Las fit moms, las mamás más deportistas

Las fit moms, las mamás más deportistas
fit-2

Cada cierto tiempo, nos sorprendemos con nuevos términos relacionados con la maternidad, como nos sucedió, por ejemplo, cuando descubrimos lo que eran las mombies. Una lista de denominaciones que ahora se amplía con un nuevo concepto que ha comenzado a propagarse por redes sociales y plataformas de diversa índole en la Red. Nos estamos refiriendo a lo que se da en llamar fit moms.

¿Qué significa?

Las mamás fitness. Así es como se puede traducir ese nuevo término que, en los últimos meses, ha comenzado a propagarse, fomentarse e impulsarse en distintos espacios online. Y es que las mujeres que se dan en llamar de esta manera son féminas que se encuentran esperando un bebé y que tienen claro que no desean contar ni con una voluminosa barriga ni con kilos demás ni con un aspecto más voluminoso. Lo que quieren es estar embarazadas pero con un vientre nada excesivo y con una silueta totalmente tonificada.

Pero no sólo eso. Además tienen claro que, después de dar a luz, quieren conseguir una recuperación lo más rápida y eficaz posible.

¿Quiénes lo son?

Básicamente han utilizado sus blogs, páginas web, perfiles en redes sociales y canales propios en Youtube para dejar patente que durante su estado de gestación no es que no sólo no dejan de practicar deporte sino que además realizan sesiones muy completas de ejercicio. Y es que siempre han llevado a cabo distintas disciplinas deportivas para mantenerse en forma y por ese motivo, siguiendo los consejos de sus doctores, no dudan en continuar haciéndolo durante el embarazo.

Algunos ejemplos

Muchas son las fit moms que en los últimos tiempos hemos ido conociendo. No obstante, entre esas han conseguido mayor seguimiento o incluso mayor número de críticas, féminas tales como las siguientes:

  • Maria Kang. Está considerada como una de las primeras mujeres que vino a reivindicar el hecho de que estar esperando un bebé no tenía que llevar a la “dejadez” y abandonarse. En su caso, saltó a la fama exponiendo su visión de que había féminas que no trabajaban su cuerpo después de dar a luz simplemente por falta de ganas y eso la granjeó numerosas críticas. Sin embargo, eso hizo que su nombre fuera más conocido, que llegara a escribir un libro y que hoy continúe con su espacio web dando consejos al respecto.

  • Chontel Duncan. Es conocida por los internautas como “mamá fitness” y ha ejercido como entrenadora personal. Un total de 600.000 seguidores son los que tiene en las redes sociales y se dio a conocer por los entrenamientos que venía realizando durante el periodo de gestación para estar en plena forma.

  • Sia Cooper, que recientemente ha suscitado numerosos comentarios por mostrar cómo a la semana de haber dado a luz cuenta ya con su habitual “tableta de chocolate”. Algo que justifica diciendo que, incluso el día de antes de parir, estuvo haciendo ejercicio.

Polémica tras polémica

Todas estas mujeres, y otras que siguen sus ideas de llevar a cabo un periodo de gestación basándose en deporte y alimentación exhaustiva y equilibrada, han dado mucho que hablar. Y es que, al igual que hay internautas que las siguen y alaban sus actitudes e ideas, hay otros que rechazan por completo lo que fomentan y que las atacan duramente.

Buena muestra de todo eso es que en los últimos meses, especialmente, se han incrementado las polémicas alrededor de algunas de esas, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Chontel Duncan fue “atacada” en Internet no sólo porque su barriga era mínima durante el embarazo sino también porque después se había hecho un selfie con su bebé en brazos y este tenía la cabeza en el aire sin apoyo de ningún tipo.

  • La famosa top model Giselle Bündchen tampoco ha estado ajena a la polémica. Esta, al igual que el resto de fit moms, ha defendido a ultranza el deporte durante el embarazo. Tanto es así que reconoció que en su caso estuvo practicando no sólo yoga sino también boxeo, incluso poco antes de dar a luz. Pero de su visión del ejercicio lo que ha levantado comentarios en contra fue su manifestación respecto al hecho de que muchas mujeres cuando se quedan en estado “se convierten en cubos de basura”.

  • Sia Cooper también fue objeto de polémica por tener un vientre tonificado y plano nada más dar a luz, debido al ejercicio que realizaba. Y es que los internautas consideraban que no había seguido las recomendaciones de los doctores de mantener reposo y no realizar abdominales tan pronto después de un parto.

  • La modelo Sophie Guidolin, fiel defensora del deporte, también recibió numerosas críticas por su mínimo vientre a pesar de estar embarazada de gemelos.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Eres una mamá fitness o estás en contra de las ideas de esas gestantes?

Lo último en Bebés

Últimas noticias