Tatuajes para bebés, la última moda

Tatuajes para bebés, la última moda
tatuajes-1

Que vivimos en una sociedad donde la imagen parece que es lo más importante es innegable, como también lo es el hecho de que cada vez más se esté imponiendo los tatuajes. Es cierto que desde hace tiempo que empezaron a ser tendencia, sin embargo, en los últimos años parece que ha aumentado el número de personas con los mismos, posiblemente, entre otras cosas, por influencia de las celebrities. Y es que prácticamente ya no hay futbolista con los brazos y las piernas completamente tatuadas, por ejemplo.

Pues bien, ahora esa moda llega al mundo de los bebés. Sigue leyendo y la descubrirás.

La “creadora”

La mujer que ha conseguido que esta tendencia citada se convierta en un auténtico éxito en su país, Estados Unidos, no es otra que una madre y diseñadora de moda llamada Tera. Una fémina que, cansada de que todos los niños vistieran igual y de no encontrar prendas para sus hijos que fueran originales y sorprendentes, decidió actuar. Y así dio forma a su singular propuesta.

¿Tatuajes para bebés?

Cuando todos pensamos en tatuajes se nos viene a la mente tinta y aguja para insertar la primera en la piel y conseguir que en cualquier parte del cuerpo de una persona exista un dibujo. Pero no es este tipo de representaciones el que se ha impuesto como tendencia en cuanto a bebés, no sería lógico hacerles sufrir de manera innecesaria.

En concreto, Tera lo que ha realizado es darle forma a una colección de camisetas y bodies para pequeños que están realizadas con algodón y spandex. Las mismas disponen de mangas largas, divididas en dos partes: una superior que parece la típica manga corta y el resto que se presenta con unos estampados a modo de tatuajes. Estos son tan reales que cuando se ve al pequeño en un primer momento se llega a creer que realmente tiene ese tipo de dibujos en los brazos, pero no es así.

TotTude

Este singular nombre, TotTude, es el que ha utilizado la mencionada diseñadora estadounidense para darle forma a su colección de ropa “tatuada” para menores. Básicamente podemos determinar que se trata de una línea de prendas que están inspiradas en el llamado estilo motero, que es el que más le gusta.

Así, en las distintas entrevistas que ha concedido a distintos medios de comunicación, ha explicado claramente el origen de su iniciativa, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en tierras norteamericanas. En concreto, lo ha expuesto de la siguiente manera: “Cuando iba a comprar ropa para mis hijas quería algo diferente, único, moderno y divertido. Buscaba algo que no lo hubiera visto un millón de veces en otras tiendas, quería prendas rockeras, ¡pero era imposible! Por eso, decidí crearlas yo misma”.

Diseños

Por precios de entre 15 a 45 dólares se pueden comprar los diseños para bebés que ahora nos ocupan. En la tienda oficial online de Tera, TotTude, se pueden encontrar propuestas como estas:

  • Bodies en rosa para niñas, que cuentan con “tatuajes” con motivos florales, donde priman el verde o el naranja.

  • Camisetas de manga corta para niños, con algún simpático mensaje en la zona del pecho y estampados en los brazos de chicos “muy malotes”.

  • Bodies en blanco para pequeños que tienen la particularidad de contar con los típicos tatuajes de moteros, con corazones y coronas de reyes, envueltos en llamas de color naranja.

  • Camisetas para el día a día con tatuajes de palabras como “love” con textos en la zona delantera con frases tan divertidas como “he aprendido rock antes que caminar”.

No obstante, en esa citada página web hay que destacar que también se han puesto a la venta otras prendas para niños que tienen un marcado estilo rockero o heavy sin que se presenten con esos tatuajes tales como guantes de rejilla, faldas de vuelo con encajes y lazos a modo de los vestuarios de Madonna durante los años 80, pañuelos para la cabeza como los de los moteros, tirantes con motivos de llamas encendidas, sombreros de color negro con calaveras como dibujo…

Por el momento, esta moda de los tatuajes para bebés únicamente se ha convertido en un éxito en Estados Unidos, pero habrá que esperar para ver si también en otros rincones del mundo, como España, también pasa a ser un boom. Lo que está claro es que podría suceder, más si tenemos en cuenta que el estilo rockero siempre causa sensación. Buena muestra de esto es que recientemente se lanzó al mercado un carrito para niños con ese citado look. Nos estamos refiriendo al Bugaboo Bee by Diesel, que se presentó bajo el eslogan “Born to be Brave”, que puede traducirse como “Nacido para ser rebelde”.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias