¿Vas de boda y estás embarazada? Todo lo que necesitas saber

¿Vas de boda y estás embarazada? Todo lo que necesitas saber
boda-1

Cuando llega la temporada de verano, son muchas las bodas que se celebran y eso hace que prácticamente todos tengamos que acudir a alguna de un familiar, amigo o compañero de trabajo. Si tú en las próximas semanas vas a asistir como invitada a un enlace seguro que estás pensando ya en qué vestuario llevar o qué peinado hacerte. No obstante, tienes una preocupación: estás embarazada y no sabes muy bien qué hacer para poder presumir de tu estado y estar radiante al mismo tiempo.

En ese caso, no te estreses. Si sigues leyendo, descubrirás algunos útiles consejos que te podrán ayudar a alcanzar ese objetivo que te has propuesto:

1-Presume de tu tripita

Una de las cosas que tienes claro es que quieres dar a conocer a todo el mundo lo orgullosa que estás de encontrarte embarazada y eso es algo precioso. Hace años había muchas mujeres que optaban por acudir a eventos especiales intentando disimular su periodo de gestación porque creían que el mismo no era compatible con la belleza y el atractivo. Pero estaban absolutamente equivocadas, pues estar esperando un bebé no significa ser menos guapa o lucir menos sensual.

Buena muestra de eso es que actualmente son numerosas las celebrities que próximamente tendrán un bebé y que no dudan en presumir de eso. Así, por ejemplo, nos vienen a la mente fotografías posando en alfombras rojas de actrices, modelos o cantantes de la talla de Sara Carbonero, Pilar Rubio o Blake Lively, entre otras muchas.

2-Prendas cómodas

Una de las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta es que apuestes por una prenda que además de hacerte sentir atractiva te aporte comodidad. Con esto nos referimos a que te decantes por prendas elegantes y femeninas pero que no te opriman demasiado y que no te hagan sudar más de la cuenta.

En este sentido, debes saber que son grandes alternativas tanto los monos largos, que esta temporada marcan tendencia, como los vestidos de corte imperio que, además, te permitirán presumir del escote tan atractivo que tienes ahora debido al embarazo. Asimismo, también son muy útiles los vestidos cruzados, que resultan ser tan sofisticados como cómodos y atractivos.

3-Nada de abusar de tacón

Muchas son las mujeres que tienen claro que a la hora de acudir a una boda deben llevar zapatos de tacón sí o sí para poder estilizar sus piernas y dejar patente su elegancia. No obstante, estando embarazada se hace imprescindible controlar la altura del mismo, ya que la gestante suele tener menos estabilidad y, del mismo modo, necesitará comodidad en sus pies debido a síntomas habituales como la hinchazón de estos.

Por ese motivo, lo idóneo es llevar un tacón más bajo o bien decantarse por algún tipo de sandalia que disponga de cuña o plataforma. Ambas opciones también se llevan esta temporada de verano y son igualmente elegantes y apropiadas para acudir a una cita como la que nos ocupa.

De la misma manera, es importante que se dejen de lado las sandalias que llevan tiras que se anudan en torno al tobillo o a la pierna en sí y es que, tanto por el calor como por la mencionada hinchazón, la mujer puede sufrir al tenerlas apretadas.

4-Colores oscuros

Cada mujer tiene su preferencia en cuanto a colores y cada una podrá optar por los que considere más adecuados. No obstante, hay que tener en consideración que llevar un vestuario oscuro va a suponer que se beneficie de dos cosas:

  • En primer lugar, llevará un look mucho más elegante y sofisticado, porque esos valores se asocian a los tonos más oscuros como puede ser el negro.

  • En segundo lugar, le ayudará a disimular en cierta medida los kilos de más que ha podido ir ganando conforme ha ido avanzando el estado de gestación.

5-Ropa íntima

No sólo exteriormente hay que pensar en el vestuario que se va a llevar a la boda sino también en materia de lencería, que debe no sólo permitir que la imagen sea la correcta sino que, del mismo modo, debe contribuir a que la futura mamá se encuentre muy cómoda. Para eso, es necesario tener en consideración varios aspectos a la hora de elegir este tipo de prendas correctamente:

  • El sujetador debe contar con tirantes anchos, que ofrezcan la correcta sujeción, y debe ajustarse por completo al nuevo tamaño que tiene el pecho debido al periodo de gestación. En el caso de que la mujer tenga esta zona del cuerpo especialmente sensible o con cierto dolor, es recomendable que apueste por llevar un sujetador sin aros.

  • La braguita, por otro lado, debe no presionar y, si así se desea, puede contener una zona de cinturilla elástica que se adaptará mejor a la silueta y otorgará mayor comodidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias