5 libros infantiles para leer en verano

5 libros infantiles para leer en verano
libros-verano

Los niños están ya disfrutando de las vacaciones de verano y eso supone que se pasen el día jugando, descansando, compartiendo tiempo con familiares y amigos, en la piscina o en la playa…Es decir, relajándose y olvidándose un poco de lo duro que ha sido el curso escolar.

Desde luego que eso es lo que los pequeños deben hacer, desconectar y disfrutar plenamente de este descanso. Sin embargo, no hay que dejar que se olviden por completo de determinados hábitos que son recomendables. Nos estamos refiriendo en concreto a la lectura.

Hay que aprovechar que tienen tiempo libre para que aprendan a amar la literatura y para que, a través de historias que les entusiasmen, puedan desde ampliar su vocabulario hasta aprender nuevas expresiones o mejorar su ortografía.

Muchos son los libros que se pueden utilizar para que disfruten leyendo esta temporada estival. No obstante, entre los más recomendados están los siguientes:

1-“Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”

Aprovechando que ahora en los cines se encuentra la adaptación cinematográfica de la segunda parte de esta obra (“A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” – 1871) y que se puede ir a ver con los niños, es una estupenda alternativa que durante estos meses se lean la mencionada narración, realizada por el escritor británico Lewis Carroll en el año 1865.

Es uno de los clásicos que todo pequeño debe conocer pues le permitirá desarrollar su imaginación y disfrutar, desde el sofá de casa, de una larga lista de aventuras protagonizadas por esa niña llamada Alicia y por personajes de lo más variopinto, como el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco o la Reina de Corazones.

2-“La historia interminable”

Esta es una de las obras clásicas del género de aventuras que más gusta a los niños. Se publicó en el año 1979, fue escrita por Michael Ende y nos acerca a la figura de Bastian, un pequeño con problemas de acoso escolar que, a través de un libro, descubre que es alguien muy importante. Realmente es la única persona que tiene el poder de salvar un reino que está en peligro de desaparecer por distintas razones y motivos.

3-La saga “Harry Potter”

Otra de las propuestas más interesantes que existen a la hora de que los niños puedan disfrutar leyendo este verano es sorprenderles con la saga protagonizada por el joven mago Harry Potter.

La escritora inglesa J.K. Rowling es la autora de esta serie, que da comienzo con la entrega “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (1997) y que se ha convertido en una de las más importantes de la literatura universal de todos los tiempos. Todo eso sin pasar por alto tampoco que también cuenta con su correspondiente adaptación cinematográfica que, de igual modo, es una de las más relevantes de la historia del cine.

Personajes fantásticos, aventuras trepidantes, magia y valores como la amistad y el trabajo en equipo son algunos de los elementos que toman protagonismo en estas novelas que se desarrollan en el famoso colegio Hogwarts.

4-La serie protagonizada por Gerónimo Stilton

Si tienes hijos entre 8 y 12 años seguro que conocen perfectamente al personaje de ficción Gerónimo Stilton, un ratón periodista que ha pasado a ser uno de los fenómenos literarios de los últimos años. Protagoniza una larga lista de libros en los que se ve envuelto en aventuras y en casos que debe resolver.

La autora de estos trabajos es la italiana Elisabetta Dami y muchos de estos tienen la particularidad de que se convierten en auténticas experiencias sensoriales. Y es que los niños además de leerlos pueden olerlos e incluso palparlos, ya que distintas páginas incluyen pequeños “secretos” que se desvelan al pasar la nariz o los dedos por los mismos.

5-La saga de “Los Cinco”

Posiblemente cuando eras menor te leíste alguno de los libros de aventuras protagonizados por la pandilla llamada “Los Cinco”. De ahí que si te gustaron quizás se los puedas recomendar también a tus hijos, para que los disfruten como tú hiciste en su momento.

La escritora inglesa Enid Blyton fue quien llevó a cabo la creación de esa serie, una de las más exitosas de todo el siglo XX, que gira en torno a un grupo de amigos y a la mascota de uno de estos y que siempre se ven inmersos en situaciones llenas de misterios, que deben resolver.

Asimismo también son interesantes alternativas de lectura desde “El principito” (Antoine de Saint-Exupéry, 1943) hasta “Momo” (Michael Ende, 1973) pasando por la serie de “Kika Superbruja” (Knister) o por la saga de “El pequeño vampiro” (Angela Sommer Bodenburg, 1979).

Sólo queda que pienses en la edad de tus pequeños y en qué temas les gustan a tus hijos para apostar por comprarles libros que les encanten.

Lo último en Bebés

Últimas noticias