Embarazo

¿Tienes un embarazo que te obliga a estar en reposo? Sigue estos consejos

reposo-1
0 Comentar

Sufrir pérdidas, contar con un elevado nivel de estrés, experimentar un cuadro de ciática e incluso que exista una clara amenaza de aborto son algunas de las situaciones que llevan a los doctores a establecer a sus pacientes embarazadas a que lleven a cabo reposo. Y es que se considera que esta es la mejor manera posible para evitar que tanto la madre como el bebé que viene en camino sufran daños de distinta envergadura en su salud.

Si una de esas circunstancias u otra diferente es la que te ha argumentado tu ginecólogo para indicarte ahora reposo absoluto, debes hacerle caso tanto por tu bienestar como por el de tu hijo. Es totalmente cierto que lo que se te pide es complicado, porque eres una mujer muy activa, pero debes hacerlo. Además, si sigues leyendo te encontrarás con una serie de consejos que te ayudarán a sobrellevar ese descanso obligado de la mejor manera posible:

1-Ten presente siempre porqué debes hacerlo

Está claro que no es fácil tener que dejar de lado el trabajo, llevar una vida más sedentaria y estar la mayor parte del tiempo sin hacer nada. Sin embargo, es importante que para poder sobrellevar la situación de reposo lo mejor posible es que en todo momento tengas presente porqué es necesaria. Es decir, tienes que pensar que si lo haces es, fundamentalmente, porque estás velando por el bienestar de tu bebé, porque se encuentre bien, porque no sufra ningún daño y porque el embarazo pueda concluir de la mejor manera posible. Por eso, no te olvides nunca de que lo haces pensando en tu hijo.

2-Apuesta por disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Por regla general, todos llevamos una vida frenética, sin tiempo para nada, con trabajo siempre pendiente y sin prácticamente momentos para los que poder disfrutar de esas pequeñas cosas que nos encantan. Sin embargo, tú ahora que estarás en reposo vas a poder hacerlo. Hasta que venga al mundo tu pequeño vas a poder gozar de todas esas cosas que has echado mucho de menos como pueden ser leer un libro, realizar manualidades, ver la televisión, levantarte un domingo a las 12 del mediodía, escuchar música, ver películas

De la misma manera, otra buena opción para que este periodo se te haga más llevadero es que te “enganches” a alguna serie que siempre has querido ver y que, por distintos motivos, no has podido. A través de las aplicaciones oficiales para tablets o incluso mediante las propias páginas web de las distintas cadenas de televisión tienes la posibilidad de poder acceder a todo el contenido de esas producciones para la pequeña pantalla que deseas.

reposo-3

3-Pide apoyo a tus seres queridos

Como en la mayoría de las situaciones que experimentamos en esta vida, contar con el apoyo de tus seres queridos para afrontar el reposo es fundamental. El saber que los tienes al lado ayudándote, animándote, haciéndote compañía y mimándote será una gran dosis de energía que te servirá para sobrellevar mucho mejor este descanso obligado.

Por eso, es importante que no sólo dejes que te demuestren lo que te quieren y lo importante que eres para ellos sino también que disfrutes de buenos momentos junto a los mismos. Por eso, pasa una tarde de domingo con tu pareja viendo una película o disfrutando de una cena, invita a tus amigos a tomar un café en casa, comparte una charla con tu madre o tu hermana en la terraza…

4-Tómate ese periodo como el descanso que “pedías a gritos” desde hace tiempo

De manera indiscutible, uno de los consejos más importantes que debes seguir a rajatabla para afrontar este embarazo es que le veas el lado positivo al reposo obligatorio. Vale, es cierto que no te gustaría tener que llevarlo a cabo porque eso significaría que no hay ningún problema, pero tampoco puedes quedarte “regodeándote” en la preocupación.

La positividad, como todo en la vida, nos hace afrontar las situaciones con fuerza, con energía y sin lamentos. Por eso, no dudes en ver este momento de tu periodo de gestación como la oportunidad perfecta para poder lograr ese descanso que venías reclamando y necesitando desde hace tiempo. Y es que estabas agobiada, estresada, cansada y harta de vivir para trabajar únicamente. Pues bien, ahora olvídate de todo eso, tienes lo que deseas: tiempo para disfrutar de los tuyos, para dormir y descansar, para leer esos libros que siempre se quedaron en la estantería sin abrirse, para ver la serie de la que todo el mundo habla…

reposo-2

Sigue estas recomendaciones y verás cómo el periodo de reposo de tu embarazo te resultará mucho más llevadero, tendrás un mejor estado de ánimo y con positividad verás cómo el mismo llega a buen puerto, haciendo que tanto tú como tu bebé os encontréis en perfecto estado de salud.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias