Woom, la app que te ayuda a quedarte embarazada

Woom, la app que te ayuda a quedarte embarazada
woom-1

¿Tú y tu chico habéis decidido que ha llegado el momento de tener un hijo? Si la respuesta es sí, debéis saber que ahora tenéis al alcance de la mano una nueva herramienta tecnológica que os puede ayudar enormemente a conseguir que el embarazo llegue cuanto antes. ¿No sabes cuál es? Nos estamos refiriendo a la aplicación que responde al nombre de Woom.

¿Qué es?

Como hemos mencionado, esta app que ahora queremos que conozcas te puede ayudar de manera clara a quedarte en estado cuanto antes. Y es que lo que hace, entre otras cosas, es informarte de cuándo te encuentras en los días más fértiles, un dato que, por lo tanto, te dará la oportunidad de conseguir tu propósito de forma mucho más rápida ya que tener relaciones sexuales en esas jornadas supone favorecer la concepción.

Todo eso sin pasar por alto que, del mismo modo, también te ayudará a que puedas acometer ciertos trucos o actuaciones en pro de conseguir potenciar tu fertilidad, a través del ejercicio o incluso de la alimentación.

Sus autoras

Clelia Morales y Laurence Fontinoy son las dos mujeres que, en base a sus propias experiencias personales y a que tenían claro que las féminas que querían ser madres están muy poco informadas sobre cómo favorecer la consecución de ese objetivo, decidieron darle forma a esta propuesta tecnológica.

Tal y como manifiestan, ese fue el origen de Woom, que nace con “la convicción de que la tecnología pueda permitir a las parejas llegar a ser padres de forma más rápida, ayudando a entender cómo funciona el cuerpo y acercándose a toda la información que se pueda necesitar durante el proceso de búsqueda”.

¿Qué ofrece?

Como ya ha quedado claro, el objetivo de esta aplicación no es otro que facilitar a las parejas el que el embarazo sea posible cuanto antes. Para eso, les pone al alcance de la mano una larga lista de herramientas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Un calendario, donde la fémina en cuestión puede ir indicando sus ciclos menstruales para así, poder ser informada, de cuáles son sus días más fértiles.

  • Un conjunto de consejos tanto a nivel de alimentación como de ejercicio, para que las mujeres tengan claro qué aspectos en ambos casos les pueden ayudar a facilitar la gestación.

  • Una serie de recomendaciones en materia sexual para ayudar a conocer también qué acciones se tienen que acometer en este campo para favorecer la llegada de un bebé. Así, por ejemplo, indica cuáles son las posturas que se consideran que más pueden facilitar que la mujer se quede en estado.

  • Una base de datos para registrar desde la edad hasta el peso de la mujer e incluso el número de ciclos que la pareja lleva intentando conseguir quedarse embarazada. De esta manera, la aplicación será capaz de indicar cuando es necesario acudir al médico porque todo parece indicar que hay un problema para tener un hijo.

Otros datos de interés

Los datos hasta ahora mencionados son los más significativos por el momento sobre esta nueva iniciativa tecnológica. No obstante, también es interesante conocer otros sobre la misma, tales como estos:

  • Por el momento, sus creadoras únicamente han lanzado al mercado lo que sería la versión beta de Woom, que lleva como subtítulo “Tech for fertility”. Una versión que podrá ser probada por las mujeres que lo deseen simplemente suscribiéndose o uniéndose a la comunidad creada para esta app.

  • En breve periodo de tiempo es cuando está previsto que la aplicación que nos ocupa pase a formar parte del catálogo que tiene la plataforma Google Play y que está dirigida a todos los usuarios con smartphones y tabletas dotados con el sistema operativo Android.

  • El equipo que hay detrás de esta herramienta no ha dudado en dar a conocer que otro de sus proyectos más inmediatos es sacar una versión de la misma dirigida únicamente a los varones, para que así los futuros papás también puedan sentirse realmente implicados en la búsqueda de un hijo y para que exista una fuerte interconexión entre ambas partes.

A grandes rasgos, esta es la información que, hasta el momento, ha ido trascendiendo de Woom, una app que va a intentar poner su granito de arena para que las parejas que desean formar su familia y tener hijos puedan conseguirlo de manera fácil y rápida, contando con la información más importante al respecto. Y es que no hay que olvidar que son muchas las que se topan con serios problemas para hacer realidad ese sueño, unas porque no conocen ciertas herramientas para conseguirlo, como los días fértiles, y otras por cuestiones físicas que requieren la atención de un médico. En concreto, respecto a esto último, hay que subrayar que SEF (Sociedad Española de Fertilidad) indica que una de cada seis parejas cuenta con serias dificultades para concebir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias