Nutrición

Avena en la alimentación de los niños

avena-3
0 Comentar

En copos, en galletas, en pan, en batido…De cualquiera de estas formas es aconsejable que los niños coman a diario avena, un cereal que está considerado como uno de los más saludables de todos los que existen. Y es que no sólo contiene fibras sino que, además, aporta hidratos de carbono, vitaminas, hierro o fósforo, por ejemplo. Sin olvidar que está considerado el alimento de su categoría que cuenta con una proporción más elevada de lo que son grasas de tipo vegetal.

Por todo lo expuesto es por lo que si tienes hijos debes conseguir que, a diario, coman algo de avena y es que eso les va a permitir disfrutar de ventajas tan importantes como estas que te damos a conocer a continuación:

1-Adiós al estreñimiento

Una de las principales razones de que cada vez más personas tomen la decisión de comer este cereal que nos ocupa, fundamentalmente dentro del desayuno, es que tiene unos elevados porcentajes de fibra y eso supone que se mejore de forma notable el tránsito intestinal. De ahí que se consiga acabar con los problemas habituales de estreñimiento.

2-Ayuda a los huesos

La alimentación es uno de los aspectos que más hay que cuidar a la hora de lograr que los niños crezcan sanos y fuertes. Y precisamente por eso es por lo que los médicos y nutricionistas recomiendan que tomen avena, ya que la misma se ha demostrado que ayuda que los huesos se desarrollen convenientemente y a que se fortalezcan. Eso es así porque posee notables niveles de calcio, que ponen su granito de arena en pro de evitar la desmineralización de la estructura ósea.

3-Sirve para bajar de peso

Si alguno de tus hijos tienen un problema de peso, que está por encima de lo saludablemente aconsejable para su edad, no dudes tampoco en confiar en este cereal que se puede convertir en un aliado perfecto para que el menor deje atrás esos kilos de más que le sobran. Ayuda a bajar de peso precisamente por los mencionados niveles de fibra que posee.

Para conseguir que funcione a la hora de alcanzar el mencionado objetivo se recomienda que tu niño la tome en el desayuno, junto a su vaso de leche y su zumo natural.

avena-2

4-Fuente de energía

Otro de los beneficios más importantes de que los pequeños tomen avena es que esta es una fuente estupenda de energía, lo que supone que al ingerirla en el desayuno, por ejemplo, “carguen” sus pilas y puedan hacerle frente a la dura jornada que tienen por delante: clases, juegos con los compañeros, actividades extraescolares, deberes, estudiar para un examen…

5-Fortalece el corazón

De la misma manera, tampoco hay que olvidar que el cereal que está centrando este artículo también es un elemento indispensable en la dieta de cualquier niño y adulto a la hora de conseguir que estos puedan tener un corazón fuerte. Esto es así porque el producto en cuestión es muy rico en ácidos omega 3 y linoleicos, los llamados popularmente como grasas buenas, que son los encargados de mejorar la actividad del citado órgano y reducir los niveles de colesterol malo.

Por supuesto, no hay que olvidar que esta circunstancia propicia también que sea un instrumento realmente útil para prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.

avena-1

Otros beneficios

Las expuestas hasta ahora son las ventajas más importantes que trae consigo que los niños incluyan la avena en su alimentación. No obstante, no podemos pasar por alto que el hecho de que la ingieran a diario también les va a permitir disfrutar de otros notables beneficios, como pueden ser los siguientes:

  • Gracias a que cuenta con importantes niveles de vitamina B, ayuda a conseguir que el sistema nervioso central funcione adecuadamente y se desarrolle como es debido y saludablemente.

  • Diversas investigaciones llevadas a cabo en torno a la misma, han venido a demostrar que la avena es anticancerígena. En concreto, se ha determinado que puede conseguir reducir hasta en un 10% los riesgos de poder sufrir cáncer de mama o de colon.

  • Se considera que es un alimento altamente nutritivo.

  • En el caso de los niños diabéticos, tomar este cereal les va a servir para tener estabilizados sus niveles de azúcar en sangre.

  • De la misma manera, se determina que es una estupenda herramienta para conseguir disminuir los problemas de retención de líquidos.

  • Otra de las grandes ventajas de este alimento es que se considera que contribuye a facilitar de manera notable la digestión.

  • Pone su granito de arena para conseguir tener bajo control lo que es la presión arterial.

  • Mejora de forma contundente lo que es el estado del sistema inmunológico. De ahí que el niño que tome avena tenga una salud mucho más fuerte a la hora de hacerle frente a virus y bacterias varias.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias