Noticias

Acude por estreñimiento al hospital y acaba dando a luz

Acude por estreñimiento al hospital y acaba dando a luz
estreñinimiento-2
0 Comentar

En más de una ocasión hemos conocido la historia de una mujer que, supuestamente, no sabía que estaba embarazada, ha acudido al hospital por cualquier circunstancia y ha acabado dando a luz, como sucedía recientemente con una fémina que incluso llegó a parir en el baño de su casa. Pues bien, hoy hemos conocido otro de estos casos. En concreto, se trata de una joven que acudió al médico por un problema de estreñimiento y salió, como quien dice, de la consulta con un bebé en brazos.

¿Dónde ha sucedido?

En Andalucía es donde ha tenido lugar esta noticia que acaba de saltar a todos los medios de comunicación. Más concretamente se ha producido en la localidad de Linares, perteneciente a la provincia de Jaén.

La protagonista

La mujer que ahora ha conseguido convertirse en portada de distintas publicaciones se trata de una joven de 30 años de edad, que es inmigrante y que desde hace un tiempo se encuentra viviendo en un conjunto de chabolas que existe en lo que son las afueras de la mencionada ciudad de Linares.

Los hechos

El pasado martes es cuando se precipitó la noticia que, en estos momentos, se ha dado a conocer. Concretamente, lo que sucedió es que la fémina se vio en la necesidad de acudir al Hospital San Agustín de Linares porque presentaba unos fuertes dolores en el abdomen, que consideraba que respondían a una fuerte cuadro de estreñimiento.

Sin embargo, cuando los doctores procedieron a atenderla se dieron cuenta que nada más lejos de la realidad. Comprobaron de manera prácticamente inmediata que la paciente no tenía problemas con su tránsito intestinal si no simplemente que lo que estaba sufriendo eran los dolores de parto, pues un bebé estaba intentando venir al mundo.

La joven y sus seres queridos parece ser que se quedaron absolutamente sorprendidos con la noticia que les dieron los doctores pues, en ningún momento, se habían imaginado que lo que creían un problema era en realidad un embarazo. Y es que, según expuso la propia afectada, no pensó en esta posibilidad jamás. Es más, afirmó a los profesionales sanitarios que la atendieron que durante lo que habían sido los nueve meses de embarazo, pensó que el aumento de su vientre se debía precisamente a que se habían agravado sus dificultades para poder ir al baño con normalidad. De ahí que, por tanto, durante el periodo de gestación no haya asistido a ninguna consulta médica ni se le haya realizado un seguimiento exhaustivo del mismo.

estreñinimiento-1

El parto y el bebé

Según se ha informado desde el propio hospital, el alumbramiento transcurrió de manera absolutamente normal y así fue cómo vino al mundo un precioso bebé, que se encuentra en perfecto estado de salud, como también lo está la mujer. Sin embargo, el destino no les tiene preparada una vida juntos, a raíz de los datos que se han hecho públicos.

En concreto, se ha expuesto que el citado pequeño va a ser dado en adopción, ya que está claro que la progenitora no parece ni haber asumido la idea de ser madre ni tampoco sus condiciones de vida son las más adecuadas para un bebé, teniendo en cuenta que se encuentra residiendo en un espacio de chabolas.

De ahí que la fémina haya vuelto a su rutina diaria, después de habérsele dado el correspondiente alta hospitalaria. Mientras, su hijo continúa ingresado en el centro sanitario, no porque se encuentre enfermo o en mala situación sino simplemente porque está a la espera de que se acometan los trámites pertinentes para poder ser adoptado por alguna familia que le pueda ofrecer una vida llena de futuro.

Los médicos

Como no podía ser de otra manera, los doctores que han atendido a la joven han sido entrevistados sobre la singularidad del caso. Al respecto, los sanitarios han manifestado que situaciones como la de esta parturienta son realmente pocas e infrecuentes y que básicamente el hecho de que una mujer dé a luz “sin ser consciente” de que está embarazada es debido, sobre todo, a dos motivos: que se niegue de manera psicológica a aceptar que se encuentra esperando un bebé o que directamente decida ocultarlo de forma intencionada.

Y es que como también alguno de esos profesionales ha dado a conocer les resulta imposible creer que una mujer no sepa que está en estado, no sólo por la falta de menstruación sino también por el conjunto de síntomas que va sufriendo. Todo eso sin pasar por alto lo que son las patadas que le dará el bebé e incluso los movimientos que esté irá realizando a partir de cierto momento del embarazo. Eso sí, no obstante, ha reconocido que sería más posible que una gestación pasara más desapercibida en una mujer con cierta obesidad.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias