Le es denegada la adopción de un bebé por sufrir cáncer

Le es denegada la adopción de un bebé por sufrir cáncer
cancer-1

Muchas son las mujeres que tienen el sueño de ser madres y que la vida parece que tiene intención de que no lo hagan realidad. Este sería el caso de una fémina que ahora se ha convertido en noticia después de que se le denegara adoptar un bebé. ¿El motivo? Que sufre cáncer.

¿Dónde ha sucedido?

En Italia es donde ha tenido lugar la noticia que ahora acaba de llegar a nuestras manos a través de diversos medios de comunicación, como sería el caso del diario “Repubblica”. Más concretamente podemos establecer que la ciudad donde se ha producido es en Turín.

El origen de todo

Hace unas horas es cuando ha saltado a la luz la historia de una mujer de 42 años de edad que se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su vida. Primero, porque está enferma de cáncer, concretamente de mama, y segundo, porque sus sueños de ser madre se han evaporado por completo. Y es que un juez le ha denegado la posibilidad de que pueda llevar a cabo la adopción de un niño precisamente por la patología que sufre.

El origen de todo se remonta años atrás, más exactamente trece años, cuando la mencionada italiana recibía una dura noticia: padecía un cáncer. Esa situación le ocasionó un gran dolor, no sólo por la enfermedad en sí sino porque esta acababa por completo por su deseo de tener un hijo, ya que los duros tratamientos a los que tuvo que someterse destruyeron su fertilidad.

Sin embargo, consiguió superarlo todo y decidió que ese era el momento de poder volver a intentar cumplir su objetivo de disfrutar de la maternidad. Por ese motivo, en acuerdo con su esposo decidieron iniciar los trámites para adoptar.

Al final…para nada

En su empeño por tener a un niño corriendo por casa, esta fémina que nos ocupa y su marido comenzaron a realizar toda la tramitación para convertirse en padres adoptivos. Así, tal y como se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, procedieron a ser entrevistados, recibieron las visitas pertinentes en su casa para comprobar que la misma era adecuada para acoger a un pequeño, realizaron toda la burocracia pertinente…

Sin embargo, nada de eso ha servido. Y es que, después de seguir todo el proceso establecido y de que en ningún momento se le pusieran impedimentos de ningún tipo, ahora se le ha borrado la sonrisa por completo. ¿Por qué? Porque hace un tiempo tuvo una recaída en su enfermedad y precisamente esa situación ha sido la que ha utilizado un juzgado de Turín para argumentar que le es denegada por completo la adopción.

Más exactamente la sentencia dictamina que haber sufrido una nueva caída en el cáncer “es una condición no compatible con la recepción de un niño”. Y la autoridad ha sido muy tajante en este argumento, sin que quepa posibilidad de réplica.

A favor y en contra

La mencionada sentencia ha propiciado que la noticia salga en numerosos medios y que sean muchas las personas que opinen al respecto. Quienes están a favor de la decisión judicial establecen que es lógico que le sea denegada la adopción por considerar que la mujer no está en las mejores condiciones de fortaleza y salud para hacerle frente al cuidado de un menor.

Por otro lado, los que respaldan a la fémina y a su marido argumentan varios aspectos al respecto, entre los que se encuentran estos:

  • Existe un informe médico que viene a dejar constancia de que la mujer se encuentra en perfecto estado de forma física y, además, su enfermedad está controlada y estabilizada. De ahí que determine que se encuentra en las condiciones óptimas para acometer lo que es el cuidado y la educación de un menor.

  • El niño no estaría únicamente al cargo de la italiana, sino también de su esposo que no sufre ninguna dolencia.

  • En muchas familias, uno de los progenitores se topa con un cáncer y eso no significa que al suceder esta situación el pequeño se encuentre desatendido bajo ningún punto de vista.

A grandes rasgos, estos son los argumentos esgrimidos a favor de la mujer que ahora ha visto cómo sus sueños de ser madre vuelven a truncarse. Y parece ser que será así si no hay nada que lo remedie, pues la decisión judicial es clara y firme. Todo a pesar incluso de que ha contado con el respaldo de determinados profesionales médicos del área de oncología que han llegado a afirmar, entre otras cosas, que si desde la sociedad en general se intenta transmitir que el cáncer se puede curar y superar no se entiende que luego una postura del juzgado venga a tirar por tierra esa idea.

Lo último en Bebés

Últimas noticias