Un padre graba a diario a su hija durante 16 años. Mira el resultado

Un padre graba a diario a su hija durante 16 años. Mira el resultado

Que todos los padres quieren guardar el máximo posible de imágenes y vídeos de sus hijos cuando son pequeños es innegable, ya que les ayuda a conservar un recuerdo imborrable de esos momentos en los que fueron realmente felices. Y afortunadamente hoy el avance tecnológico conseguido permite que sea realmente fácil capturar instantáneas sin parar de lo que hacen los bebés, a través de las cámaras del smartphone o de la tablet.

Lo habitual es que el adulto grabe o tome una foto de instantes puntuales en la vida del pequeño: cuando se ríe, cuando empieza a gatear, cuando da sus primeros pasos, las primeras vacaciones en familia…Sin embargo, ahora ha saltado a la actualidad un progenitor que decidió hacer algo diferente para capturar los primeros años de su hija. ¿Qué hizo? Grabar en vídeo a diario varios segundos a su pequeña durante un total de 16 años.

Los protagonistas

En Holanda es donde residen los protagonistas de esta singular y emotiva historia que viene a dejar patente el amor de un padre hacia su hija. En concreto, nos estamos refiriendo a dos figuras:

  • El adulto, que es un artista llamado Frans Hofmeester.

  • La menor, una joven ahora de 16 años que responde al nombre de Lotte.

Su decisión

La llegada al mundo de la pequeña supuso una alegría enorme para toda la familia, además de una fuente de inspiración para su progenitor. Y es que eran tantos los sentimientos y tan especiales los que empezó a sentir hacia ese bebé, que tomó la decisión de que había que guardarlos como un hermoso recuerdo para siempre.

Por eso, no se le ocurrió otra cosa que apostar por grabar varios segundos al día a su hija. De esta manera, se podría ir guardando cómo iba creciendo de una manera original, diferente y, sobre todo, emotiva. De ahí que tomara la decisión de seguir esa rutina durante la friolera de 16 años.

El resultado

Actualmente Lotte es una joven que se ha convertido en protagonista de la Red sin quererlo, básicamente a la idea que tuvo su padre y que ahora ha dado sus frutos. Y es que después de 16 años ha optado por darle forma a un vídeo donde se recogen cómo han sido los 5.840 primeros días en la vida de su hija. Se trata de un archivo que responde al título de “Portrait of Lotte, 0 to 16 years in 4 ½ minutes” y que, como ya se indica, viene a durar algo más de cuatro minutos y medio.

Fascinante y sorprendente es poder ver cómo su niña empieza el documento siendo una recién nacida que sólo sabe mirar a la cámara, que no habla y que carece prácticamente de pelo, para acabar el mismo ya siendo una adolescente, coqueta, guapa y con una melena larguísima. Y es que como el propio Hans indica a quien reproduce su archivo: “usted es testigo de uno de los procesos más misteriosos y profundos de la vida humana: crecer”.

Se convierte en viral

Desde que este artista holandés decidió subir el vídeo a la plataforma Youtube son muchos las personas que no han dudado en visualizarlo. Y el resultado ha sido realmente espectacular, ya es un viral con sus más de 4.400.000 reproducciones y con más de 15.000 “me gusta”.

Todo eso sin pasar por alto que son numerosos los comentarios que han sido dejados por los usuarios, ya que muchos no han podido evitar dejar sus impresiones al ver un archivo audiovisual que sorprende, enternece y resulta fascinante, en tanto que permite ver cómo va creciendo un ser humano de manera tan increíble.

En concreto, entre las impresiones de los internautas merece la pena destacar algunas como estas:

  • “Fue realmente brillante disfrutar de este vídeo. Tener bellos recuerdos de su niño creciendo es una necesidad para cualquier padre, pero a este nivel es sencillamente increíble”.

  • “Son igual de hermosos el vídeo y la protagonista. Muchas gracias por compartirlo. Respeto y admiro la paciencia”.

  • “Realmente impresionante, me ha encantado”.

  • “¡Qué idea tan fantástica! Me ha sorprendido”.

Estas son algunas de las impresiones que los usuarios de la Red le han querido dejar tras ver el vídeo a Hans, un padre que también optó por hacer un vídeo similar con su hijo, que responde al nombre de Vince y que tiene ahora 13 años. En concreto, del mismo modo, ha publicado la evolución y crecimiento del menor desde el mismo día que vino al mundo hasta el momento actual. Y todo eso está recogido en un archivo subido también a Youtube, que responde al título de “Portrait of Vince, Birth to 13 years in 3 ½ minutes” y que cuenta también ya con más de 180.000 reproducciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias