Nace en India una bebé de casi 7 kilos

Nace en India una bebé de casi 7 kilos
indio-2

¡Pobre madre! Esto es lo que hemos pensado nada más conocer la noticia de que en India ha venido al mundo estos días una bebé que ha pesado casi 7 kilos. Y es que al saber lo grande que era irremediablemente nos hemos puesto en la piel de su madre y en lo que habrá sufrido para conseguir parir a su hija.

Las protagonistas

En India, concretamente en la ciudad de Hassana, es donde ha tenido lugar este nacimiento que ha conseguido copar las portadas de los medios de comunicación y que cuenta con dos claras protagonistas:

  • La mamá, una joven de 19 años que responde al nombre de Nandini y que se ha enfrentado a su primer periodo de gestación.

  • La recién nacida, que aún no tiene nombre y que ha causado estupor dentro y fuera de su país simplemente porque ha pesado, ni más ni menos, que 6,8 kilos. Vamos, el que podría tener perfectamente un bebé de seis meses de edad.

Los hechos

Estos pasados días, concretamente el 23 de mayo, según se ha dado a conocer ahora, es cuando se produjo el nacimiento de la pequeña. Su madre se sintió indispuesta y rápidamente acudió al hospital de Hassan para ser atendida y poder dar a su luz así a su primer hijo. Nada más examinarla, los médicos se dieron cuenta de que la niña era grande, tanto a través de las pruebas realizadas como a partir de las explicaciones de la parturienta. Pero no sólo eso, certificaron que había ciertas complicaciones, por lo que no dudaron en optar por practicar una cesárea.

Así, acometieron la citada intervención, que se extendió durante una hora y media, y consiguieron que la bebé viniera al mundo en perfecto estado y con un peso, los citados 6,8 kilos, que dejó a los doctores realmente sorprendidos porque, aunque sabían que era grande, no imaginaban cuánto. Y es que, como han dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, tenía el tamaño que podría poseer perfectamente un bebé con seis meses de edad.

Es más, estos profesionales sanitarios que practicaron la mencionada operación a Nandini y que le permitieron dar a luz a su primera bebé, han determinado que, con toda probabilidad, la niña se ha convertido en la recién nacida con más peso de todo el mundo”. En concreto, eso lo ha manifestado uno de los doctores que acometió la cesárea, Venkastesh Raju, quien ha llegado a afirmar que en los 25 años que lleva trabajando jamás se había encontrado con un bebé tan grande como este.

Es cierto, según los datos que se barajan, que esta niña india se ha convertido en la de mayor peso a nivel mundial. Sin embargo, el recién nacido varón más grande hasta el momento es uno que fue dado a luz años atrás en Indonesia y que llegó a pesar la friolera de ¡8,7 kilos! Para alucinar…

¿Y ahora?

Por el momento, tanto la joven mamá como su hija se encuentran bien y deseando marcharse a casa junto a sus seres queridos, para disfrutar de una nueva vida. No obstante, tendrán que esperar y, cuando lo hagan, como se les ha indicado, será necesario que la pequeña acuda periódicamente a revisión para poder certificar que está bien, que crece de manera normal y que no hay ningún tipo de peligro respecto a su salud y bienestar.

Por el momento, la pequeña se encuentra ingresada aún en el hospital de Hassan, concretamente en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) neonatal donde está monitorizada para conocer en todo momento su estado y para poder tener bajo control su evolución.

Los mismos doctores que la están atendiendo han manifestado que no saben cuál es el motivo o la explicación de que esta pequeña, a la que han calificado como “un milagro”, haya nacido con tanto peso. Y es que su mamá no ha sufrido durante el embarazo la famosa diabetes gestacional, que suele ser la responsable de la mayoría de los casos de recién nacidos tan grandes.

Batiendo récords

Esta pequeña se ha convertido en la más grande de cuantas han nacido en el mundo y su peso aún dista de la que en España es la niña con más peso hasta el momento. En concreto, nos estamos refiriendo a María, que llegó a pesar 6,2 kilos y que nació en Alicante, concretamente en el Hospital Marina Salud de Dénia. Exactamente procedió a nacer el 7 de agosto de 2013.

Esa pequeña alicantina vino al mundo por parto natural y sin que su madre pudiera “disfrutar” de las ventajas de la epidural porque los médicos consideraron que esa anestesia podría haber sido perjudicial ya que la pequeña procedió a cambiar de posición en el útero prácticamente en el último momento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias