Embarazo

Claves para afrontar un embarazo de gemelos

embarazo de gemelos
0 Comentar

Descubrir que se está embarazada, por regla general, resulta ser una noticia alegre y que llena de felicidad tanto a la gestante como a su pareja y al resto de la familia y seres queridos. No obstante, hay ocasiones en la que ser informada de que se está en estado puede resultar algo desconcertante y dejar un tanto paralizada. ¿Cuándo? Concretamente cuando no sólo se sabe que se va a ser madre sino que será un embarazo de gemelos, es decir, por partida doble.

Si ese es tu caso, es decir, si acabas de saber que llevas a dos pequeños en tu interior, posiblemente estés con cierta preocupación e incluso en estado de shock. No obstante, no te preocupes. Sigue leyendo y conocerás algunos de los consejos básicos si estás ante un embarazo de gemelos para que puedas llevar el periodo de gestación de la manera más tranquila posible.

Tranquila, respira

preparación parto

Si ya se había pensado en lo que supone tener un hijo y eso había provocado cierta sensación de responsabilidad extrema y de vértigo, ante la duda de si será buena madre o no, todo eso se incrementa de manera notable cuando se descubre que no viene un niño en camino sino dos.

Sin embargo, nada más descubrir la noticia hay que intentar mantener la calma, respirar profundamente y no dejarse arrastrar por los nervios y el estrés. Lo que se hace necesario es proceder a pensar que muchas personas han tenido y tienen gemelos y pueden llevarlo a cabo y, por tanto, una misma también será capaz. Asimismo en este sentido es útil pensar en todas las ventajas que trae consigo tener dos hijos a la vez.

Ayuda, sí o sí

gemelos pareja

Tanto si la pareja trabaja fuera de casa como si se va a ser padres primerizos, se hará necesario que la embarazada vaya pensando en que va a necesitar ayuda cuando los niños nazcan. Por eso, deberá comenzar a pensar en qué persona le va a poder echar una mano cuando su marido no esté en el hogar.

En concreto, entre las opciones más interesantes están contar con el respaldo de la abuela de las criaturas o de algún otro familiar, como puede ser la tía de estos, o bien decantarse por contratar a alguien profesional que puede ser el gran apoyo en este sentido.

Todo eso sin olvidar que cuando se vaya a producir el regreso de la mamá a su puesto de trabajo, siempre podrá decantarse por llevar a sus pequeños a la guardería.

Infórmate

consulta preconcepcional

Posiblemente, nada más enterarte de que esperas gemelos, el citado agobio se esté incrementando de manera notable. Ante eso, lo mejor que puedes hacer es proceder a informarte convenientemente no sólo de lo que supone estar embarazada de dos bebés sino también de cómo será cuidarlos una vez que nazcan.

¿Cómo ponerte al día al respecto? Tienes muchas y variadas alternativas: consultando todas las dudas que se tengan al médico o a la matrona, conversando con alguien de tu entorno que también tenga gemelos, leyendo libros específicos donde profesionales médicos informan al respecto o donde mujeres que han tenido un embarazo múltiple dan a conocer sus propias experiencias personales…

Seguimiento médico

gemelos-2

Ni que decir tiene que para poder llevar a cabo un periodo de gestación de gemelos en las mejores condiciones posibles, es fundamental que sigas a rajatabla con todas las indicaciones médicas que se te den. En concreto, se hará necesario que no dudes en acudir a las citas que se te establezcan porque será la manera de que te puedas estar tranquila respecto a cuál es el estado de salud que tienes y, sobre todo, a cómo se encuentran tus bebés.

Comunicación ante todo

gemelos ventajas

Tener miedo, sentir un exceso de presión o incluso estar llena de dudas acerca de cómo se podrá conseguir cuidar de los gemelos es algo normal que experimentan la mayoría de embarazadas de este tipo. Por eso, no debes sentirte mal por pensar de esa manera o sentir temor ante el cambio vital que se te avecina. Es más, la manera de que muchos de esos miedos se evaporen y de que puedas estar mucho más tranquila es contarlo, tanto a tu pareja como a personas de tu círculo más cercano e incluso a tu médico.

No tienes que guardarte nada, porque eso sólo te servirá para preocuparte en exceso o para acrecentar tu “angustia” o “ansiedad”. Lo mejor es que expreses lo que sientes y lo que piensas, pues así se te podrán ayudar quienes te rodean, te darán su punto de vista, te aconsejarán… Y todo eso te hará ver las cosas de mejor manera sin duda alguna, de forma mucho más positiva y sabiendo que a tu alrededor tienes a personas que te van a ayudar a afrontar ese reto de un embarazo de gemelos.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias