Un bebé sobrevive a pesar de tener el cerebro fuera del cráneo

Un bebé sobrevive a pesar de tener el cerebro fuera del cráneo
milagro-1

Impactados y sin poder creerlo. Así es como nos hemos quedado con la noticia que ha llegado hasta nuestras manos y que viene a hablarnos de un bebé que es un auténtico milagro, porque está sobreviviendo a una situación realmente única, complicada y casi imposible de imaginar. Nos estamos refiriendo a un pequeño que ha conseguido salir adelante a pesar de tener el cerebro fuera de lo que es el cráneo.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde vive el protagonista de esta historia que nos deja claro que, en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción y que la Naturaleza logra sorprendernos. Más concretamente reside en Ohio junto a sus papás.

El pequeño

Betley. Este es el nombre del bebé que hoy copa las portadas de todos los medios de comunicación. Se trata de un pequeño que ahora tiene ocho meses de edad y que sigue viviendo a pesar de que su situación tan complicada, tener el cerebro fuera del cráneo, llevaba a que los doctores consideraran que no iba a poder salir adelante después de nacer.

El origen de todo

Algo más de un año atrás, aproximadamente, es lo que hay que retroceder en el tiempo para poder encontrar el origen del caso del pequeño. En concreto, cuando su madre, Sierra Yoder, descubre que está embarazada. Una noticia que realmente tanto a ella como a su chico y al resto de la familia llenó de alegría.

Sin embargo, esa felicidad se truncó en torno a la semana 22 de gestación, pues fue entonces cuando los doctores les dieron una mala noticia en una de las ecografías que le realizaron: su hijo presentaba una grave malformación, su cerebro no estaba alojado en el cráneo. De ahí que los profesionales sanitarios les recomendaran que procedieran a interrumpir el embarazo, ya que tenían claro que sería casi imposible que el niño lograra sobrevivir a las primeras horas después de nacer.

Sin embargo, a pesar de todo, la pareja decidió seguir adelante con la gestación.

El presente y el futuro del bebé

La postura de los padres de no provocar el aborto, ha hecho que actualmente tengan a su hijo Bentley en brazos y dándoles toda la felicidad del mundo. Contra todo pronóstico, ya ha cumplido los ocho meses de edad y tiene una vida normal, dentro de lo que su malformación se lo permite. De ahí que su caso haya sido calificado por los propios doctores como un auténtico milagro.

Desde que consiguiera superar las primeras horas fuera del vientre de su madre, los médicos han seguido de modo muy especial al bebé. Tanto es así, que en este tiempo se le han sometido a distintas intervenciones para poder mejorar su calidad de vida.

En concreto, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, se le ha realizado una complicada operación que ha consistido en cortar parte de su cráneo para así hacerlo más grande y dar cabida al cerebro. Y ahora se está a la espera de comprobar si al pasar por el quirófano presentará algún tipo de secuelas.

Otros bebés “milagro”

Esta noticia protagonizada por Bentley nos ha dejado claro que es un bebé milagro, sin ninguna duda, pero parece que no es el único. Y es que se han dado a conocer dos casos más que nos vienen a demostrar que la Naturaleza y la ciencia cada vez están más “unidas” y permiten salvar las vidas de pequeños que, en otros momentos, hubieran fallecido sin que se pudiera hacer nada por ellos:

  • Symphony Harmony Edgecomb. Esta es una bebé de cuatro meses que reside en Miami y que ha conseguido ser dada de alta en el hospital que ha permanecido desde que nació. Y es que no sólo ha estado ingresada por ser prematura y venir al mundo con 1,9 kilos de peso sino, sobre todo, porque tuvo que ser operada de un tumor en el corazón mientras que se encontraba dentro del cuerpo de su madre. Ahora se encuentra en perfecto estado de salud, está siendo calificada como un auténtico “milagro” y, por fin, se ha podido marchar a casa para comenzar una nueva vida en su hogar y junto a sus seres queridos.

  • Un recién nacido madrileño es otro de estos bebés que dejan sorprendidos a todo por su fortaleza y por salir adelante en un trance realmente imposible. En concreto, este ha sido intervenido en el Hospital 12 de Octubre de la capital española durante el parto por cesárea al que se sometió a su madre. En concreto, ha sido operado para poder extirparle un tumor que tenía en la garganta y que estaba obstruyendo gravemente lo que era la vía aérea. El resultado ha sido un auténtico éxito y, aunque habrá que esperar su evolución, los médicos están encantados con el resultado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias