¿Cuáles son los sueños más habituales de las embarazadas?

¿Cuáles son los sueños más habituales de las embarazadas?
sueño-1

Todo el conjunto de cambios, sentimientos y sensaciones que experimentan las mujeres durante el embarazo propician que los mismos se reflejen luego en sus sueños, cuando pueden descansar más o menos bien. Como le sucede a todo el mundo, cada una tiene una serie de ensoñaciones diferentes y muy acordes a sus miedos, temores o circunstancias personales.

No obstante, eso no impide que se considere que hay una serie de sueños que son habituales en un gran porcentaje de las futuras mamás, aunque no en todas claro está, como así lo ha expuesto la psicóloga Patricia Garfield, a través de su libro titulado “Women´s bodies, women´s dreams”. ¿Quieres conocerlos? ¿Quieres descubrir si entre esos se encuentran algunos de los que tú has tenido durante alguno de tus periodos de gestación? Sigue leyendo y los descubrirás:

1-Soñar que se está conduciendo un coche

Tras los estudios e investigaciones que ha llevado a cabo la mencionada profesional médica, ha determinado que una representación onírica muy recurrente en las embarazadas es la de que se encuentran al volante de un coche, de un camión o de un vehículo similar. El mismo se considera que viene a representar la necesidad que tienen de dejar patente el control que quieren llevar de la situación en la que se encuentran, que necesitan saber dominar los cambios que están experimentando y también los que van a sufrir sus vidas cuando nazca el bebé.

2-Soñar con agua

De la misma manera, se determina que también es habitual que las futuras mamás sueñen con agua, que la tocan, que se bañan en ella, con el mar…¿Qué significa esto? Básicamente, partiendo de que ese elemento se considera fuente de vida, se cree que viene a reflejar la conexión que existe ya entre las mujeres y los niños que llevan en su interior.

3-Soñar con animales

Asimismo, a través de la mencionada publicación de la psicóloga que nos ocupa, hemos podido conocer que también es muy frecuente que las gestantes sueñen con todo tipo de animales e incluso con seres de lo más extraños. En concreto, es habitual que aparezcan en las mentes de las mamás primerizas mientras duermen pues viene a representar los sentimientos que estas tienen: el miedo a no ser capaces de cuidar y proteger a un bebé.

Cuando este sueño es tenido por mujeres que están en un segundo o tercer embarazo se considera que el mismo puede reflejar tanto las ganas que poseen de que nazca ya su hijo como el miedo a no estar a la altura de las circunstancias, debido a las situaciones económicas, personales o familiares que les rodean.

4-Soñar con la salud del bebé

Por todos es sabido que una de las mayores preocupaciones de las embarazadas es que sus bebés se encuentren bien de salud, que no tengan ninguna enfermedad o anomalía y que puedan crecer de forma sana y fuerte. Precisamente por eso es inevitable que ese temor a que algo salga mal aparezca en sus sueños.

La psicóloga Patricia Garfield ha dado a conocer que el mismo viene a reflejar no sólo la angustia de la madre sino también su deseo de cuidar y proteger a su hijo, de darle todo lo que necesita, de evitar que sufra, de conseguir que tenga una vida lo más feliz posible…

5-Soñar con relaciones sexuales

El estudio llevado a cabo por la mencionada profesional nos viene a dejar patente que es muy frecuente, más de lo que se pueda llegar a pensar, que las embarazadas sueñen que tienen relaciones sexuales, ya sea con sus parejas o ya sea con otras personas. Esto puede tener varias interpretaciones, según ha manifestado:

  • En primer lugar, puede significar sencillamente la necesidad que tienen las mujeres durante el estado de gestación de sentirse atractivas, de querer seguir resultando irresistibles, a pesar de que sus cuerpos hayan cambiado de manera notable y hayan aumentado de peso.

  • En segundo lugar, esos sueños eróticos pueden venir a plantear claramente que las futuras mamás necesitan sentirse queridas, mimadas, atendidas y, por supuesto, satisfechas a nivel sexual. Y es que no hay que olvidar que hay parejas que rechazan tener sexo durante el embarazo al considerar que con la penetración pueden hacerle daño a los fetos.

Asimismo, hay una variante de este sueño y es que la fémina “imagina” que su pareja le es infiel. Esta situación lo único que viene a representar es su inseguridad, que cree que quizás porque no se siente tan atractiva o porque su cuerpo ha cambiado no puede “satisfacer” a su amor y que, por tanto, este no va a dudar en buscarle sustituta.

Durante el embarazo, ¿has tenido alguno de los sueños expuestos por la psicológica Garfield? ¿Estás de acuerdo en lo que significan?

Lo último en Bebés

Últimas noticias