Los 10 nombres de niño que serán tendencia en 2017

Nombres de niño que serán tendencia en 2017
nombre-niño

Aunque aún nos encontramos, como quien dice, en la mitad del 2016, ya son muchas las mujeres que saben que van a dar a luz en el próximo año y que se encuentran pensando en qué nombre les van a poner a sus bebés. Si ese es tu caso, posiblemente te pueda resultar interesante este artículo. ¿Por qué? Porque te vamos a dar a conocer algunos de los nombres de niño que se consideran que van a ser protagonistas durante el 2017.

¿En qué nos hemos basado para establecerlos? Básicamente en las tendencias de estos meses, en cómo las famosas que crean “moda” han bautizado a sus recién nacidos e incluso en los personajes que, por unas y otras razones, van a ser protagonistas de la actualidad en el próximo año. Teniendo en cuenta todo eso hemos conformado la siguiente lista que esperamos te sea de utilidad:

1-Hugo

En los últimos años, se ha producido un aumento considerable del número de padres que eligen el nombre de Hugo para sus hijos. Esa tendencia a la alza es la que nos hace creer que seguirá siendo uno de los favoritos y más populares durante el próximo 2017 y más aún si tenemos en cuenta que lo han relanzado distintas figuras públicas como sería el caso del actor española Hugo Silva, gracias a su interpretación de Pacino en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

Es de origen alemán, significa “hombre brillante” y se atribuye a varones inteligentes, muy perspicaces, ambiciosos y defensores a ultranza de la familia.

2-Lucas

El hecho de que los famosos marquen tendencia en muchos aspectos de nuestra vida es innegable, por lo que tenemos muy claro que este 2017 uno de los nombres que estará de moda es Lucas. ¿Por qué? Porque así es como se llama el segundo hijo de la periodista Sara Carbonero e Iker Casillas, que vino al mundo el pasado mes de junio, y porque también responde a ese nombre una de las estrellas en auge del Real Madrid: Lucas Vázquez.

Es un nombre de origen griego y puede traducirse como “luminoso”. Los varones llamados así son, ante todo, responsables y lógicos.

Nombres de niño 2017 - Lucas

3-David

“Amado”. Este es el significado que posee el nombre de David que estamos seguros de que, como viene ocurriendo desde que empezara el siglo XXI, va a ser uno de los más utilizados para inscribir en el registro a los recién nacidos. A eso va a contribuir además el hecho de que en la recta final de este año va a volver a cobrar protagonismo la primera edición del programa “Operación Triunfo”, que celebra su 15 aniversario, y están previstos que se lleven a cabo varios conciertos y programas especiales. De ahí que sus artistas vuelvan a copar las portadas de los medios de comunicación, entre los que están tanto David Bustamante como David Bisbal.

Nombres de niño 2017 - David

4-Javier

El personaje de Javier Morey, interpretado por Álex González, de la serie “El Príncipe” ha dado, sin lugar a dudas, en los últimos años un notable impulso a este nombre que seguro que seguirá siendo tendencia en 2017.

Hay que resaltar que es de origen vasco, que puede traducirse como “el que vive en casa nueva” y que se atribuye a hombres francos y muy intuitivos.

5-Nicolás

Al igual que va a suceder con el nombre de Lucas, el de Nicolás seguro que también adquiere su peso en los próximos meses gracias al hecho de que es así como se ha dado en llamar el primer hijo biológico de la presentadora de televisión Anne Igartiburu, que nació el 5 de junio.

Es de origen griego, significa “que lleva a su pueblo a la victoria” y se establece que pertenece a varones simpáticos y francos. Entre las muchas figuras históricas llamadas así se encuentran desde el zar Nicolás II hasta el escritor Nicolás Maquiavelo.

6-Alejandro

Desde hace varias décadas, este nombre se encuentra en el “top ten” de los favoritos en España. Por eso, es lógico que vaya a seguir estando en esa posición, más aún si tenemos en cuenta que quizás uno de los famosos que más lo populariza es el cantante Alejandro Sanz y este va a estar de actualidad al volver a repetir como coach en el programa “La Voz”.

Es de origen griego y significa “el protector”.

Nombres de niño 2017 - Alejandro

7-Pablo

Este es uno de los nombres para niños que, en los últimos meses, ha visto acrecentar su uso y todo eso ha sido debido a personajes conocidos como los cantantes Pablo Alborán y Pablo López o el político Pablo Iglesias, líder de Podemos. Por todo eso, parece ser que seguirá siendo tendencia durante el 2017.

Por si no lo sabes, es un nombre de procedencia latina, significa “hombre humilde” y pertenece a varones con cierta timidez, fieles y con enorme capacidad analítica.

8-John

Tanto John, en su versión inglesa, como Juan, en versión española, está previsto que también sea tendencia en 2017. Es cierto que tanto uno como otros son nombres muy tradicionales, pero el hecho de que vaya a recobrar notable protagonismo es debido a que, próximamente, se va a estrenar la película “The Beatles: eight days a week”, de Ron Howard. Un film que pondrá nuevamente de máxima actualidad a la emblemática banda inglesa y especialmente a su miembro más seguido: John Lenon.

Significa “el pleno de gracia” y se identifica con hombres leales, intuitivos y con una gran voluntad.

Nombres de niño 2017 - John

9-Marco

El hecho de que determinados famosos, como Pilar Rubio y Sergio Ramos, hayan elegido este nombre para sus hijos hará que marque tendencia. Del mismo podemos subrayar que deriva del dios Marte, que puede traducirse como “hombre combativo” y que quienes se dan en llamar así son amables y sociables.

Nombres de niño 2017 - Marco

10-André

Tanto en la versión francesa André como en la castellana Andrés es otro de los nombres de niño que serán moda en este 2017, debido al fútbol. ¿El motivo? Básicamente que uno de los grandes fichajes de la Liga BBVA es el portugués André Gomes, que venía militando en el Valencia y que se había convertido en el objetivo de grandes clubes como el Real Madrid o el F.C.Barcelona, aunque ha sido este último el que lo ha logrado incorporar a su plantilla. Se prevé que sea una de las grandes estrellas de la temporada 2016-2017.

Es un nombre de origen griego que significa “varonil” y se atribuye a personas honestas y solidarias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias