Viral: la reacción de un niño al saber que ha superado el cáncer

Viral: la reacción de un niño al saber que ha superado el cáncer
viral-4

Está claro que nadie se merece sufrir una enfermedad tan dura y cruel como es el cáncer, pero menos aún un niño. Por eso, cuando hemos conocido que algún pequeño ha recibido el diagnóstico de dicha patología no hemos podido evitar emocionarnos, lamentarnos y pensar “¿qué mundo es este en el que vivimos dónde suceden estas cosas?”.

Sin embargo, afortunadamente, son muchos los menores que consiguen superar ese trance. Y buena muestra es el caso del niño que ahora se ha convertido en viral precisamente por su reacción al descubrir que ha ganado la guerra al cáncer.

El protagonista

Como hemos mencionado, la figura que ahora ha conseguido saltar a las redes sociales, plataformas audiovisuales y medios de comunicación en todo el mundo es un niño que ha logrado superar esa cruel enfermedad. Se trata de un Ben Morris, de 7 años de edad y que vive con su familia en Bartlesville, enclavada en Oklahoma.

Su lucha

En el año 2014 es cuando la vida de los Morris sufrió un varapalo absolutamente inesperado que les cambió para siempre a todos. En concreto, lo que sucedió fue que a Ben, el hijo pequeño, le era diagnosticada leucemia. Una grave enfermedad esta que hizo que toda la familia se volcara en el menor, para poder darle energía y ganas de luchar, además de todo el cariño del mundo. Y es que desde entonces hasta ahora su camino no ha sido el que correspondería a un menor de su edad, ha transcurrido en hospitales y afrontando duros tratamientos que le dejaban sin apenas fuerzas.

El esperado resultado

Desde el momento que el doctor les dio la noticia de la patología que sufría el niño, sus padres, su hermano y el resto de personas de su entorno tuvieron claro que iban a estar apoyándole siempre para conseguir que no se rindiera, que luchara por hacer frente a la misma y que no cejara en su empeño de recuperarse. Y lo ha conseguido, ahora, tras haberle realizado las últimas pruebas médicas, se ha sabido que le ha ganado la batalla al cáncer.

El viral

Feliz, radiante y pletórica es como se encontraba la mamá de Ben, Casi, nada más ser informada por los doctores de que su hijo, que tanto había luchado contra la leucemia, estaba curado. Por eso, no dudó en grabar un vídeo para compartir con el mundo la alegría que llegaba a su hogar. Un vídeo que ha compartido a través de la plataforma Youtube y que se ha convertido ahora en un auténtico viral, con más de 320.000 reproducciones en tan sólo diez días.

Algo más de dos minutos es lo que dura ese archivo, que comienza con la mujer mirando a la cámara y dando cuenta de la buena noticia que ha recibido, que después de más de 1.000 días de auténtico sufrimiento su hijo Ben está sano.

Después se encamina hacia su casa con la clara intención de darle cuenta del diagnóstico al propio afectado. Este comienza tímidamente a reaccionar ante la información que le está dando su madre. Sin embargo, después, cuando ya ha conseguido asimilar lo que se le está diciendo y lo que significa, no puede evitar gritar y saltar de alegría, ante la atenta mirada de su progenitora. Acciones de plenitud a las que se sumará también su hermano.

Y es que el pequeño está radiante y feliz por dejar atrás los hospitales, por olvidarse de duros tratamientos, por poder comenzar a tener una vida absolutamente normal como la de cualquiera de sus amigos y también porque estar bien le va a permitir acudir este verano al campamento con sus compañeros de clase.

Asimismo, hay que destacar, de igual modo, las palabras que no ha dudado en manifestar Ben al respecto. Más exactamente ha afirmado que estaba feliz y que, aunque estos años han sido muy duros, jamás se quiso dar por vencido y eso ahora ha dado sus frutos.

Más de 380 “me gusta” ha tenido el vídeo que Casi subió a su canal en Youtube y que ha recibido también varios comentarios de usuarios que al verlo no han podido emocionarse, tanto por la noticia en sí como por la reacción de su protagonista.

En concreto, entre los mensajes más especiales que se pueden ver están los siguientes:

  • “Me está tocando el corazón ver a los niños tan felices. Es un guerrero real del país. Felicidades”.

  • “Soy un superviviente de un cáncer infantil y este vídeo me ha hecho llorar como un bebé. Felicitaciones por ese chico duro que tiene. Estoy muy feliz por él y por toda su familia”.

  • “Por fin, buenas noticias online. Felicidades chicos”.

  • “Estoy llorando a moco tendido, gracias a Dios por su increíble bendición. Estaremos rezando por usted y sus dos hijos hermosos”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias