Un niño de 5 años roba unos chicles y su madre le establece un castigo curioso

Un niño de 5 años roba unos chicles y su madre le establece un castigo curioso
castigo-3

Siempre se dice por parte de profesionales que cuando un hijo comete alguna acción inadecuada, saltándose las normas, lo que se debe hacer es no recurrir a la violencia sino simplemente castigarle sin ver la televisión, sin usar la tablet o sin salir al parque con sus amigos. Sin embargo, no todos los padres están de acuerdo con eso, como sería el caso de la madre que ahora se ha convertido en viral. Se trata de una adulto que, al descubrir que su hijo había robado unos chicles, decidió castigarle de una manera curiosa y que nunca olvidará.

Los protagonistas

De manera indiscutible, dos podemos decir que son los verdaderos protagonistas de esta historia. Por un lado, el niño de 5 años que tomó la decisión de sustraer en el supermercado un paquete de chicles sin que su madre se diera cuenta. Por otro lado, esta mujer, llamada Victoria Hinson, que, al descubrir lo que había hecho el menor, optó por establecerle un castigo ejemplar.

¿Qué sucedió?

Como hemos mencionado, hace unos días fue cuando sucedió la noticia que ahora ha saltado a los medios de comunicación internacionales y a las redes sociales. En concreto, una adulto acudió con su pequeño a hacer la compra al supermercado y todo transcurrió con absoluta normalidad. Sin embargo, cuando llegaron a casa y empezaron a sacar las bolsas del coche, la mamá halló algo que no le gustó en absoluto.

Así, se dio cuenta que había un paquete de chicles y le preguntó a su hijo de dónde lo había sacado. Este le respondió que se lo había encontrado en el vehículo, pero Victoria tenía claro que le estaba mintiendo porque ella no consume ese producto. Por eso, siguió “interrogándole” y, al final, este decidió contarle la verdad: lo había cogido sin que ni su mamá ni siquiera los empleados del establecimiento comercial se dieran cuenta.

Un castigo, cuanto menos, singular

Dolida, enfadada y muy molesta con la actitud de su hijo fue como se encontraba esta madre que decidió ponerle un castigo que jamás olvidara. Por eso, tomó la decisión de hacer dos cosas fundamentalmente:

  • En primer lugar, procedió a llamar a la Policía, que se personó en la casa y que, como no podía ser de otra manera, consiguió que al menor se le quitaran para siempre las ganas de volver a robar nada, porque al ver a los agentes se quedó acongojado.

  • En segundo lugar, llevó a su hijo al supermercado, donde hizo que se dirigiera al encargado del mismo y le pidiera disculpas por lo que había hecho.

El castigo, en Facebook

Victoria, además de todo lo expuesto, no dudó en hacer uso de su perfil en la red social Facebook para contar cómo había decidido castigar a su pequeño por haber robado unos chicles. Así, no sólo subió dos fotografías, una de los chicles y otra del coche de policía llegando a casa, sino que añadió a las mismas el siguiente mensaje, en el que hay que hacer especial hincapié en el siguiente extracto:

“¿Sabes por qué llame a la policía? Porque me niego a criar a un niño que se sale con la suya mintiendo y robando. ¿He hecho algo exagerado? Tal vez sea así, pero mi punto de vista es que si crece con mentiras y robando después la situación empeorará conforme se vaya haciendo mayor…¿Me siento una mala madre? Por supuesto que no”.

Numerosos son los “me gusta” que ha recibido esta publicación, se ha compartido más de 80.000 veces y, además, también le han dejado numerosos comentarios. En estos, unos usuarios la respaldan mientras que otros, muy pocos, le indican que quizás haya sido algo exagerada.

En concreto, entre los mensajes más significativos que le han dejado podemos destacar los siguientes:

  • “Sinceramente, estoy de acuerdo contigo. Creo que los padres deben hacer así las cosas. Buen trabajo”.

  • “Victoria eres increíble. Bien hecho”.

  • “Necesitamos más madres como tú”.

  • “Eres una gran madre. La mayoría de las mamás no harían eso y precisamente esta situación es la que propicia lo que ahora pasa con los niños”.

  • “Mi hijo el año pasado se robó un globo y no llamé a la policía, pero lo llevé de vuelta a la tienda para devolverlo y pedir disculpas al gerente”.

Muy agradecida con las palabras de apoyo es como se ha mostrado Victoria que no ha dudado en contestar a las mismas diciendo que “Sin entrar en detalles, de joven me metí en muchos problemas y tuve que pagar un precio (…) Estoy haciendo las cosas día a día lo mejor que puedo. Me fue difícil llamar a la policía, pero espero que se dé cuenta de lo importante que es lo sucedido y que no puede volver a hacerlo.”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias