseguir que el niño deje de lado ese cuadro de falta de fuerzas y de energía. En concreto, la de pollo es la que puede ejercer como un aliado perfecto en este sentido, por lo que se recomienda incluirla en su dieta. Eso sí, lo mejor es preparársela a la plancha, que además es un método de elaboración mucho más saludable.

No obstante, tampoco hay que olvidarse que otras carnes que también cuentan con la capacidad de otorgar energía son la de pavo y la cerdo. Y es que todas estas aportan unos estupendos niveles de vitamina B12, que será la encargada de decirle adiós al cansancio.

Otros alimentos

Los mencionados hasta el momento podemos decir que son los alimentos más apropiados para que puedas conseguir que tu hijo vuelva a tener las energías de siempre. Sin embargo, hay otros productos que, del mismo modo, pueden ayudarte al respecto tales como estos:

  • El agua. Esta es fundamental que el niño la tome en abundancia durante el día, ya que evitará que se deshidrate y que, por tanto, mantenga sus niveles de energía bajo mínimos.

  • El huevo, que tiene a su favor que se puede tomar en multitud de platos y en numerosas formas.

  • Los pescados que son ricos en ácido omega 3, entre los que se encuentra el atún o las sardinas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias