Una niñera no será condenada por agredir a un bebé. ¿Por qué?

Una niñera no será condenada por agredir a un bebé. ¿Por qué?
niñera-2

¿Qué haría cualquier padre o madre al descubrir que su hijo estaba siendo agredido por la niñera? Seguramente que acudir a la justicia para que pueda recibir una condena acorde a los daños infringidos al menor. Y eso es lo que han hecho los padres de un niño que sufrió esos malos tratos, el problema está en que la cuidadora no va a ser condenada, no lo va a ser por un vergonzoso motivo. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Los protagonistas

En Oregon es donde vive la familia, los Marbury, que ahora están viviendo un auténtico infierno y una sensación absoluta de desamparo por parte de la justicia. Y es que ese matrimonio ha tenido que ser testigo de cómo la niñera que contrataron para cuidar de su hijo Jacob, de un año de edad, está libre y sin condena de ningún tipo a pesar de haberle pegado.

Los hechos

Hasta el pasado mes de marzo hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de lo ocurrido. En concreto, un día, el matrimonio Marbury, formado por Joshua y Alice, tenía una cena importante. Por eso, no dudó en contratar a una niñera para que se quedara cuidando en casa de su hijo de un año.

Al regresar a casa, los papás se toparon con una situación dolorosa y realmente impactante: mientras que la cuidadora estaba durmiendo a pierna suelta en el sofá, el pequeño Jacob tenía toda la parte derecha de su cuerpo llena de golpes.

La denuncia

Sacando paciencia y calma de donde quizás otros padres no la hubieran tenido, estos, en lugar de tomarse la justicia por su mano, decidieron denunciar a la niñera ante los tribunales. Así, además de presentar el informe médico de los daños sufridos por el bebé y fotografías, lograron una declaración de la cuidadora reconociendo lo que había hecho y todo eso fue presentado ante el juez.

Sin embargo, el varapalo para esos progenitores ha llegado ahora, después de dos meses. Y es que la mujer ha sido puesta en libertad y los cargos contra la misma han sido retirados. ¿Por qué? Por una ley de Oregon que es ridícula y que viene a decir que no se la puede acusar porque la víctima, el niño de un año, no puede confirmar por su propia voz que fue maltratado por esa mujer. Es más, se expone que tampoco se la puede inculpar porque el pequeño no ha manifestado los posibles dolores que sintió ni se puede demostrar que todos esos golpes fueran realizados de manera voluntaria por la canguro.

Indignados

Como es de imaginar, pues cualquiera en su situación se sentiría igual, los Marbury no han dudado en tomar medidas ante lo que consideran una absoluta falta de justicia. Por eso, el padre ha apostado por dar a conocer lo acontecido a través de su perfil en la red social Facebook.

En concreto, a través de su cuenta en esa plataforma no sólo ha expuesto su caso sino que también ha manifestado que si ha iniciado esa “campaña” es porque “tengo la esperanza de que esto se vuelva viral y se haga algo al respecto”. De esta manera, lo que viene es a exponer su deseo y anhelo de que las autoridades cambien la ley porque “nadie puede golpear a un niño y salir indemne simplemente porque este no puede confirmarlo”.

Por el momento, el primer paso u objetivo que pretendían estos padres lo han conseguido. Y es que son miles de personas de todo el mundo las que les han respaldado en Facebook. Buena muestra de eso es que ya les han compartido su publicación más de 400.000 personas, que no han podido evitar reaccionar no sólo ante las palabras de esos adultos sino también ante la resolución judicial y, sobre todo, después de ver las fotografías del pequeño Jacob en las que se puede apreciar perfectamente la cantidad de golpes que tuvo que sufrir.

Por supuesto, son numerosos los comentarios que pueden encontrarse ya en la red social sobre el asunto, en los que queda patente la indignación de los internautas ante este hecho. Ejemplo de eso son los siguientes mensajes:

  • “Esto es sencillamente desgarrador. Comparto esta publicación. ¡Pidiendo justicia!”.

  • “Esto es obra de un enfermo. No puedo ni mirar las fotos, es terrible y siento mucho que pasara”.

  • “Siento mucho que le pasara esto al bebé. Espero que se haga justicia. Envío oraciones a la familia”.

  • “Es horrible. Lo siento mucho. Espero, de verdad, que se os haga justicia porque este bebé se la merece”.

¿Qué te parece a ti todo lo ocurrido? ¿Ves lógico el argumento que se ha utilizado para dejar libre y sin cargos a la niñera? ¿Qué habrías hecho tú en el lugar de estos padres?

Lo último en Bebés

Últimas noticias