Los 10 nombres de niña que serán tendencia en 2017

Nombres de niña que serán tendencia en 2017
niñas-nombres

Muchas son las parejas que están deseando que llegue el año 2017 porque van a tener un hijo. Pero mientras ese nace están procediendo a decorar su habitación, a comprarle todos los artículos que necesitarán para cuidarle de la mejor manera posible y también a elegirle el nombre. Para esto último tendrán en cuenta sus gustos, las recomendaciones de las personas de su entorno e incluso lo que son las tendencias que imperarán. Precisamente si sigues leyendo encontrarás algunos de los nombres de niña que se considera que crecerán y se impondrán de manera contundente durante el próximo año, teniendo en cuenta que están entre los más populares, que son dados a conocer por celebrities o que han crecido en los últimos años:

1-Paula

Desde hace un tiempo, se ha incrementado de manera contundente el número de padres que se decantan por registrar a sus hijas con este nombre. Y eso puede ser debido, entre otras muchas cosas, a la larga lista de famosas que se dan en llamar así, que lo popularizan y que lo van a seguir haciendo durante el 2017, pues van a estar de máxima actualidad. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la actriz protagonista de la serie “Velvet” Paula Echevarría o a la intérprete Paula Patton, que acaba de estrenar su esperada película “Warcraft: el origen”.

Este nombre es de origen latino, puede traducirse como “La pequeña” y se atribuye a mujeres sociables, muy observadoras y con carácter.

Nombres de niña 2017 - Paula

2-Lucía

El nombre que lidera todas las listas en cuanto al preferido para las niñas en España es este, que ha conseguido desbancar al tradicional de María. De ahí que se tenga claro que en el próximo año va a seguir marcando tendencias. Y a eso contribuirá, por ejemplo, también el protagonismo que tendrán en los siguientes meses determinadas figuras que se dan en llamar así, como sería el caso de Malú, María Lucía, que volverá a convertirse en coach de “La Voz”.

Este nombre también es de procedencia latina, significa “la que nació a la luz del día” y pertenece a féminas alegres, sensibles y muy sinceras.

3-Amelia

Muchos son los padres que se declaran absolutos fans de series de televisión y que optan por elegir el nombre de ciertos personajes para sus hijos. Precisamente por esta circunstancia y dado el éxito cosechado por la producción “El Ministerio del Tiempo”, se prevé que aumente el número de niñas que se van a llamar Amelia, en honor a la protagonista femenina de la misma, Amelia Folch, que es interpretada por la actriz Aura Garrido.

“Trabajo”. Así puede traducirse este nombre de origen germánico que corresponde a féminas directas, fieles y luchadoras.

Nombres de niña 2017 - Amelia

4-María

Aunque ha sido desbancado por Paula, es innegable que María va a seguir siendo un nombre que marcará tendencia en 2017, como viene ocurriendo desde hace décadas. Es hebreo, significa “eminente” y se atribuye a mujeres sensibles, trabajadoras, con gran capacidad de reflexión y amables.

5-Martina

Al igual que sucede con el nombre que copa la primera posición de este ranking, Martina ha ido creciendo en los últimos años de manera considerable hasta situarse en el top five de los favoritos. Por eso, no cabe duda de que seguirá estando en la parte alta de la tabla, gracias también a que seguirá popularizándose a través de figuras llamadas así como Martina Klein, que este 2017 copará las portadas de los medios por su nuevo embarazo, el segundo de su vida y el primero junto a Álex Corretja.

Deriva de la figura del dios Marte y se establece que las mujeres llamadas así son activas, sociables y divertidas.

Nombres de niña 2017 - Martina

6-Blanca

Sin lugar a dudas este nombre será tendencia desde el otoño del 2016 hasta el 2017 gracias, entre otras cosas, a que distintas famosas de nuestro país llamadas así estarán muy presentes en nuestras vidas. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a las actrices Blanca Suárez y Blanca Portillo que tienen previsto estrenar series que se esperan de éxito como “Lo que escondían sus ojos” y “Sé quién eres”, respectivamente.

Es de origen germánico, significa “blanca” y pertenece a féminas abiertas e imaginativas.

7-Sofía

Con figuras tales como la reina emérita de España o la segunda hija de los actuales monarcas, el nombre de Sofía ha experimentado un repunte en nuestro país en los últimos tiempos. Y se espera que el mismo se mantenga durante este 2017. Si te gusta para tu hija, debes saber que es griego, que puede traducirse como “sabiduría” y que se considera que las mujeres llamadas así son reservadas y buenas amigas.

Nombres de niña 2017 - Sofía

8-Chloë

Las últimas estadísticas han venido a demostrar que este nombre, de origen griego y que significa “brotes verdes”, ha experimentado un aumento notable en los últimos años. De ahí que se considere que siga siendo tendencia durante el próximo año.

Ese interés que ha despertado posiblemente se deba a que lo han popularizado figuras como la actriz y modelo Chloë Moretz, la nuera de David Beckham, o la actriz Chloë Bennet.

9-Garbiñe

Los deportistas son, en muchos casos, la fuente de inspiración que encuentran los padres para dar con el nombre para sus hijos. Y en el caso de las niñas posiblemente este 2017 nazcan muchas que se den en llamar Garbiñe, como Garbiñe Muguruza, la tenista española más popular en estos momentos después de haber logrado proclamarse ganadora del Roland Garros tras derrotar a la número uno del mundo, Serena Williams.

Como ya te puedes imaginar, se trata de un nombre de origen vasco, viene a ser la “versión” de “Purificación” y se considera que pertenece a mujeres seguras de sí mismas, luchadoras y con ansias de triunfo.

Nombres de niña 2017 - Garbiñe

10-Matilda

Aunque posiblemente no será ni de lejos el nombre elegido por la mayoría de los padres, se prevé que este aumente en España en el 2017 ya que una famosa pareja lo ha elegido para su primogénita, que ha nacido recientemente. Nos estamos refiriendo al futbolista Mario Suárez y a la modelo Malena Costa.

Es un nombre de origen germánico, puede traducirse como “la que es poderosa en el combate” y pertenece a mujeres leales, extrovertidas y familiares.

Lo último en Bebés

Últimas noticias