De locura: un saudí dispara al médico que atendió el parto de su mujer por verla desnuda

De locura: un saudí dispara al médico que atendió el parto de su mujer por verla desnuda
arabia-2

Una auténtica locura, no hay más. Así es como podemos definir el suceso que acabamos de conocer y que viene a dejarnos patente que las ideas de ciertas personas, por convicciones religiosas o “morales”, son realmente patéticas, vergonzantes y ridículas, sin pasar por alto que un auténtico peligro para la sociedad.

En concreto, lo que se ha dado a conocer es que un hombre saudí ha procedido a disparar al médico que atendió el parto de su mujer. ¿Por qué? ¡Porque la había visto desnuda!

¿Dónde ha sucedido?

En Arabia Saudí es concretamente donde se ha producido ese hecho que ha conmocionado a todo el mundo y que, como es lógico, ha puesto en seria tela de juicio determinadas creencias e ideas que tienen distintas personas acerca de la moralidad, la desnudez o la diferenciación entre sexos, porque así consideran que lo determina su religión.

Los protagonistas

Además de la mujer que acaba de dar a luz, los dos grandes protagonistas de esta noticia son su marido, que ha sido el que no ha dudado en disparar al obstetra de esa, y el propio médico que, simplemente por hacer su trabajo, se ha convertido en víctima de un varón retrógrado, machista y absolutamente incoherente, ilógico y con una moral realmente dudosa.

Los hechos

Estos pasados días es cuando Arabia saltaba a las portadas de distintos medios de comunicación por el suceso que te contamos. Un hecho que arrancó cuando la embarazada se puso de parto y acudió al Hospital King Fahad Medical City (Riyadh), donde fue atendida de la manera más correcta y profesional posible por el mencionado ginecólogo, que le ayudó a traer al mundo a su bebé, sin ningún tipo de problemas.

El padre del recién nacido en cuanto descubrió que un hombre había sido el responsable de llevar adelante el alumbramiento entró en cólera y determinó que tenía que vengarse. ¿Por qué? Porque ese médico, ¡había visto a su mujer desnuda!

Por eso, no dudó en coger una pistola y dirigirse hasta el hospital. Allí buscó al médico en cuestión y le pidió que saliera con él al jardín pues quería darle personalmente las gracias por la ayuda que le había prestado a su esposa. Ese profesional sanitario, no dudó en ir con ese agradecido marido a los exteriores del centro y allí fue cuando, en plena conversación, el recién estrenado papá sacó una pistola y, sin pensarlo dos veces, disparó al obstetra.

Rápidamente el delincuente salió huyendo del lugar, al tiempo que los compañeros del médico salían en ayuda de este y lo introducían por la puerta de urgencias en el hospital para poder atenderle convenientemente.

La detención

Este hecho a todos nos pone los pelos de punta, nos causa estupor, nos avergüenza y nos abochorna. Y es que no podemos creer que en pleno siglo XXI existan todavía mentes retrógradas como la de ese esposo que no ha dudado en disparar a un doctor, porque ha visto a su mujer desnuda, cuando en realidad lo ha hecho ha sido atenderla, ayudarla de la mejor manera posible a que diera a luz y a que, tanto esa como el bebé, se encuentren en perfecto estado.

Según se ha podido saber, la policía ha conseguido detener a ese delincuente, que está a la espera de ser juzgado por los hechos acontecidos. Mientras, su víctima, como ha dado a conocer el director del hospital (Bassam Al Buraikan), se está recuperando poco a poco y actualmente ya se encuentra estabilizado.

Como es de imaginar, las redes sociales se han “incendiado” con este suceso acontecido en Arabia. De ahí que hayan sido múltiples los internautas que no han dudado en darle su apoyo incondicional a ese médico que lo único que ha hecho es acometer su trabajo de la manera más profesional posible, en pro del bienestar de una paciente y de su recién nacido.

Sin embargo, aunque nos pueda parecer vergonzoso e increíble, también han surgido algunas voces que, en cierta medida, han venido a “justificar” el comportamiento del marido. En concreto, entre otras cosas, han manifestado que en los hospitales siempre que llega una parturienta se le debe dar prioridad a las ginecólogas para que las atiendan, como una manera de evitar situaciones como la acontecida.

Cada uno tendrá su opinión al respecto y es cierto que hay que respetar a todas las culturas y religiones. Pero, bajo nuestro humilde punto de vista, existen ideas que deberían desaparecer porque lo único que entrañan es machismo exacerbado, sumisión y una absoluta falta de libertad. Y ante eso hay que actuar, estamos en el siglo XXI y todos somos iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestro origen, nuestra religión o nuestra nacionalidad. Respeto sí, siempre, pero no machismo ni violencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias