Ahora son las mecánicas diésel 3.0 instaladas en los modelos de 2014 a 2016

5 consejos para paliar el mal sabor de boca durante el embarazo

5 consejos para paliar el mal sabor de boca durante el embarazo
boca-sabor

Muchos y variados son los síntomas que experimentan las mujeres durante el periodo de embarazo y que van cambiando en función del trimestre en el que se encuentren. Así, se habla de hinchazón de pies, de problemas de acidez, de especial sensibilidad, de cambios de humor, de náuseas…Y, aunque quizás sea menos conocido, también está el mal sabor de boca que, científicamente, es llamado disgeusia.

Los cambios hormonales que sufre la embarazada, el aumento en tamaño de las papilas gustativas de la lengua durante los nueve meses e incluso la ingesta de determinadas vitaminas se considera que son algunas de las principales causas que originan esa molesta sensación en la boca. ¿Qué hacer para conseguir que desaparezca o, al menos, que se minimice lo máximo posible? Básicamente seguir las indicaciones que damos a conocer a continuación:

1-Lavarse los dientes con mayor frecuencia

De manera indiscutible, una de las principales medidas que puede tomar la futura mamá para poder conseguir hacerle frente a esa constante sensación de mal sabor de boca es lavarse con mucha más frecuencia los dientes. De manera indiscutible, tendrá que hacerlo sí o sí después de cada una de las cinco comidas que tome al día y empleando, como es debido, el hilo dental que consigue llegar hasta los rincones de la boca donde el cepillo no alcanza.

A todo eso hay que añadir que se recomienda que al limpiar a fondo sus piezas dentales lo haga empleando una pasta dentífrica de menta, que le dará una mayor sensación de frescura a su boca. Y esto es algo que agradecerá de forma contundente.

2-Masticar chicle

Otras gestantes con este problema que nos ocupa reconocen abiertamente que, en su caso, lo que hacen es decantarse por tener siempre a mano algún chicle y, cuando sienten que la boca les sabe a “metálico”, optan por llevarse uno a la boca. Eso sí, es importante tener en consideración que quienes se decanten por hacer uso de esta propuesta lo hagan con chicles no azucarados y, a ser posible, de menta o hierbabuena.

3-Hacer gárgaras

Varias son las medidas empleadas por las embarazadas para decirle adiós a la disgeusia y otra consiste en seguir un truco casero que ha pasado de generación en generación. Básicamente se trata de hacer gárgaras con una mezcla preparada a base de agua y bicarbonato. Y es que se considera que esta solución, compuesta por una cucharada de bicarbonato por cada taza de agua, ayuda notablemente a acabar con el mal sabor de boca porque lo que hace es directamente regular el PH que existe en el interior de la boca.

Llevando a cabo una o dos veces al día esta medida se considera más que suficiente para contrarrestar de manera clara y contundente el problema que nos ocupa.

4-Tomar zumos naturales

Cualquier futura mamá que esté empezando a sufrir el problema de un sabor metálico constante, debe tener en cuenta que otra medida que se considera realmente útil para atajarlo de raíz es el de aumentar de manera considerable el consumo de zumos naturales elaborados con ingredientes tales como la naranja o el limón. ¿Por qué? Porque existe la creencia que los productos cítricos contrarrestan claramente el problema citado. Eso sí, se considera que aumentan la producción de saliva, de ahí que antes de llevar a cabo esta propuesta sea tenida muy en cuenta por parte de las gestantes. Y es que no podemos olvidar que muchas embarazadas sufren durante los nueve meses una problemática con la generación de saliva que se convierte en un verdadero incordio y en una situación que les causa mucha vergüenza.

5-Beber mucha agua al día

Asimismo, no podemos pasar por alto que también está recomendado optar por lo que es una gran ingesta de agua al día, como mínimo 1,5 litros. De esta forma tan sencilla, se eliminará el mal sabor de boca al tiempo que se conseguirá que la gestante esté perfectamente hidratada, haciendo que sus órganos funcionen de la manera más correcta y evitando que en la época de verano pueda sufrir un golpe de calor.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales y más importantes métodos que hay para contrarrestar ese mal sabor de boca que experimentan algunas embarazadas y que les puede causar un problema en tanto en cuanto les genera mal aliento y esto les provoca enorme vergüenza. No obstante, si se está ante esta situación, siempre lo más recomendable es consultar al médico, para que pueda dar consejos oportunos para solventar la situación e incluso dar el visto bueno a los trucos que hemos expuesto a lo largo de este artículo. Hay que tener claro que es no es un problema grave bajo ningún punto de vista, pero eso no significa que no haya que tomar medidas para contrarrestarlo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias