Impactantes imágenes de un bebé con varicela

Impactantes imágenes de un bebé con varicela
varicela-1

De un tiempo para acá especialmente, se ha procedido a generar debate en torno a las vacunas para bebés y hay opiniones de todo tipo. Hay quienes las rechazan de pleno y hay quienes las defienden a ultranza. Y precisamente en ese grupo se encuentran los padres de un bebé que ha conseguido convertirse en protagonista de la actualidad en todo el mundo a través de las fotografías que del mismo se han hecho públicas. Se trata de unas imágenes que resultan realmente impactantes porque permiten ver las graves consecuencias que ha originado en su cuerpo la varicela.

¿Dónde ha sucedido?

Australia es el lugar que se ha convertido en el escenario de la historia que ahora queremos que conozcas. Y más exactamente la ciudad de Brisbane, la tercera más importante del país y que cuenta con unos 2 millones de habitantes, aproximadamente.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son fundamentalmente los protagonistas en torno a las cuales gira la noticia que está causando un gran revuelo tanto en los distintos medios de comunicación como en las redes sociales:

  • Elijah, el bebé de 11 meses de edad que ha sido víctima de la varicela y que ha tenido que hacerle frente a unas consecuencias físicas que realmente nos dejan impactados a todos.

  • La madre del pequeño, Kayle Burke, que ha sido la que no ha dudado en subir a su perfil en Facebook lo que le ha ocurrido a ese para que así todo el mundo opte por la vacunación.

Los hechos

Semanas atrás es cuando se produjo el inicio del hecho que ahora nos ocupa, fue cuando el bebé contrajo la varicela. Una enfermedad esta, contagiosa y producía por el virus de la varicela-zóster, que comenzó, como viene siendo habitual, con fiebre.

Sin embargo, sus consecuencias fueron incrementándose hasta tal punto que el niño tuvo que ser llevado de urgencias al Hospital de Ipswich. Y es que empezó a sentirse realmente débil y, además, por todo su cuerpo, especialmente por el rostro, le surgieron numerosas y virulentas erupciones en la piel que se transformaron tanto en ampollas como en quemaduras.

Una circunstancia que alcanzó tal gravedad que el bebé ha tenido que permanecer ingresado en el mencionado centro sanitario hasta que se ha conseguido estabilizarlo, que mejore su estado de salud y que, progresivamente, la patología vaya desapareciendo.

Las imágenes

Realmente impactados. Así es como nos hemos quedado al ver las fotografías de Elijah con los graves daños que le ha ocasionado la varicela. Imágenes que su madre tomó la decisión de subir a su cuenta en Facebook para concienciar a los padres de que se hace necesario e imprescindible que los niños sean vacunados de la varicela.

En su caso concreto, no es que el menor no fuera vacunado sino que en Australia existe un Programa de Salud del Departamento de Inmunidad que establece que los pequeños deben recibir la mencionada vacuna a los 18 meses, por lo que a ese bebé le faltaban aún siete meses para que se le inyectara.

Además de colgar esas instantáneas, en pro de concienciar a los demás papás, no dudó en escribir un mensaje en el que venía a decir frases como estas: “Vacunen a sus hijos” o “Si no vacunan a sus hijos son realmente idiotas. Piensen en el riesgo que están poniendo además a otros niños que son muy pequeños o que, en realidad, no pueden ser vacunados aún”.

Más de 75.000 veces ha sido compartida su publicación, convirtiéndose así en un auténtico fenómeno en la Red, en la que muchos usuarios decidieron también dejar sus mensajes de apoyo al respecto tales como estos:

  • “Oh Dios mío, espero que se recupere muy pronto”.

  • “¡Qué horrible para toda la familia! Espero que lo peor haya pasado ya. Mucho amor para todos”.

  • “Pobre bebé, es horrible. Deseo que se recupere cuanto antes”.

  • “No soporto oír hablar de la gente egoísta que no vacuna a sus hijos. Espero que se recupere pronto y no tenga que sufrir más”.

  • “Si una persona apuesta por las vacunas después de leer esto, sería una auténtica victoria”.

¿Cómo está?

Como la propia Kayley ha dado a conocer, Elijah ya ha sido dado de alta y se encuentra mucho mejor, recuperándose en casa junto a la familia y tomando el tratamiento, antibióticos, que le han determinados sus doctores. Un hogar donde ahora las que tienen la varicela son la mamá y su hija, Kaliah, pero están afrontando la enfermedad de mejor manera, ya que en sus respectivos casos las consecuencias no están siendo tan dañinas.

No obstante, a pesar de estas dos nuevas enfermas, todos están ya mucho más felices porque el pequeño ha vuelto a sonreír, está mucho más activo y las marcas están desapareciendo poco a poco.

Lo último en Bebés

Últimas noticias