Una mujer despierta del coma al oír a su hijo de 6 años

Una mujer despierta del coma al oír a su hijo de 6 años
coma-3

Todos sabemos que en la vida, en ocasiones, hay “milagros” o situaciones inesperadas y fascinantes que nos dejan con la boca abierta y que nos sorprenden, sin que además podamos encontrarles explicación. Y precisamente de todo eso es un buen ejemplo la historia que ahora acabamos de conocer y que ha conseguido enternecer y sorprender a miles de personas: el caso de una mujer que ha despertado del coma al oír la voz de su hijo de 6 años.

Los protagonistas

En Reino Unido es donde viven los dos protagonistas de esta historia que ahora se nos ha dado a conocer, a través de medios internacionales y redes sociales, y que no deja indiferente a nadie. Nos estamos refiriendo a Danielle Bartley, la madre soltera de 34 años que ha estado en coma, y su hijo, Ethan, de 6 años que ha conseguido que la mujer se aferrara a la vida y consiguiera recuperarse.

El origen de todo

Hace varios meses es cuando arranca el origen de esta trágica noticia. Todo sucedió un día de mucha lluvia en el que la mamá viajaba en su coche. Las condiciones meteorológicas y el estado de la calzada propiciaron que perdiera el control del vehículo y que sufriera un grave accidente, que llevó a que el automóvil diera siete vueltas de campana.

La situación en la que quedó Danielle fue realmente compleja, lo que llevó a que durante mucho tiempo los servicios de emergencia tuvieran que emplearse a fondo para sacarla de entre los restos de su coche. Lo lograron, pero todo pintaba mal: no sólo estaba en coma sino que, además, los médicos que la atendieron se vieron en la necesidad de tener que amputarle el brazo derecho.

Momentos duros para la familia

Como un auténtico jarro de agua fría cayó la noticia del accidente para la familia de la mujer, especialmente para sus padres que, al dolor de ver a su hija en el hospital e inconsciente, tuvieron que hacerle frente al cuidado del pequeño Ethan. Un menor que constantemente preguntaba por su mamá y que manifestaba que quería verla.

Sin embargo, el estado en el que se hallaba Danielle hacía imposible que el niño pudiera visitarla. Un estado que empeoraba cada vez más. Así, después de dieciséis días en coma e ingresada, los médicos no veían visos de recuperación posible y sus progenitores decidieron comenzar a preparar a su nieto para la peor noticia.

No obstante, antes de darlo todo por perdido, decidieron hacer algo más. Tomaron la decisión de grabarle un mensaje a su hija con la voz del niño, para luego ponérselo en la habitación y esperar a ver si quizás el mismo podía ayudarle a recuperarse. Así lo hicieron y la mujer que estaba en coma pudo “escuchar” como el pequeño le decía lo siguiente: “mamá, soy yo. Estoy con la abuela y estoy bien. Tú sólo haz lo que los médicos digan para que así puedas mejorar y despertar pronto. Te quiero mami”.

La abuela del niño no dudó en usar ese mensaje grabado en varias ocasiones cuando visitaba a su hija, a la que además contaba todo lo que el pequeño hacía en el colegio, en casa, sus travesuras…

Y la mujer despertó…

No se ha podido demostrar que cuando una persona está en coma pueda oír lo que sucede a su alrededor, lo que sí sabemos es que Danielle, después de escuchar la voz de su hijo, consiguió despertar por fin, para alegría de ese, de sus padres y del resto de toda la familia.

Lógicamente, teniendo en cuenta la amputación de su brazo derecho, nada es fácil para la mujer, su recuperación es progresiva y se ha visto en la necesidad de adaptarse a su nueva vida. Sin embargo, lo está consiguiendo gracias al cariño constante que recibe, especialmente de Ethan.

Después de darse a conocer su caso, numerosos medios han querido entrevistarla y no ha dudado en contestar a todas las preguntas. Así, ha manifestado que nada está siendo fácil, pero que podría haber sido todo mucho peor.

En concreto, ha reconocido que “todavía estoy viva y cada día agradezco a Dios que Ethan no viniera conmigo en el coche”. Asimismo ha expuesto que, aunque la gente le dice que no sabe cómo puede seguir adelante, sabe que no le queda otra opción, que debe seguir luchando porque tiene un hijo al que cuidar, al que alimentar y al que criar.

Actualmente ya ha conseguido un trabajo, pero necesita una prótesis con la que pueda mejorar su calidad de vida en muchos sentidos. Por ese motivo, no ha dudado en poner en marcha su propia campaña en la plataforma Go Fund Me, con la intención de recaudar el dinero que le permitirá poder llevar a cabo la consecución de ese citado objetivo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias